33bits

Versión completa: Nintendo sobre su staff más joven: "tratamos de utilizar las opiniones de esta generación más joven"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: splatoon-wii-u_257238_pp.jpg]

En una reciente entrevista con EDGE, en relación al próximo lanzamiento de la nueva IP de la compañía, 'Splatoon', un histórico de Nintendo ha hablado recientemente sobre el papel de los nuevos creativos en Nintendo. Katsuya Eguchi, gerente general de Nintendo EAD, explica que en Nintendo tienen muy en cuenta las opiniones de su staff más joven, pues las buenas ideas pueden venir de cualquier persona, y además "los jóvenes también son más sensibles a las nuevas tendencias, novedades y tecnologías":

┬á ┬á Es normal que, cuando una empresa decide qué desarrollar, se de mayor importancia a las opiniones de gente que se encuentra en la parte superior de la organización. Tiene sentido porque la gente en esos papeles tiene mucha experiencia y un historial de éxito. Sin embargo, Nintendo es una compañía de entretenimiento, y las buenas ideas para el entretenimiento pueden venir de cualquier parte... Los jóvenes también son más sensibles a las nuevas tendencias, novedades y tecnologías que están apareciendo. Tratamos de utilizar las opiniones de esta generación más joven, incluso en el inicio de un proyecto. - Katsuya Eguchi, Nintendo EAD

'Splatoon' para Wii U es un muy buen ejemplo, pues es el primer proyecto importante de Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, directores del juego.

Fuente
Pues yo creo que ahora mismo hasta para esta nueva generación están desfasados con sus programadores jovenes
¿Pero qué mierda me están contando?

Si el mismo director de Splatoon descartó por completo el chat de voz en su juego porque "no soporta que lo insulten".

Esa es la mentalidad del staff joven de Nintendo, tan o mas tóxica y retrógrada que la de los viejos.
Estos se creen que somos gilipollas.
(22-04-2015 09:51)EarthBound link [ -> ]Pues fíjate que me da la sensación de que no les hacen ni puñetero caso... basta con darse un paseo por la eShop o por cualquiera de sus juegos online y flipar para mal... A menos, claro, que los jóvenes que haya en Nintendo consideren que el juego online es algo pecaminoso y que dificulta las relaciones sociales, que también podría ser...

Ojalá salgan más proyectos como Splatoon de esta gente joven, de estos nisus. Cuando hacían eso en los 80-90, salieron Pokémon, Kirby o Majora's Mask...

Splatoon está realizado por parte de esa gente joven..... y ya has visto su opinion sobre le uso de chat de voz en el juego. sisi
Bueno, que Nintendo está de capa caida no es ninguna novedad, son arcaicos, anclados en los 90, no saben adaptarse a los nuevos tiempos, hay un fllón de comunicación a día de hoy entre NOA y NOJ importante, están obcecados en no pasar por el aro ante ciertas adaptaciones necesarias del siglo 21, tienen una política de precios nefasta y a nivel de videojuegos están faltos de ideas y no saben gestionar sus recursos adecuadamente.

Vamos, lo que se suele decir una empresa en sus cabales...para más inri, ahora mismo Nintendo parece más una juguetera que una empresa de videojuegos, mal precedente están creando los amiibos he de decir.
Por eso luego llega miyamoto y tumba todo lo que no le gusta... Deberian dar oportunidades de verdad a la gente joven, Y MAS ahora que tu consola hagas lo que hagas va a fracasar, asi que no pierdes nada por ceder un poco a ideas nuevas, y oye, quien sabe si luego de esta gen sacas 4-5 Ips nuevas que luego puedas explotar, o incluso pegar un pelotazo con una de ellas.

Pero es nintendo...
Bienvenidos a la sociedad japonesa donde al joven muchas veces ni se le escucha. O direcatmente el joven no dice nada porque sabe que va a ser como hablar con paredes.
Puede que de cara a la galería lo hagan, pero en el día día del funcionameiento de la empresa, todo┬á será una rigurosa pirámide.
(22-04-2015 16:57)seph1roth link [ -> ]Bueno, que Nintendo está de capa caida no es ninguna novedad, son arcaicos, anclados en los 90, no saben adaptarse a los nuevos tiempos, hay un fllón de comunicación a día de hoy entre NOA y NOJ importante, están obcecados en no pasar por el aro ante ciertas adaptaciones necesarias del siglo 21, tienen una política de precios nefasta y a nivel de videojuegos están faltos de ideas y no saben gestionar sus recursos adecuadamente.

Vamos, lo que se suele decir una empresa en sus cabales...para más inri, ahora mismo Nintendo parece más una juguetera que una empresa de videojuegos, mal precedente están creando los amiibos he de decir.


¿Precisamente no es lo que se desea normalmente, que el mundillo se parezca mas a los 90 que a la actualidad tanto en juegos como planteamientos?


(22-04-2015 16:51)EarthBound link [ -> ]Pues entonces espero que Nintendo Japón cada vez tenga menos peso... Los últimos E3 han sido una mierda salvo el del año pasado, que se lo cedieron a Nintendo América. Y luego ves que en Estados Unidos es de donde han salido los últimos Metroid (los decentes, digo) y el último Punch-Out, y te planteas si a lo mejor es que deberían darles paso.

Oye, eso salvó a SEGA... durante un tiempo.

Si.... supongo que desde japon no nos ha venido nada decente desde hace años....
Hay debates en Japón a este resepecto. Japón hace no muchos años tenía empresas poderosísismas en casi todos los sectores. Eran algo exclsuivo, de calidad con imagen... y en videojuegos fuera del PC había dictadura japonesa.

Y todo eso a mediados de la pasada década se ha esfumado, las empresas marcas japonesas ya no son únicas son unas cuantas más junto a coreanas, y norteamericanas. Los desarrolladores japoneses de videojuegos están muy perdidos. Y esto también es un debate en la calle.

En el fondo la estrategia Abenomics no viene sino a decir que Japón necesita una buena sacudida económica, empresarial, social,┬á para ser más competitivos, hacer más caso a los jovenes,┬á mayor presencia de muejeres en buenos puestos laborales, y la inmigración como valor añadido que aporte capital humano. etc... y hay quien apunta de desde universidades, y medios, que Japón necesita una nueva revolución como la Meiji, en casi todos sus sectores.