33bits

Versión completa: Nintendo ya duplica su valor bursátil gracias a su acuerdo con DeNA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Desde mediados de 2011, el valor de cotización de las acciones de Nintendo no estaba en cifras tan altas como las actuales. La compañía que llegó a tener un valor de mercado mayor que el de un gigante como Sony está recuperando su músculo financiero, y todo gracias a un anuncio que ni siquiera se ha hecho realidad aun.

El precio de los títulos de Nintendo ha vuelto a encontrar el camino hacia el cielo, y no parece ser un hecho puntual. Durante este miércoles, en la bolsa de Tokio ha vuelto a rozar la cifra de los 21.000 yenes por acción, una cantidad desconocida desde abril de 2011. Entonces, Nintendo trataba de aguantar el desmoronamiento de su negocio mientras veía la desparición de Wii de la noche a la mañana, la falta de tracción de Nintendo 3DS tras su lanzamiento y el bloqueo de las compras en Japón por el tremendo terremoto y maremoto que arrasó el país.

La entrada de la compañía en el terreno de los móviles le ha cambiado la cara. Los inversores han apoyado esta decisión, desde el primer día, cuando colapsaron los mercados obligando a suspender las cotizaciones de Nintendo y DeNA. O incluso desde antes, insistiendo a Satoru Iwata en cada junta de accionistas acerca de un paso como este. Pero había que esperar un poco más, comprobar si era un movimiento especulativo en el corto plazo. No lo parece, o ya se puede decir que no lo es. Tras estar varios meses fluctuando entre los 11.000 y los 14.000 yenes por título, el valor de las acciones se disparó ese 18 de marzo hasta algo más de 19.000 yenes por unidad. Siguió bajando en escalón todo el mes, lo que llevó a pensar que quizá solo un vídeo y un nombre no sirven para cambiar su futuro económico, pero desde abril, esa escalera ha cambiado de dirección y sigue apuntando hacia arriba.

[Imagen: Valor_Nintendo_marzo_2015.png]

Nintendo vale casi el doble que hace seis meses

El pasado jueves 16 de abril el valor de las acciones de Nintendo rompió el techo de los 20.000 yenes por título y ahora está tratando de convertirlo en su suelo. Una cantidad que le hace volver a ser uno de los títulos más caros de la bolsa de Tokio. Lo mismo ocurre con su cotización en Estados Unidos, que con 21,69 dólares está en números no vistos desde julio de 2011.

Y como el valor de mercado se mide por la cuenta de la vieja de número de títulos multiplicado por el precio de la acción, esta revalorización hace que Nintendo valga el doble que hace seis meses. A cierre de 22 de abril, su valor son 2,94 billones de yenes, o lo que es lo mismo 23.000 millones de euros. Son dos tercios de lo que vale un gigante como Sony, que es competencia directa de solo una de sus ramas.

En un mes, Iwata saldrá otra vez ante los inversores a contar cómo se ha cerrado el año fiscal 2015 y, lo que es más importante, qué previsiones tiene para el año fiscal 2016. Cómo va a afectar el estreno del mercado móvil a sus cuentas, se va a conar o no con QoL y qué pasa con Nintendo NX. Es época de cambio, el viento sopla de cola.

Fuente