33bits

Versión completa: Ordenadores de 8 bits - Historias del futuro pasado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas.

Tal y como amenacé en el hilo de juegos favoritos de la infancia, aquí está el hilo dedicado a aquellos primeros micro ordenadores domésticos con los que nos iniciamos en los videojuegos allá por los años 80. No sé si este tema triunfará en el foro o caerá en el olvido después de tres o cuatro respuestas... En cualquier caso saca una cerveza de la nevera, pon algo de Barón Rojo en el cassette, y acompáñanos en este viaje a lo que una vez fue lo más moderno y futurístico que tuvimos en nuestras manos.

Empiezo yo. El mío fue el Spectrum, el ordenador británico que más triunfó en España, probablemente por precio y catálogo (algo así como el VHS de los videojuegos). Primero tuve un ZX de segunda mano, y después me compré un +2. Pero también jugaba en el Commodore 64 de mis primos, y lo que más me gustaba de éste aparato era su paleta de colores variados y elegantes, frente a la paleta básica de colores chillones de nuestro querido Speccy.

Si queréis saber más sobre la historia del Spectrum, la BBC realizó hace un par de años un telefilm llamado MicroMen que narra la rivalidad entre Sir Clive Sinclair (Spectrum) y Arcon Computers (BBC Micro). Me pareció muy interesante, pero dudo que se pueda encontrar no ya doblado, sino si quiera con subtítulos. Bueno, vosotros que sois unos piratones sabréis de esto mejor que yo.

Aún conservo en casa de mi madre mi colección de revistas MicroHobby, en las que lo mismo hacían críticas de juegos que te enseñaban los rudimentos de la programación. Incluso publicaban juegos hechos por lectores aficionados en forma de... ¡código impreso en las páginas de la revista! así que tenías que teclearlo línea por línea para tener el juego (y cuidado con equivocarte en una, porque ya no funcionaba).

La verdad es que me estoy yendo por las ramas, y quería terminar este mensaje y mandarlo ya, porque tengo que ir a la tienda a por más cerveza y al fin y al cabo es un foro, no un artículo, así que no tengo por qué dejarlo pulido con presentación, trama y desenlace. Así que vamos al grano. Id pasando por aquí quienes tuvisteis un ordenador de 8 bits, y contad qué juegos os gustaban más, o qué anécdotas viejunas acuden a vuestra mente al pensar en casettes chirrinando código por los altavoces de la tele.

Me queda comentar de emuladores y de remakes de juegos de entonces. Luego sigo.

[Imagen: 1338-video-25-anos-de-sinclair-zx-spectrum.jpg]

[Imagen: Spectrum+2.jpg]

[Imagen: c%3D64.jpg]
80mil pelas de los 80 el Commodore...  Confusedlowpoke
(07-04-2015 18:55)Ibado link [ -> ]80mil pelas de los 80 el Commodore...  Confusedlowpoke

Las 33.900 pts del Spectrum+2 las ahorré yo mismo, de pagas, cumpleaños, navidades etc (siempre prefería dinero a regalos, luego me compraba lo que yo quería y evitaba sorpresas desagradables).
Yo por lo pronto aprovecho para denunciar lo barato que me salió mi ordenador CPC 6128: con la tontería de que venía en pack con una impresora (matricial, casi ná) unas 120.000 calasparras que nos costó en el Corte de la Ingle :o
(07-04-2015 18:57)Ricardo link [ -> ]Las 33.900 pts del Spectrum+2 las ahorré yo mismo, de pagas, cumpleaños, navidades etc (siempre prefería dinero a regalos, luego me compraba lo que yo quería y evitaba sorpresas desagradables).

[Imagen: DSC_0271.jpg]
Yo tengo el Speccy del anuncio. Pero yo era un mocoso 6 o 7 años┬á y también llegó el MSX, que tampoco era baratito...

[Imagen: OP3400097.JPG]

El anuncio del Samurai es para llorar... Facepalm
(07-04-2015 20:05)Sefer link [ -> ]http://33bits.gamestribune.com/foro/vide...es-8-bits/

Uff... la historia se repite. Hilo del 2013. Supongo que mejor nos movemos al hilo viejo, que ya tiene 3 páginas.

Jejeje, intento escribir y me sale esto:

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.


Espero que nadie se moleste con el refloting...
(07-04-2015 20:17)Ricardo link [ -> ]Uff... la historia se repite. Hilo del 2013. Supongo que mejor nos movemos al hilo viejo, que ya tiene 3 páginas.

Jejeje, intento escribir y me sale esto:

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.


Espero que nadie se moleste con el refloting...

Lo que puede hacer Ibado es actualizar su hilo con tus aportaciones.
Añadid lo que queráis no me molesta ni el reflote ni el hilo nuevo...
Y yo sin donde jugar a esto:

[Imagen: G89D42X.jpg]

[Imagen: AHFsxzx.jpg]
También se puede usar nuestro tema-chat Guia Retro que donde caben tres caben unos cuantos más...┬á Caballo
Páginas: 1 2