33bits

Versión completa: Nintendo planea nuevo contenido para Splatoon tras el lanzamiento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: splatoon-wii-u_257243_pp.jpg]

Nintendo le ha cogido cierto regustillo al negocio de los contenidos descargables. Tras los lanzamientos de Nintendo 3DS y Wii U, la compañía ha hecho efectivo este salto al negocio de los DLC en varios de sus títulos. 'Fire Emblem', 'Mario Kart 8' (2º DLC disponible 23 de abril) o 'Super Smash Bros'. son algunos de los ejemplos más claros del evidente cambio de parecer en Nintendo. Y es que bien llevado puede ser hasta positivo para los usuarios. El próximo gran lanzamiento de la compañía japonesa es 'Splatoon', para Wii U, y parece que este también entra en los planes de expansión de Nintendo. Con mucho sentido incluso, ya que en un shooter arena como 'Splatoon' lo más normal es ampliar la experiencia con nuevo contenido. Entra en los planes del estudio, pero no hasta después del lanzamiento.

Hisashi Nagami, productor de 'Splatoon', ha sido el encargado de confirmar los planes de futuro que tienen para su nueva licencia. El lanzamiento oficial de 'Splatoon' es solo un paso previo de lo que el estudio de desarrollo tiene previsto para el futuro de la licencia, aunque por el momento no pueden dar detalles sobre el tipo de contenido que tienen en mente. Como todos los estudios, los creadores de 'Splatoon' no quieren que el interés de los jugadores decaiga tras el estreno y su obra se quede aparcada en un rincón. Es por ello que el estudio piensa en la ampliación de su obra con nuevo contenido, hasta el punto de que se convierta en una referencia dentro de Wii U y pueda consolidarse como una nueva franquicia dentro de Nintendo.

┬á ┬á No podemos entrar en muchos detalles sobre ello en la actualidad, pero sí tenemos algunos planes de seguimiento con contenido para mantener el interés en el juego tras el lanzamiento. En el equipo de desarrollo estamos pensando en el lanzamiento como una especie de primer paso. Esperamos seguir añadiendo contenido, e incluso hasta el punto de que tenemos la esperanza de que se convertirá en una franquicia de la que Nintendo pueda estar orgullosa. -Hisashi Nogami, productor de Splatoon.

En la actualidad, es más que conocido que los tres amiibo de 'Splatoon' que Nintendo tiene previsto lanzar junto al título sirven para algo más que decorar la estantería. La chica y el chico Inklink, así como la forma de calamar de estos personajes, sirven para desbloquear nuevo contenido en forma de misiones. Por supuesto, qué planes tienen Nintendo para el futuro de 'Splatoon' es algo que todavía no podemos vislumbrar. Opciones hay muchas y cualquiera puede ser válida. Mapas, trajes, armas, misiones, etc.

Fuente
Nintendo anunciando DLC de un juego antes de que este salga. Y seguro que hasta tiene dlc el día de salida. El mundo se acaba.
Bueno, a mi que planeen DLCs cuando el juego aún no ha salido no me preocupa per se, que es algo ya habitual y no implica necesariamente contenido recortado del juego. Lo que más me preocupa de NIntendo es que con otras se que acabo teniendo la GOTY a 30€, aquí no hay mucho que rascar en ese aspecto.
Yo ya avisé cuando lo de Mario Kart que se les iba a ir de las manos.

Se les está yendo.
De momento sigo con la reserva que por precio sale bastante rentable el pack con el amiibo del pulpo-calamar-Pilot.
Yo tampoco estoy en contra del DLC pre-planificado. Es decir, si tienen ya previsto desde el principio expandir el juego con el tiempo, me parece bien. Es más, lo apoyo y me gusta.
Otra cosa, que aún está por verse, es el tipo y naturaleza de este DLC en concreto. Si el contenido acaba siendo de día 1, entonces sí es un problema, puesto que significa que el juego fue recortado. Si el producto apenas tiene modos de juego y los van sacando posteriormente como DLC, de nuevo, es otro problema. También está el tema del precio, pero eso ya es una cosa a parte.
Mientras no sea contenido recortado bien, eso si, que no cuenten con mi dinero, yo no voy a pagar por más contenido en DLC.
Antes del último Direct, hubiese discutido sobre el DLC, apoyándolo y pensando que seguro que sería algo que más tirando a una expansión que a un DLC, como los de Mario Kart. Ahora ya miedo me da que empiecen a meter mapitas por DLC como el resto de compañías sacacuartos.

Habrá que esperar para ver de qué tipo de DLC hablamos...