33bits

Versión completa: Los equipos de Nintendo América ya trabajan en NX
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: logos-empresas_232367_pp-1.jpg]

En una multinacional como┬áNintendo, y aunque la principal labor de desarrollo se centra en la sede japonesa, concretamente en la nueva división de hardware┬áIntegrated Research & Development, grupos internacionales de la compañía trabajan en las nuevas consolas.

Es cierto que el trabajo principal se hace en Japón, pero en el resto de estudios internacionales de Nintendo se requieren ingenieros, pues se dice que muchas de las piezas de hardware son probadas en otros estudios antes de que┬áNintendo IRD┬álas pruebe para sus consolas. Obviamente también son necesarios estos ingenieros para desarrollar motores nuevos para las consolas que están por venir.

Hoy sabemos que los equipos de desarrollo de┬áNintendo América, la filial más grande de la compañías japonesa, ya tienen contacto con la consola "next-gen" de Nintendo, es decir, con la conocida comoNX. Lo sabemos gracias al perfil en┬áLinkedIn de┬áLu Yang, un ingeniero que actualmente trabaja para Nintendo en┬áRedmond:

Herramientas para plataformas de actual generación (Wii U)┬áy la próxima generación de consolas (sin anunciar).

Lo más probable es que se trate de la ya citada┬áNX, consola que Nintendo reveló a principios de año, pero que no mostrará hasta 2016.

fuente