33bits

Versión completa: Hilo desafío- NUZLOCKE Rojo Fuego/Verde Hoja. ESTAMOS JUGANDO. ALL HAIL MANKEY
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Antes de empezar, supongo que muchos de vosotros sabéis lo que es un Nuzlocke, pero por si acaso, voy a dejarlo claro, y os dejo una definición de la bulbapedia:
The Nuzlocke Challenge is a set of rules intended to create a higher level of difficulty while playing the Pokémon games. Many challengers feel that the rules also serve the purpose of encouraging the use of Pokémon the player would not normally choose, and promoting closer bonds with the player's Pokémon. The rules are not an in-game function, but are self-imposed on the part of the player, and thus subject to variation.
The name of the challenge originates from the comic series of the same name, which features a Nuzleaf resembling Lost character John Locke as a recurring gag character. However, the Nuzlocke Comic website has been inactive, with the domain name having expired. This may change in the future if the author ever returns to producing the comic.

Reglas
Spoiler :
Rules

The most basic Nuzlocke rules, as they were first introduced, are as follows:
Any Pokémon that faints is considered dead, and must be released.
The player may only catch the first Pokémon encountered in each area, and none else. If the first Pokémon encountered faints or flees, there are no second chances. If the first encounter in the area is a Double Battle in dark grass, the player may choose which of the two Pokémon they would like to catch.
While not exactly a definite rule, the general consensus is that players must also nickname all of their Pokémon, for the sake of forming stronger emotional bonds.
Also not a definite rule, but the general consensus is that a black out/white out is considered to be "game over", even if there are Pokémon left in the PC.
Strongly implied, though not explicitly mentioned in the comic, is the stipulation that the player can use only Pokémon they have captured themselves, meaning traded Pokémon, mystery gifts, etc., are prohibited. Trading and retrading the same Pokémon (for the purpose of evolving a Graveler, for example) is something of a gray area, and may fall under optional rules. As of White: Hard-Mode Episode 3, it is implied that the player can accept Pokémon that are received freely from NPCs.
Also strongly implied is a prohibition against voluntarily resetting and reloading the game when things go wrong. Being able to do so would render all of the other rules pointless.

Ahora, os propongo aplicar un Nuzlocke a las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja, puesto que podéis acceder a ellas desde cualquier aparato con Android y en PC su emulador no requiere máquina, o incluso que juguéis con las originales (lo que voy a hacer yo con mi viejo verde hoja).

Quiero aclarar las reglas opcionales que quiero seguir, algunas son conocidas, otras son mías que considero más o menos necesarias para no volver el asunto un caos absoluto:
Evitar duplicidad, es decir, si ya se tiene al Pokémon del primer encuentro en una ruta, repetir encuentros hasta que dicho Pokémon no se tenga capturado. A partir de ahí, lo normal, si escapa o te lo cargas te aguantas.

Ningún encuentro o KO cuenta hasta que tengamos total libertad, es decir, una vez nos den la Pokédex en estas ediciones.

Si el Pokémon KO tiene un movimiento de campo (excavar, teletransporte, corte, vuelo, surf, destello, fuerza), en vez de liberarlo puedes dejarlo en la caja o incluso llevarlo en el equipo, pero NUNCA usarlo en combate. Si es tu último Pokémon, se considera game over.

Permitiré UN revivir por Pokémon y combate. En cambio, para la Liga sólo un Revivir (o Max revivir, lo que sea) para todo el alto mando, lo mismo para los gimnasios, que habrán de hacerse de una sentada (no salir a la mitad para ir al Centro Pokémon)

Como excepción a primer Pokémon por área, serían los variocolor, y los errantes (no sé si hay en Verde Hoja, no lo recuerdo pero me suena que sí).

Si necesitas un Pokémon que aprenda movimientos de campo, puedes saltarte la norma de primer encuentro, PERO no podrás usarlos en combate si han sido capturados de esta forma.

En la zona safari se permite la excepción al primer encuentro, pero sólo un poco, primer Pokémon por visita e intentando no visitar constantemente o limitarte a primer encuentro por zona interna.

Sin guardería.

Repartir Experiencia PROHIBIDÍSIMO.

