33bits

Versión completa: GTM: Análisis - Bloodborne
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 11084065_10205242536236671_7427879969589...24x576.jpg]

Si algo ha sabido hacer From Software desde los inicios de la saga Souls ha sido depurar su producto con cada entrega. Pulir los filos de una roca a veces no es tarea fácil y, en ocasiones, se tienen que hacer ciertos sacrificios para conseguirlo. Pero Bloodborne es el resultado de este arduo trabajo casi anual en el que poco a poco se ha intentado conseguir la perfección. Y con Bloodborne lo han conseguido.

La sangre es algo fundamental en nuestras vidas, algo que está con nosotros desde el momento en el que nacemos peroÔǪ ¿qué pasaría si esa misma sangre se usase contra la humanidad? Movidos por la esperanza de encontrar un remedio para nuestras dolencias, llegamos a la ciudad de Yharnam, donde se supone que existe este milagroso fármaco. Sin embargo, al llegar vemos cómo esta supuesta pacífica ciudad ha sido asaltado por una enfermedad endémica que ha transformado a sus ciudadanos en horribles bestias y ahora nosotros somos parte de esta afección. ¿Tendremos el valor ÔÇôy la paciencia- suficiente para poder enfrentar a la locura que se sitúa entre nosotros y la salvación o perderemos la vida en el intento?

Sigue leyendo
Pues me ha gustado, pero se contradice brutalmente en unas cuantas cosas con lo que ya ha dicho mucha gente y yo mismo he visto, sobre todo lo referente al apartado tecnico, esa fluidez no es tal si no mas bien lo contrario, lo referente al contenido/duracion... :nusenuse

Pero mola leer analisis de gente que al menos ha disfrutado con lo jugado...
Gran análisis y muy de acuerdo en líneas generales. Gracias por mencionar el gran trabajo del doblaje español, que está muy a la altura y no resta inmersión ni atmósfera al juego, sino todo lo contrario, la aumentan.

Como puntos en contra, yo añadiría lo desproporcionadamente fuerte que es la implementación de la mecánica de frenesí, un estado alterado prácticamente letal que quizá debería ser revisado. El pésimo funcionamiento del apartado online es algo que se debe subsanar urgentemente porque es una baza muy importante para los fans acérrimos de los trabajos de FS y es uno de los pilares de la saga, aunque esto sea otra IP. Teniendo todo esto en cuenta, quizá el 10 se me antoja un tanto excesivo, pero sin duda este título merece un sobresaliente.

Un par de fallos, por si queréis corregirlos en caliente:

Cita:esto ayuda a que no ella (¿haya?) ningún otro momento de carga en las zonas

Cita:La ciudad de Yharnam, YaÔÇÖhargul Yahar'gul, Byrgenwerth
(08-04-2015 12:34)DarkBlade link [ -> ]Como puntos en contra, yo añadiría lo desproporcionadamente fuerte que es la implementación de la mecánica de frenesí, un estado alterado prácticamente letal que quizá debería ser revisado.
Cuanta razón, hay unos enemigos que brillan y lo provocan aunque te pongas las protecciones para ello y la runa de +200 contra el frenesí. Pero para colmo aunque los mates, durante unos segundos después el frenesí no deja de subir y bastante además... es una locura lo de ese estado alterado.
Por otra parte está muy muy poco presente en el juego, y según como ni te topas con dichos enemigos.
¡Hola compañeros!

Lo primero, daros las gracias por tomaros el tiempo en leer el análisis y me alegro mucho que os haya gustado. Y ahora, os contesto.

(08-04-2015 12:24)kakafuti link [ -> ]Pues me ha gustado, pero se contradice brutalmente en unas cuantas cosas con lo que ya ha dicho mucha gente y yo mismo he visto, sobre todo lo referente al apartado tecnico, esa fluidez no es tal si no mas bien lo contrario, lo referente al contenido/duracion... :nusenuse

Pero mola leer analisis de gente que al menos ha disfrutado con lo jugado...

La fluidez es tal como decía en el análisis, comparándolo con la Ciudad Infestada de Dark Souls o la ciénaga de Demon's. Al menos por mi parte no he visto ninguna zona donde la bajada de frames sea tan brutal, aunque sí que hay alguna vez alguna caída que otra, como he dicho.
Respecto a duración, me parece más largo que Demon's Souls (éste llegué a pasármelo casi entero en unas 12 horas en un New Game +), pero sí creo que es de los que tienen más zonas extras, como puede ser La Frontera de la Pesadilla o lugares así.
Y sí... disfrutarlo como un niño. Han habido momento muy "mecagüen" pero la verdad es que me ha encantado.

