33bits

Versión completa: Autónomo en EspañaÔǪ ¿vale la pena?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas

Cita:Parece que en los últimos años estamos oyendo más que nunca eso de "emprende" o "hazte autónomo". Suena fantástico no tener que rendir cuentas a nadie más que a ti mismo, ser tu propio jefe, embarcarte en la aventura del emprendimientoÔǪ Pero es un camino difícil. Y en nuestro país, más.

Los factores que vemos en la infografía más abajo, realizada por Deconomía han llevado a nuestro país a ser uno de los peores en cuanto a facilidades a la hora de emprender, a la hora de hacerse autónomo y abrir un negocio. Nos superan incluso Zambia o Sudán del Sur. Ocupamos el puesto número 142 de 189 países en el mundo en lo que se refiere a esas facilidades. Pero no estamos al final de esa lista sin motivo. Hay datos que lo respaldan.

Hacen falta hasta 10 trámites, una media de 23 días laborables de espera, se gasta alrededor de un 4,7% de la renta de un emprendedor sólo en trámites burocráticosÔǪ Con todos estos datos es normal que nos planteemos si es realmente rentable adquirir la condición de autónomo dentro de nuestras fronteras.
[Imagen: 201542111618_4.jpg]

Fuente: http://www.forbes.es/actualizacion/3511/...le-la-pena

un saludo
Facilidades ningunas. Se les llena la boca con lo de emprender, pero hasta ahí, porque todo los demás es sangrar.

Hace un par de años estuvimos viendo para montar algo y salimos desalentados de la idea. Antes de nada tienes que poner la pasta por delante y después, también. Ganes o no ganes, te jodes y pagas.

Emprende te dicen, emprende. Su pm.
Yo soy autónomo (y por partida doble) y cada vez que veo un artículo de estos me acuerdo de toda la família de unos que yo me se cabezazo