Elección de fósil Hélix/Garra: En función del ID de entrenador. Si acaba en 0-4 se coge el Hélix, 5-9 se coge el Garra.

Regla sobre el guardado: Guardar DESPUÉS de cada mazmorra, gimnasio, enfrentamiento con el Team Rocket o el rival. Si palmas en cualquier otro momento, se carga la partida tras estos "checkpoints". Si se tiene que dejar de jugar, por lo que sea, se tira o de savestate o de modo descanso, pero no de guardado estándar.

Los legendarios son encuentros especiales, el objetivo es derrotarlos o capturarlos, pero no usarlos en Liga.

Objetivo: Pasarse la Liga y después, capturar a los pájaros legendarios, y en última instancia, a Mewtwo. Reviso el recorrido de estos remakes por si me dejo algo concreto que pueda añadir.

Básicamente estas son las reglas opcionales que os propongo, y los objetivos finales. Creo que estaría guay que revisáramos con este reto especial los orígenes de la saga, ahora que estamos cerca del vigésimo aniversario en Japón de Rojo y Verde (1996).
Bueno, ahí queda eso, dejaré un tiempo para ver si se apunta alguien, o si no usaré esto para contar mis progresos (jugaré despacio, lo voy a ir jugando en el metro y demás).


Lista de valientes:
[DNC]
Ignis
Kai Motomiya
Kase
F1Borja
Led (seguro que al final se apunta roto2rie )
A mi me molaria participar que llevo tiempo queriendo probar esto, pero no estoy ahora como para andar jugando a nada en conjunto con otra gente porque iria leeeeeentiiiiisimo, si veo que el ritmo del resto de la gente tambien es lentorro si que me apuntaria a jugarlo
A mi me apetece; lo había pensado hace poco, de hecho.

Pero has puesto un batiburrillo de normas que a estas horas no me he enterado ni de la mitad roto2 XD. Mañana me lo leo con más calma y discutimos debatimos lo básico sisi.
Lo básico es lo del spoiler, lo que está en inglés.
-Pokémon KO= Pokémon muerto. Excepciones en las normas opcionales.
-Todos los Pokémon con motes, para fortalecer el vínculo. Yo pretendo nombrar a todos como algún forero, menos al inicial que lo nombraré como me salga del pie sisi1
-Se captura al primer Pokémon que te cruzas en cada zona. Excepciones en las opcionales.
-Los Pokémon tienen que obtenerse en el propio juego. No valen ni pokesavs ni intercambios con otros juegos.
-Hay que intentar dar continuidad aunque las cosas salgan de culo. Cargar partida sólo se usaría para los KO absolutos. Es decir, si de 6 pakos, palman 5, sigues.

Vale, con lo básico lo veo claro.

¿Rojo y Verde? Con Rojo y Azul tendría más gracia por aquello de que estaba menos nivelado, las sorpresas pueden ser mayores roto2cafe.
Venga me apunto, eso si, no voy a ir a un ritmo muy acelerado  roto2cafe
Hola.

Si hubiese más slots de guardado me apuntaría sin duda, pero con uno solamente, estas cosas sólo me las planteo al empezar los juegos.

Un saludo.
Me apunto si el ritmo es moderadamente lento, que también estoy con el Rubí Omega. XD Después me lo leo con detenimiento. mola
(09-04-2015 10:30)Led Zeppelin link Hola.

Si hubiese más slots de guardado me apuntaría sin duda, pero con uno solamente, estas cosas sólo me las planteo al empezar los juegos.

Un saludo.

Emulación Led, yo tampoco quiero borrar mi partida original, así que tiraré de emulador.
Hola.

(09-04-2015 14:52)Kai Motoyima link Emulación Led, yo tampoco quiero borrar mi partida original, así que tiraré de emulador.

No sé por qué, pero por más que lo intento, los emuladores me dejan tan K.O. al rato de unos minutos como un sedante┬á lol

Un saludo.
Yo al final voy a tirar de emulador... me está dando problemas el cartucho en la DS Lite. Amén que se ve enano lol
(09-04-2015 15:13)Led Zeppelin link Hola.

No sé por qué, pero por más que lo intento, los emuladores me dejan tan K.O. al rato de unos minutos como un sedante┬á lol

Un saludo.

roto2 XD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7