33bits

Versión completa: Tomb Raider ha vendido 8,5 millones de copias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas

Cita:La última aventura de Lara Croft desarrollada por Crystal Dynamics fue el reboot de la saga Tomb Raider, que se lanzó hace casi dos años. Se puede considerar que ha sido todo un éxito de ventas al alcanzar la nada desdeñable cifra de 8,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, sumando todas las plataformas en las que se puso a la venta: PlayStation 3, Xbox 360 y PC en su primera versión y PlayStation 4 y Xbox One en una versión remasterizada. Con esta cifra se ha convertido en el juego más vendido de la larga historia de la saga.

Tomb Raider fue muy bien recibido por la crítica y el primer mes de su lanzamiento despachó 3,4 millones de copias, consiguiendo alcanzar los seis millones de juegos vendidos tras el primer año. A pesar de que los números eran bastante abultados, Square Enix comentó que las cifras no eran muy buenas, dado que los costes de desarrollo eran similares a las ganancias obtenidas. Con esta nueva cifra las arcas de Square Enix han ingresado una importante suma.

El mismísimo Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, dijo: ÔÇ£Tomb Raider expandió nuestra base de fans, llevando a la serie a un nuevo nivel. El increíble éxito de ventas del juego refleja la pasión de los jugadores por este título. Nuestro estudio está orgulloso de lo que ha logrado con el juego.ÔÇØ

Crystal Dynamics ya está trabajando en Rise of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft que saldrá en principio en exclusiva para las consolas de Microsoft. Durante el pasado Gamescom Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció que había llegado a un acuerdo para conseguir la exclusividad de la saga, aunque todo indica que es una exclusividad temporal para lanzar el título primero en Xbox. ¿Conseguirá la nueva aventura alcanzar las elevadas cifras de Tomb Raider?

Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_tomb-raider-ha-vendido-8-5-millones-de-copias_26236

un saludo
Pues para todo el bombo que se le dio, me parecen incluso pocas tras dos años y todas las plataformas que ha pisado. Vamos, me esperaba algo bastante más impresionante en cuanto a números brutos.
Buenas
creo que no cuentan las ventas digitales, además que tomb raider nunca ha sido un video juego que venda tanto, creo que nada mas le gana ha este el tomb raider 1, que vendio 9 millones o asi

yo espero con ansias el siguiente tomb raider, esperando que se paresca mas a un tomb raider, con respecto a los puzles, del resto me gustpo todo
Debo ser el único loco que ve un plágio descarado de Uncharted, al nivel de Unearthed. Yo lo tengo, me gustó y lo disfruté, pero de Tomb Raider no tiene nada.
Y todas las ha comprado anchoa.
A mí me parecen demasiadas, para ser un frankenstein uncharterizado. Igual que con los uncharted, dudo que por mi parte vuelva a esta franquicia.

Los de Square Enix aún se la estarán tocando a dos manos, comprar Crystal Dynamics y Eidos les ha sido rentable. La única franquicia que les quedaba que pase de los 5M son los Final Fantasy numerados principales (nada de algo-2, cloudning returns, ajito y ceboyita) y como sigan a este ritmo hasta esa les bajará de esa cifra. Eso sí, me da que el gran público se cansará pronto de la nueva Lara... a ver cuanto vende una segunda parte, o incluso una tercera.
Me parecen ventas muy serias.

Yo estoy esperando a verlo de oferta  sisi
No está nada mal. A mi el juego me encantó de principio a fin y en PC al máximo es un espectáculo visual importante.

De hecho, espero como agua de mayo a que anuncien que el siguiente saldrá en PC.
(07-04-2015 15:15)Revoc link [ -> ]al nivel de Unearthed.

Espero que sólo lo digas por lo de intentar parecerse y no en términos de calidad XD

A mi me parece un juego entretenido, con algunas cosas buenas pero vamos... ya de por sí la fórmula no me gusta, de hecho he probado el primer Uncharted y me gusta mucho menos que este TR.

Sobre las ventas, son "pocas"; ha salido en varias plataformas, bajó de precio muy rápidamente y en PC ha estado por 4 duros, teniendo ahora versión "GOTY" o cómo se llame en dos plataformas más. De hecho recordemos que S-E hace un tiempo admitió la decepción por las bajas ventas.
(07-04-2015 15:21)Joanor link [ -> ]Y todas las ha comprado anchoa.

qmeparto qmeparto qmeparto
Es un grandisimo juego. A ver si para el siguiente mejora lo que suelo decir siempre que hay un tema del TR.
(07-04-2015 15:45)Rivera link [ -> ]Espero que sólo lo digas por lo de intentar parecerse y no en términos de calidad XD

A mi me parece un juego entretenido, con algunas cosas buenas pero vamos... ya de por sí la fórmula no me gusta, de hecho he probado el primer Uncharted y me gusta mucho menos que este TR.

Sobre las ventas, son "pocas"; ha salido en varias plataformas, bajó de precio muy rápidamente y en PC ha estado por 4 duros, teniendo ahora versión "GOTY" o cómo se llame en dos plataformas más. De hecho recordemos que S-E hace un tiempo admitió la decepción por las bajas ventas.

Ostras, si consideramos que 8,5 millones son pocas, a ver que juego puede considerarse buenas ventas xD ¿GTA? ¿COD?

Square dijo lo de las bajas ventas muy deprisa, como que esperaba que vendiesen más rápido, pero me extraña que al final haya quedado descontenta con las ventas.

En cuanto a las rebajas... todos los juegos bajan de precio, y si miramos Tomb Raider, en next-gen que aún venderá algo aún sigue alto de precio.

(07-04-2015 15:15)Revoc link [ -> ]Debo ser el único loco que ve un plágio descarado de Uncharted, al nivel de Unearthed. Yo lo tengo, me gustó y lo disfruté, pero de Tomb Raider no tiene nada.

¿Que fue primero el huevo o la gallina? xD. Se parece a Uncharted como en su día Uncharted se parecía a Tomb raider. Ambos se han retroalimentado el uno al otro, y quitando los toques palomiteros, que es lo que más ha copiado, veo a Tomb Raider un juego más completo con su backtracking, exploración, sus gadgets, sus habilidades, la mejora de armas, etc... y de hecho no me importaría que ahora fuese Uncharted el que copiara cosas a Tomb Raider.
Páginas: 1 2