33bits

Versión completa: Uno de los planes de MS con la 1ª Xbox fue "Matar a Mario" y adquirir Nintendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo el enlace porque no domino el inglés muy allá http://www.gamesindustry.biz/articles/20...-away-xbox

Original Xbox co-creator Seamus Blackley said some people pushed for buying Nintendo too, among other crazy ideas.

"At the time, Xbox thought that the core market was going to be casual. They were going to be the casual gamers' machine. Now, that's why they approached us because they said 'we think you've got something that competes in that Mario space and we think Mario's the thing to kill ... We see that space. We want that audience. We love Oddworld so why don't you get on this bandwagon? And we might give the box away'," Lanning explained to GamesIndustry.biz.
Nindento XD
Pongamos que llega a ocurrir, adquieren Nintendo, para que matar al icono de los videojuegos??
(31-03-2015 23:08)Belegur link [ -> ]Nindento XD

El post me la suda pero esto me ha alegrado la noche y la semana santa  qmeparto
El día de los inocentes aún no llega...

[Imagen: halo_luigi_by_patula23.jpg]

[Imagen: Jefe_maestro_Kart.jpg]

[Imagen: mario-vs-master-chief.jpg]
(01-04-2015 02:12)EarthBound link [ -> ]Bueno, con Banjo y Joanna lo hicieron. ¿Por qué no con Mario?

Yo con banjo lo medioentiendo, que la época de las mascotas plataformeras pasa por horas bajas. Pero joder lo de Joanna es muy triste, podrian haber continuado su saga junto a la de Halo sin problemas.

He tenido que mirar la noticia para asegurarme que era de ayer por si las moscas  8)
(01-04-2015 01:24)Revoc link [ -> ]Pongamos que llega a ocurrir, adquieren Nintendo, para que matar al icono de los videojuegos??

Es que lo de "matar a Mario" no es tan literal y va aparte de la supuesta adquisicion de Nintendo.

Determinada gente dentro de la marca queria enfocar la consola a un publico casual y pensaba que Mario competia en su mismo segmento, asi que hablaban de "matar a Mario" en el sentido de superarlo. Algo asi como un juego Mario-killer.
¿No había por ahí una anécdota relacionada con una supuesta compra de Nintendo por parte de Microsoft y Yamauchi? Recuerdo haberla leído hace tiempo, aunque no me la he vuelto a encontrar.

En resumen, Microsoft tendría avanzadas negociaciones para comprar Nintendo, pero Yamauchi estaba harto de algo así como la "prepotencia occidental" con la que actuaba Micro y, en una de las reuniones que mantuvieron, armó un pollo interesante y se largó dando por finalizadas las negociaciones XD.

Puede que fuera un buen fake pero me hizo mucha gracia en su momento.