33bits

Versión completa: Bandai Namco ofrece 17 de sus IPs a otros creadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 630x.jpg]

Bandai Namco acaba de anunciar una noticia bastante interesante. Al parecer, la compañía permitirá usar 17 de sus IPs a otras desarrolladoras para que nosotros podamos ver en nuestras consolas nuevos títulos de algunas de sus franquicias más populares.

Pac-Man o Sky Kid son algunas de las franquicias que Bandai Namco está ofreciendo a otros creadores domésticos, permitiéndoles crear así nuevos juegos que logren dar un soplo de aire fresco a estas series y a sus respectivos personajes.

Este proyecto, conocido como ÔÇ£Proyecto AbiertoÔÇØ comenzará a finales de abril y permitirá a los creadores a utilizar personajes específicos sin supervisión, siempre y cuando estén se sometan a una sencilla revisión del proyecto por parte de Bandai Namco.

Estas son las 17 IPs que Bandai Namco está ofreciendo:

  Pac-Man
    Galaxian
    Xevious
    Mappy
    Galaga
    DigDug
    The Tower of Druaga
    Battle City
    Star Luster
    Tower of Babel
    Adventure of Valkyrie
    Sky Kid
    Dragon Buster
    Shadow Land
    Genpei Toma Den
    Wonder Momo
    Wagan Land

Fuente
Hay cosas interesantes ahí metidas... sisi

Si supiera programar, y tuviera pasta, les compraba varias (Xevious, Battle City, DigDug y Galaga, p.ej...)
Lo veo una noticia de puta madre, aunque con ello salgan clones del pacman para smartphones a cascoporro. Por suerte dependen de que NB de el visto bueno final, con lo que se supone cribarán la broza.
Me parece el camino a seguir con todas aquellas viejas IP que no van a ser aprovechadas por las grandes compañias...
Venga Sega, venga te toca a tí....
Está bien, total la mayoría de esas sagas las tenían muy olvidadas. A ver si alguien pilla y hace algo decente con Valkyrie no Densetsu, siempre me ha gustado mucho el diseño del personaje y Namco solo se acordaba de ella para cameos en otros juegos.

zothenr

(31-03-2015 13:12)kakafuti link [ -> ]Me parece el camino a seguir con todas aquellas viejas IP que no van a ser aprovechadas por las grandes compañias...

Capcom y sus IPs de recreativa  adorar