33bits

Versión completa: Sony Santa Monica busca personal para su Equipo de Animación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: logos-empresas_102108_pp-1.jpg]

¿En qué está trabajando┬áSony Santa Monica┬áque está en plena ampliación de personal? El equipo creador de la serie┬áGod of War┬álleva tiempo en pleno proceso de desarrollo de un nuevo proyecto destinado a la plataforma┬áPlayStation 4. ¿Qué es? No lo sabemos ¿Qué podemos intuir que es? Un nuevo 'God of War'┬áya que┬áCory Barlog está inmerso en dicho proyecto. LaPlayStation Experience┬á2014 dejó un atisbo... Que uno de los principales artífices de la serie que ha protagonizado el guerrero espartano┬áKratos┬áesté trabajando en dicho proyecto es un indicio de lo que puede estar cociéndose dentro de┬áSony Santa Monica. Durante los últimos meses, el estudio es un no parar de nuevas contrataciones para algunos de los equipos que conforman todo el grueso de┬áSony Santa Monica.

En esta ocasión, la principal prioridad del estudio es el┬áEquipo de Animación, el cual pretende reforzar para poder sacar el máximo partido a la plataforma PlayStation 4. Tras haber sufrido hace varios meses un severo palo debido a una serie de reestructuraciones llevadas a cabo por┬áSony, parace que el talentoso estudio se recupera poco a poco. Santa Monica┬áha sido testigo de los despidos en masa y de haber tenido que ver cómo la compañía nipona obligaba al estudio a cancelar un título destinado a la consola┬áPlayStation 4. Un título del que no hemos tenido la oportunidad de ver ni un solo boceto conceptual. La contratación de personal para su┬áEquipo de Animación┬áes un buen síntoma de recuperación. A continuación os dejamos una detallada lista con las exigencias de┬áSanta Monica.

¡Uníos al galardonado equipo desarrollador de God of War! El estudio Sony Santa Monica busca un animador senior para que nos ayude a crear mundos imaginativos y visualmente apabullantes que coloquen el listón de creatividad y complejidad en PS4.

Este individuo contribuirá a la visión de juegos alucinantes de alta categoría, animando y dando vida a las actuaciones de nuestros personajes y mundo de juego. ¡Ayúdanos a crear los juegos que distanciarán a PS4 del resto!

Habilidades de fotograma clave y el entendimiento de técnicas de animación básicas son necesarios. También es importante un conocimiento minucioso de los principios y segmentaciones de la animación por captura de movimientos.

Puedes trabajar con una dirección de alto nivel, que posee fuertes habilidades de liderazgo, sensibilidad de producción, y el talento de producir e implementar el trabajo de mayor calidad.

Como animador senior, debes poseer la habilidad de colaborar de forma eficaz con el director de animación y el director del juego para crear personajes visualmente impactantes mientras trabajas a su vez con una amplia gama de miembros del equipo de desarrollo para asegurar la viabilidad técnica.


Responsabilidades

Trabaja con un grupo de animadores para crear acciones artísticas convincentes y coherentes para todos los personajes principales y utiliza tanto técnicas de animación manual como de captura de movimiento para crear animaciones de personajes primarios y secundarios.

Es un contribuidor clave a la hora de crear animaciones de personajes de alta calidad a un nivel apto para el desarrollo en consolas de nueva generación para definir y lograr el estilo visual de un producto o apoyar la evolución artística dentro del estudio. Esto implica metodos de expansión para mejorar la tubería de producción, herramientas, sistemas e integridad visual.

Trabaja a fondo con el director de animación, el animador jefe y el equipo de animación para desarrollar prácticas de animación y activos que cumplan los requisitos del diseño de juego y visual del proyecto.

Es completamente capaz de resolver una gama de errores complejos del desarrollo artístico tanto para artístas como para otros miembros del grupo

Facilita de forma proactiva peticiones o necesidades de información en relación a cualquier aspecto del proceso creativo de animación.

Trabaja en un ambiente de cooperación y usa habilidades de organización e interpersonales de forma diaria y posee una actitud creativa y proactiva hacia la tarea de rendimientos de animación.

Adelanta de forma activa sus habilidades manteniendose al corriente de las tendencias y técnicas de la industria, evaluando productos competitivos, aprendiendo nuevos paquetes de software y métodos de arte tradicionales.

Cualificaciones

Pericia al trabajar con datos de rendimiento de captura de movimientos es un extra. Por favor posea soltura en Maya y Motion Builder al igual que con la edición de captura de mivimientos. Se incluyen segmentaciones de captura de acciones faciales y corporales.

Demuestra una extensa experiencia profesional de animación de personajes en la industria del entretenimiento, mostrando orden de peso, sincronía y posado a traves de la manipulación de datos de captura de movimientos al igual que el uso de fotogramas clave

Un alto nivel de dominio de principios de animación clásicos y sus fundamentos (montaje, sincronía, anticipación, seguimiento, exageración, aplastar y estirar) al igual que la habilidad de crear el amplio abanico de acciones de la vida real desde lo sutil hasta lo dramático y poderoso. Demostrado mediante un buen carrete de presentación.

Debería tener un buen entendimiento de movimientos de camar, montaje y tecnicas de narración que serán utilizados durante la creación de secuencias cinemáticas.

Conocimiento de trabajo entendido a funcionalidades de Maya y Motion Builder. Conocimiento de scripting en Maya y Python sería un extra.

Altamente informado del desarrollo de producto de un videojuego, incluyendo pero no limitado a experiencia al animar personajes bípedos que muestren pathos y actuaciones en acción, animar criaturas, animación mecánica (maquinaria), y con animación facial y sincronía labial.

Comunicación excelente, distribución del tiempo y habilidades organizativas. Una fuerte habilidad para trabajar en multiples disciplinas para recoger opinones y abordar problemas entre funciones. Inclinado a la innovación práctica y la habilidad de aportar nuevas ideas.

Jugador apasionado con la capacidad de analizar productos competitivos for sus fortalezas y flaquezas.

B.A. en Bellas Artes o curriculum similarMínimo de 4 años de experiencia en la industria u ocupación similar.

fuente