33bits

Versión completa: Nintendo habla de la transición de la era SD al HD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: wii-u_259879_pp.jpg]

Nintendo y la era HD no han comenzado siendo buenos amigos. A nadie le sorprenderá a estas alturas si le decimos que a Nintendo se le ha atragantado el desarrollo de juegos en Alta Definición. La compañía ya ha comentado en diversas ocasiones los problemas que ha tenido a la hora de hacer la transición SD a HD. Problemas que seguramente se podrían haber evitado si Nintendo hubiera apostado en su momento por una máquina acorde a los tiempos que corren. Con Wii U, Nintendo ha tenido que ir a marchas forzadas para aprender los entresijos de técnicas de programación más modernas. El salto de Wii a Wii U no ha sido fácil para Nintendo, que viene de perder una generación entera a la hora de referirse a aprendizaje. Un juego para la actual era HD requiere más personal, más gasto y unos conocimientos mayores.

Cada empresa de desarrollo ha sido testigo de un incremento en su nivel de personal y gasto en los proyectos en los que se embarcan. Katsuya Eguchi, manager general de Nintendo, es consciente de que el desarrollo HD exige a las empresas una evolución en la forma de crear y gestionar este tipo de proyectos, así como los estudios implicados. Contratar nuevo personal cualificado para embarcarse en estos proyectos no es la solución perfecta si una compañía quiere que sus trabajadores actuales conozcan todos los entresijos de esta forma de programación. Según comenta Katsuya Eguchi, la diferencia entre las habilidades de un desarrollador más capacitado para estos desarrollos y otro que no lo está hace que la gestión en el control de calidad sea muy importante ya que mientras un equipo logran sacar potencial visual a un juego, el otro podría no conseguirlo.

┬á ┬á Como bien dices, el desarrollo HD tiende a necesitar mucha más gente debido al requerimiento de unos estándares más altos. El tema de cómo proteger necesariamente a los programadores y diseñadores es común a todas las empresas de la industria, y cada uno tiene que encontrar la manera de tratar con ello. Por ejemplo, si aumenta el número de personal, habrá una mayor diferencia en los niveles de cualificación entre ellos, lo que hace que la gestión en el control de calidad sea extremadamente importante. -Katsuya Eguchi, manager general de Nintendo EAD.

La contratación de nuevo personal cualificado para el desarrollo de juegos en HD tiene que hacerse con cierto con sentido. Es vital que una compañía que necesita realizar con urgencia una ampliación de personal sepa exactamente cuántos miembros necesita para evitar una contratación excesiva. Hacerlo puede provocar que esos desarrolladores estén parados sin hacer nado o que el trabajo que desarrollen sea descartado en favor de otro. Es muy doloroso ver cómo un proyecto al que le has dedicado un tiempo valioso se pierde en la basura. Katsuya Eguchi sabe que evitar esto es algo primordial para no poner en riesgo el desarrollo de un proyecto, haya comenzado o no. Por eso en Nintendo siempre buscan la realización de un proyecto acorde a lo que tienen. Así evitan el descarte de proyectos y se aseguran de que sus trabajadores no pierden su valioso tiempo.

┬á ┬á Sin embargo, lo que es realmente importante es asegurar que este aumento de personal no está haciendo un trabajo innecesario. Duele imaginar cómo sería desperdiciar el trabajo de mucha gente si tuviéramos que volver a hacerlo. Ser capaz de juzgar lo que hay que hacer es clave para asegurar que la gente y el tiempo no se desperdicia.

┬á ┬á Esto se aplica no sólo a las decisiones sobre las características específicas después de comenzar un desarrollo, sino también para el propio comienzo -qué clase de juego nuevo hacer, por ejemplo-. Esto es fundamental, y hacerlo mal pone en riesgo todo el proyecto. -Katsuya Eguchi, manager general de Nintendo EAD.

Fuente
Me hace gracia en cierto modo esa reducción tan común al hablar de "HD", como si la sola presencia de más resolución fuese lo que hiciese aumentar los costes de desarrollo.
(21-04-2015 19:41)Xiphias link [ -> ]Me hace gracia en cierto modo esa reducción tan común al hablar de "HD", como si la sola presencia de más resolución fuese lo que hiciese aumentar los costes de desarrollo.

Hombre, yo creo que se entiende la simplificación como que está hablando a gente un poco profana en ello.

Vamos, pero a nada que alguien sepa de que va el tema ya sabe de que vienen los costes derivados de la HD, y como no tienen que ver con la resolución si no con el aumento de detalle en general.