33bits

Versión completa: El creador de God of War sale en defensa del programa de Nintendo para YouTube
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: wii-u_258462_pp-1.jpg]

Con el programa de creadores de┬áYoutube┬áde Nintendo, la compañía trata de regular los contenidos que aparecen en Youtube relacionados con sus videojuegos. Los Youtubers que se afilien tendrán la posibilidad de utilizar estos contenidos, y tendrán que compartir un 40% de los beneficios generados con Nintendo.

Recientemente, el youtuber┬áAngry Joe┬ápublicó contenidos de 'Mario Party 10' por streaming, sin estar afiliado a Nintendo, por lo que la compañía no tardó en reaccionar. Esto ha provocado reacciones diversas.

David Scott Jaffe (creador de 'God of War') ha defendido la postura de Nintendo, y en general de todas las compañías de videojuegos a la hora de gestionar los contenidos que se generan a partir de sus productos. Cree que toda compañía tiene derecho a decidir si se comparten de esta forma sus contenidos (aunque considera desacertado no permitir hacerlo ya que perderían una publicidad preciosa), y pide respeto para los productos que con tanto esfuerzo genera cada compañía.

fuente
Me parece bien si se limita a videos monetizados,┬á si pasa ahí es de ser retrasados mentales.┬á Lo haga Nintendo o quien sea...
Me váis a disculpar pero este movimiento por parte de Nintendo es la cosa más egoista, mezquina y aprovechada que he visto en mucho tiempo.

Lo bueno, que ha salido a la luz rápidamente y las acciones de nintendo están siendo muy discutidas, ya lo dijo Angry Joe en su canal, Nintendo no recibiría un duro por su parte pues no hará más videos sobre ellos, pero eso no quita que no pueda ponerlos a parir cuando le venga en gana debido a su actitud.

Y como él, muchos youtubers y dada la fuerza que poseen estos hoy en día, lo último que necesita es una publicidad negativa tan agresiva...más aun sabiendo cuan "bien" les está funcionando sus consolas actualmente y la caída estrepitosa en su imagen.
Es curiosísimo que en todas las noticias sobre David Jaffe se le nombre como el creador de God of War y no como David Jaffe, como si no fuera conocido por otra cosa.
Pero es que creo que si que deberia haber cierto control, al fin y al cabo los youtubers esos estan ganando dinero lucrandose del trabajo de terceras personas, eso de que les dan publicidad es relativo porque en muchas ocasiones ponen a parir los juegos a los que juegan y eso es algo negativo para la compañia
(06-04-2015 14:46)seph1roth link [ -> ]Me váis a disculpar pero este movimiento por parte de Nintendo es la cosa más egoista, mezquina y aprovechada que he visto en mucho tiempo.

Lo bueno, que ha salido a la luz rápidamente y las acciones de nintendo están siendo muy discutidas, ya lo dijo Angry Joe en su canal, Nintendo no recibiría un duro por su parte pues no hará más videos sobre ellos, pero eso no quita que no pueda ponerlos a parir cuando le venga en gana debido a su actitud.

Y como él, muchos youtubers y dada la fuerza que poseen estos hoy en día, lo último que necesita es una publicidad negativa tan agresiva...más aun sabiendo cuan "bien" les está funcionando sus consolas actualmente y la caída estrepitosa en su imagen.

Mezquina por que? Si se limitan a videos monetizados me parece normal.┬á Lo mezquino sería querer cobrar a cualquiera que suba un vídeo,┬á aunque no se vaya a lucrar por ello...
Según he leído solo están restringiendo aquellos videos con ánimo de lucro, por lo que veo normal que Nintendo reclame derechos de autor.

zothenr

(06-04-2015 14:58)Seton link [ -> ]Según he leído solo están restringiendo aquellos videos con ánimo de lucro, por lo que veo normal que Nintendo reclame derechos de autor.
Yo también lo veo normal
Que quieras cobrar por los vídeos monetizados tiene sentido? pero de verdad les sale a renta? quiero decir, por poner un ejemplo...

Pewdiepie con 35 millones de suscriptores recibe un mensaje de Nintendo de que si quiere seguir haciendo vídeos de ellos tiene que meterse en el programa de partners de Nintendo, el tipo dice que nanai de la china y que dejará de sacar juegos de Nintendo en el canal como respuesta...

Si encima este muchacho se "pica" mucho por este hecho, imaginaros que el tio desde ese momento dedica una sección o una parte de su tiempo a poner a parir a Nintendo con o sin razones, tienes 35 millones de suscriptores que posiblemente vayan a ver a este chaval como si fuera la "palabra de dios" o lo que es lo mismo, publicidad negativa a espuertas.

De verdad vale la pena? claramente NO, y más si ninguno de los grandes youtubers pasa por el aro...bonita publicidad se está ganando Nintendo en la generación youtuber/niño rata, si pretenden volver a los buenos números de ventas?

Pues buena suerte muchachos...que la vais a necesitar.
No creo que los niños ratas sean público potencial para Nintendo porque ni hay Fifas ni hay COD, entonces esos 35 millones de niños rata son lo mismo que 35 millones de mierda. Y hablando de youtubers, como me gustaría que se les acabase el chollo, para uno que valga la pena tienes 200 que eran niños ratas y han digievolucionado en payasos para que los niños rata los encumbren como ídolos por decir 4 tonterias, dar 3 gritos, enseñar a su perro y jugar al COD.
No se si les merecerá la pena,┬á pero me parece genial que quieran acabar con el chollo de esta gente,┬á que consiguen todo gratis,┬á reglado,┬á sin compromiso alguno y encima luego se forran...
(06-04-2015 15:12)kakafuti link [ -> ]No se si les merecerá la pena,┬á pero me parece genial que quieran acabar con el chollo de esta gente,┬á que consiguen todo gratis,┬á reglado,┬á sin compromiso alguno y encima luego se forran...

Es que claramente no ganan nada con ello, porque se cerrarán todos en banda, su programa de partners tiene que ser un desierto.

Al margen de eso, por lo visto Nintendo tiene la capacidad de vetarte los videos si el contenido de los mismos no les gusta, algo que ya les ha pasado a algunos youtubers. Falta saber si fue por error o vete tu a saber, pero esto es algo que salió a la luz
Páginas: 1 2