33bits

Versión completa: GTM: Análisis - Dragon Ball Xenoverse
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: xenoverse-1024x576.jpg]

Dragon Ball es algo especial. Es difícil ver una serie terminada hace tantísimo tiempo -en 1997 acabó Dragon Ball GT- que siga levantando tanto entusiasmo y admiración como en sus primeros años, donde nos marcó a muchos de nosotros durante nuestra infancia. Desde Bandai Namco lo saben, y es por eso que han seguido lanzando juegos relacionados con la franquicia año sí y año también. Desgraciadamente hace tiempo también que sus juegos han ido perdiendo calidad, cayendo en esquemas repetitivos y en juegos aburridos y cansinos. De los últimos juegos es difícil señalar alguno que pase del aprobado raspado...

Sigue leyendo
Hola.

La premisa del juego es la más interesante en años, pero entre el trato que roza casi la ilegalidad por parte de Namco (me decepciona que la prensa en general lo pase por encima tan fácilmente, aunque sinceramente, a estas alturas tampoco me extraña lo más minimo) y decisiones de diseño estúpidas por parte de Dimps, el juego se quedó en la estantería.

Por ejemplo, una de las virtudes que se señalan en el análisis, las distintas versiones de un mismo personaje, a mí me parece un error de diseño básico. ¿Por qué hacer varios Goku con movoeset pre-establecido en vez de permitir editar su moveset y elegir sus skins?. Eso limita mucho la funcionalidad de los personajes y deja la gran mayoría de sus versiones en meras versiones inútiles.

Por otra parte está lo poco trabajados que están los propios personajes. La gran mayoria de ultimates son el Cho Kame Hame Ha y la tipica rafaga volley. Por otra parte los personajes tienen una movelist muchisimo más escueta que en los propios Budokai de Dimps, eliminando los combos direccionales y los inputs de golpe flojo y fuerte a la vez.

Otra decisión dificilmente comprensible es por qué limitar las transformaciones a los Saiyan y humanos hibridos, ¿por qué no darselas también al resto de razas?. Bueno, realmente sí es comprensible. Material fácil para secuelas.

Tampoco entiendo por qué no mostrar las barras de Ki del rival, es totalmente absurdo hacerte luchar a ciegas.

También están los combates 3 VS 3, que son realmente caóticos y carecen de lógica. Si ni siquiera Zenkai Battle Royale se atreve con ellos, cuando tiene mucha más cooperación, ¿por qué implementarlos en Xenoverse?.

Aunque sea una primera entrega se nota que han querido abarcar demasiado y no han podido centrarse en hacer ningún aspecto realmente bien. Y además haciendote pagar más para poder jugar con el principal reclamo del juego, los enemigos de Dragon Ball Online.

Un saludo.