33bits

Versión completa: Alan Wake 2 podría llegar a PlayStation 4 si Remedy quisiese
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

'Alan Wake' es uno de los mejores títulos de la pasada generación que los jugadores Xbox 360 y PC han podido disfrutar. Protagonizado por el escritor ficticio Alan Wake, esta aventura de misterio con tintes paranormales sumerge a los jugadores en una oscura historia en la que el escritor tendrá que recuperar a su esposa. Desarrollado por Remedy Ent,. 'Alan Wake' se ha convertido en un juego de culto para los usuairos que apostaron por él y piden una secuela. Pese a la existencia de un prototipo, 'Alan Wake 2' es una quimera cuyo posible destino, en caso de realizarse, es todo un misterio. En caso de hacerse, hasta PlayStation 4 tendría oportunidad de verlo. Pero claro, para ello se tienen que alinear los planetas y que Microsoft no ejerce ninguna labor en el desarrollo.

En la actualidad, hacerse con el control de títulos desarrollados por equipos Third Party es un gasto inútil de dinero. En los últimos tiempos vemos como algunas empresas, con el fin de captar más clientes, pagan por tener un juego exclusivo de forma temporal. Esto es un negocio y si un estudio no ve tirón en una plataforma o ve que en dicha consola hay muchos interesados apuesta por ofrecer una secuela que sea multiplataforma. El caso más actual es 'TitanFall 2', cuya primera entrega no salió en consolas PlayStation pero sí que lo hará su secuela. El caso de 'Alan Wake' podría ser parecido ya que Remedy tiene control total sobre sus desarrollos y es ella la encargada de decidir el mejor destino posible. Eso implica que PlayStation 4 entre en sus planes.

┬á ┬á En última instancia, estas cosas son decisiones empresariales. No descartamos nada de forma definitiva y buscamos diferentes oportunidades, pero nada está escrito en piedra en este momento. Cuando se trata de secuelas es cosa nuestra, podemos hacer lo que tiene sentido y lo que es mejor para la franquicia en general. Pero obviamente depende de muchas cosas diferentes. -Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment.

No sabemos qué tipo de acuerdo mantienen Remedy y Microsoft a la hora del desarrollo de nuevos proyectos. Por el momento, las plataformas de los de Redmond tienen dos "títulos exclusivos" de Remedy y uno más en camino con 'Quantum Break'. Por ello, pese a la disposición que tenga el estudio a la hora de ofrecer 'Alan Wake 2' a otras plataformas, parece que Microsoft se reserva el derecho de tanteo. Es posible verlo, pero también es muy difícil. Lo que no preocupa a Remedy es la ausencia del primero en otras consolas ya que, según Sam Lake, no hay necesidad alguna de jugar al primero para disfrutar del segundo. Hablando del primer 'Alan Wake', este sí que es improbable verlo en una plataforma que no sea de Microsoft.

┬á ┬á Creo que, independientemente de la plataforma, una buena secuela -mientras continúa la historia del original- sigue siendo algo que cualquiera que no haya jugado al original puede disfrutar, sumergirse en el entorno y en el mundo y disfrutar por sí mismo. No es como si una posible secuela de Alan Wake fuese algo que alguien que solo haya jugado todo en la franquicia Alan Wake pueda disfrutar. -Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment.

Fuente