33bits

Versión completa: FF Type-0 ha vendido muy por debajo de lo esperado en Japón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:A pesar de haberse convertido en el juego más vendido en su semana de lanzamiento, Media Create ha informado que Final Fantasy Type-0 HD ha funcionado bastante mal en Japón, con unas ventas muy por debajo de lo esperado.

Entre la versión de PlayStation 4 y la de Xbox One solo ha vendido 93.000 copias, y la de la consola de Microsoft solo ha conseguido colocar 1.000 unidades.

Además, solo se ha vendido un 59,59% de las unidades distribuidas, por lo que parece que ni la demo de Final Fantasy XV ni las numerosas promociones que el juego recibió en Japón han conseguido ayudar a sus ventas.

En comparación, el juego original de PSP lanzado en el 2011 vendió 472.253 copias en su lanzamiento, un 79,08% de las copias distribuidas.

Final Fantasy Type-0 HD ya está a la venta en todo el mundo para PlayStation 4 y Xbox One.

Vamdal
En parte no me extraña, allí son más de portátiles y no ha pasado tanto desde que les apareció en PSP. Le sumamos que el port ha sido de la versión PSP a una sobremesa que aún se está implantando en el mercado, que no parece un FF especialmente brillante y el resultado ni sorprende.
Y que, siendo un juego de PSP de hace años, ha salido a 70€
Bueno, una cosa es que haya vendido mal y otra que no haya vendido lo esperado... pero es que no se qué esperaban. El usuario que ya lo tiene en PSP ya lo tiene en PSP y no todos van a volver a comprar el juego, yo siempre he visto los refritos para "los que se lo perdieron" no para que te compres el mismo juego 5 veces. Por otro lado, vender el juego a 70 napos por una demo... o igual la gente tampoco tiene tantas ganas de FFXV o simplemente no van a pagar ese juego a ese precio solo por echarle el guante a una demo.

Yo creo que lo compraré pero tengo las suficientes dudas como para esperar a que esté a 10€ o plantearme incluso pillarlo en PSP con la traducción... no se, me llama más jugarlo en PSP este juego.
Es normal, era un lanzamiento enfocado al mercado occidental que no había podido jugar al original de PSP, de ahí la elección de plataformas. En Japón no había mucho incentivo para comprarlo cuando el original llegó a vender casi 700.000 en una plataforma portátil muy popular. Es decir, que casi todo el que quería ya lo podría haber jugado. Pensar que vendería mucho era wishful thinking (sea por parte de la propia S-E o de las tiendas que pidieron stock de más).
Hola.

Y en Occidente dudo que tenga demasiado éxito, dudo que el público actual de PS4 y One compren jrpgs portatiles minimamente vitaminados a precio de novedad.

Un saludo.
(01-04-2015 12:35)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Y en Occidente dudo que tenga demasiado éxito, dudo que el público actual de PS4 y One compren jrpgs portatiles minimamente vitaminados a precio de novedad.

Un saludo.

Es que lo del precio de novedad es importante... este juego sale a 20€ y me lo pillo de salida, cualquier refrito por encima de un precio "Platinum/Essential" me parece un sacadineros... pero claro, eso es lo que son.
La estrategia de square me imagino que habrá sido sacar un FF 'de urgencia' para esta gen nueva, por si el FF ex-'XIII versus' se les acaba posponiendo más de lo debido que la gente tenga un FF next gen (eso sí:refrito) que comprar en el rato.

Pero vaya, realmente se han sobrado con el precio y más viendo comentarios de la gente que han dejado bastantes texturas┬á de la versión psp.

Sus imaginais el urhhh... 'remake' del FF7 para ps4 a 70 leros también┬á roto2cafe 70 leros de puro vintage en máquina next gen, piénsenlo.
Yo le he metido un par de horas en PSP y soy incapaz de verlo en una sobremesa.

En Occidente yo creo que debe de haber vendido bien. Juego que jamas se lanzo en su version original y con la demo del esperado FFXV... Deberia vender bien.