(08-04-2015 12:34)DarkBlade link [ -> ]Gran análisis y muy de acuerdo en líneas generales. Gracias por mencionar el gran trabajo del doblaje español, que está muy a la altura y no resta inmersión ni atmósfera al juego, sino todo lo contrario, la aumentan.

Como puntos en contra, yo añadiría lo desproporcionadamente fuerte que es la implementación de la mecánica de frenesí, un estado alterado prácticamente letal que quizá debería ser revisado. El pésimo funcionamiento del apartado online es algo que se debe subsanar urgentemente porque es una baza muy importante para los fans acérrimos de los trabajos de FS y es uno de los pilares de la saga, aunque esto sea otra IP. Teniendo todo esto en cuenta, quizá el 10 se me antoja un tanto excesivo, pero sin duda este título merece un sobresaliente.

Un par de fallos, por si queréis corregirlos en caliente:

Gracias Dark! Los fallos que mencionas, pues Yahar'gul lo escribí de memoria y se me corrió una silaba y el ella como bien dices es un haya... la emoción del momento. Y tal como dices, el frenesí es un caos... Anda que no lo he pasado mal ni nada con ese puñetero estado.
En cuanto al multijugador es lo que he mencionado, en mi caso al PvP no juego mucho porque no me interesa, pero sí el cooperativo con amigos y el haber incluido una contraseña para poder unirse es un paso muy bueno. Cierto es que tarda demasiado -en especial en los Cálices según he podido comprobar- pero al menos es un añadido para los que quieran jugar con amigos.

De nuevo, muchas gracias por leerlo y por vuestros comentarios.

Y Revoc, qué razón tienes, menos mal que no hay muchos enemigos con frenesí! Big Grin
Lo leí esta mañana y me gustó.

Desde luego es el juego que más "envidio" no poder jugar.

Yonyx

(08-04-2015 14:27)chente link [ -> ]Lo leí esta mañana y me gustó.

Desde luego es el juego que más "envidio" no poder jugar.

Yo igual. De hecho casi nunca leo reviews porque no quiero saber lo que me espera en cierta profundidad, pero como sé que para este me queda muchísimo para poder jugarlo algún día... me he permitido empaparme de información y "envidiarme" todito. De todas formas tengo muy mala memoria y dentro de unos años apenas recordaré nada de lo que he leído.

Bien escrito el análsis, gran trabajo.┬á mola
Bueno, Dark Souls II se siente MUY fluido comparado con Dark Souls, pero tampoco es que sea una oda a la fluidez. Creo que estos no disfrutan precisamente de esto y conque sean decentes ya es digno de mención.

Muy de acuerdo en lo del frenesí, un estado alterado impropio de la saga que te transforma en semi dios temporalmente, para ni no debería existir, ni me cuadra con el estilo ni me parece útil más allá de para solventar una situación difícil borrando de un plumazo el reto.

Mis otras quejas ya las he dicho un par de veces: complejidad del equipo (armas y demás) y diseño de niveles en parte, y digo en parte porque el diseño en sí es bueno pero, quitando algunas zonas como el gran Bosque Prohibido, echo en falta más variedad y no que casi todo gire en torno al mismo marco, que es entendible pero a mi al menos me cansa un poco (no soy demasiado amigo de la temática oscura permanente, pese a que aquí es maravillosa).

Resumiendo, estoy con Dark, no 10 me parece mucho porque sólo lo otorgaría a 3-4 juegos que haya visto y, de hacerlo con uno de estos, sería el primer DS. No obstante, el juego me parece de notable alto-sobresaliente.

Tengo que seguirlo, pero estos días apenas puedo jugar, no creo que me falte demasiado.
(08-04-2015 14:49)Rivera link [ -> ]Muy de acuerdo en lo del frenesí, un estado alterado impropio de la saga que te transforma en semi dios temporalmente, para ni no debería existir, ni me cuadra con el estilo ni me parece útil más allá de para solventar una situación difícil borrando de un plumazo el reto.
Como? el frenesí a mi me lo han aplicado pero yo a ellos no.
Me he liado con la explicación XD

Como siempre pongo el ejemplo dela dificultad "absurda" en juegos como COD, he mejunjeado todo mientras pensaba Facepalm

Al principio se antoja como una trampa, pero...
Algo que me parece también reseñable es que, al margen de que la historia principal requiere como mínimo unas 30-40 horas (salvo los "pros" que hay por ahí que se lo acaban en 10, cogiendo todo y tal...), yo diría que con las mazmorras, que, salvo que yo me haya perdido algo forman parte del juego, tienen una duración que calculo que supera las 20 horas. Con lo cual, no estamos ante un título que ofrezca menos horas que los Souls.

Vinland imagino que podrá juzgar mejor que yo, pero es la sensación que me da sin haber aún tocado el juego.