33bits

Versión completa: Una consola retro basada en la Raspberry Pi que emula 40 sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: mini-emu-1000x600.jpg]

¿Una consola retro gracias a la Raspberry Pi? Esto es lo que nos presenta este nuevo proyecto de Kickstarter.

Seguro habéis jugado en alguna Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy, Mega Drive┬áo la misma PlayStation original. Ahora puedes rememorar tiempos mejores gracias a un proyecto en Kickstarter bajo el nombre de┬áMINI EMU.

[Imagen: Raspberry-Pi-Game-Console-621x444.jpg]

El motor de esta consola retro es┬áuna Raspberry Pi┬áy una versión de Linux┬áEste equipo tiene diferentes posibilidades en el apartado de almacenamiento desde 8 GB hasta 32 GB de capacidad; esta última contará con la nueva Raspberry Pi 2.

Lo importante del proyecto es que el sistema operativo trae preinstalado┬á40 emuladores diferentes, que nos permiten jugar a miles de juegos. Entre las consolas y sistemas soportados nos encontramos desde clásicos como la Atari 2600 hasta ordenadores como el Amiga, pasando por la MSX, las consolas de Nintendo y Sega, Playstation, y juegos arcade.

Ya han conseguido instalar y jugar a títulos de Playstation y Nintendo 64, por lo que parece que una Raspberry Pi tiene potencia suficiente para este tipo de emulación; se ofrece soporte completo de controlador.



Volver al pasado con esta consola retro

Como podemos observar en el paquete de la consola recuerda mucho a las consolas de hace tiempo. El diseño es limpio y como no, el mando para jugar es totalmente una fotocopia al de la Super Nintendo.

[Imagen: retro_consola_2.png]

El otro punto que destacan en su promoción es la posibilidad de reproducir contenido multimedia a través de ella. Para ello usa la aplicación de Media Center KODI con todo tipo de complementos preinstalados; permite reproducir archivos de vídeo y audio desde la tarjeta SD o la conexión USB. Dispone de aplicaciones para┬áiOS y Android para poder emular al mando de la televisión┬áy así poder hacerlo todo desde un mismo sitio. Como en el eslogan de la consola en Kickstarter, la todo en uno de las consolas.

Puedes conseguir la consola por 99€┬áy si no ir subiendo hasta encontrar el paquete que más se adapte a ti hasta los 699 euros con todo tipo de extras. Las primeras unidades de la┬áMINI EMU┬áserán enviadas este agosto┬ási no hay ningún tipo de problema.

En la misma campaña de Kickstarter nos podemos encontrar con recompensas de todo tipo. Desde sólo┬ála versión digital del sistema operativo┬ápara poder disfrutar de él en una máquina virtual y apoyar el proyecto a poder comprar diferentes versiones de la consola que variará dependiendo de lo que queramos obtener o apoyar la campaña.

fuente / kickstarter
Ya podría triunfar el proyecto y liberar el SO para los que ya tenemos una pi2
Saturn y Dreamcast también? Es la asignatura pendiente de la emulación, aún queda mucho por pulir y optimizar en estas...
(14-04-2015 10:57)EarthBound link [ -> ]DC está relativamente conseguido, pero es que Saturn... 20 años después sigue siendo un dolor de huevos esa consola Facepalm

Supongo que no es una consola tan popular, pero ya van casi 20 años desde que salió... Dreamcast, va mejor pero el problema es la máquina que necesita, para que consolas android/linux puedan tirar bien con todos los juegos.
Nunca he sido muy de emuladores porque siempre he preferido jugar los juegos en sus plataformas originales, pero este proyecto me mola un monton, y el diseño del cacharro me gusta porque es sencillo.

Lo malo es que solo quedan 3 de 16Gb por 145€, y 28 de 32Gb por 169€. Se me va de precio.
(14-04-2015 11:09)EarthBound link [ -> ]Yo estoy interesadísimo en jugar un buen puñado de juegos de Saturn, pero veo que es tan chunga de emular que ni siquiera SEGA se atreve a relanzar sus clásicos en sistemas modernos. Solo lo hizo con NiGHTS y me pareció un juegazo orgásmico sisi Mi reino por Shining Force III y los Panzer Dragoon sisi

Pues hay más de un emulador funcional que mueve sin problemas los Panzer Dragoon, luego te paso el nombre.
(14-04-2015 11:09)EarthBound link [ -> ]Yo estoy interesadísimo en jugar un buen puñado de juegos de Saturn, pero veo que es tan chunga de emular que ni siquiera SEGA se atreve a relanzar sus clásicos en sistemas modernos. Solo lo hizo con NiGHTS y me pareció un juegazo orgásmico sisi Mi reino por Shining Force III y los Panzer Dragoon sisi

Eso lo he pensado yo en 3DS. Con la escasez de juegos de carreras que hay, Sega tendría espacio para lanzar todos sus Sega Rally, Daytona, Rad Mobile, Power Drift, Touring Car aunque sea en digital. Y no creo que tuviese que retocar mucho, más cuando hay versiones para PC y MAME de casi todos esos juegos. Pero como Sega está en otro mundo ahora dudo que eso pase.

Y no solo los de carreras, Astal, Clockwork Knight, Torico, Shining the Holy Ark...



Pues sí que teneis problemas con juegos de saturn, no? Yo usaba un emu y no recuerdo tener problemas... (no recuerdo el nombre, aun lo debo tener en el pc)
Además tiene el problema de las consolas posteriores a los 16bits... las configuraciónes dan mucho por culo. Yo nunca he conseguido hacer correr un emulador de Saturn al 100% siempre falla algo...
Bueno, sí recuerdo Radiant Silvergun ir lento....
A mi no me importa pagar más siempre que los emus estén bien configurados y no me toque a mi configurar uno a uno.

Yonyx

¿Y emuladores funcionales de la Xbox original tampoco hay, no?

¿Cómo se llama ese emulador que decís de Saturn? Ya podría Sega remasterizar algún día Panzer Dragoon 3...
Páginas: 1 2