33bits

Versión completa: Anunciado Monster Tale Ultimate para Nintendo 3DS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Es una revisión del juego original de Nintendo DS.

Monster Tale, que debutó en 2010 en Nintendo DS (podéis ver su carátula original junto a esta noticia), se prepara para recibir un lavado de cara y regresar a los videojuegos en Nintendo 3DS.

El título es un desarrollo de DreamRift y llegará a través de la distribución digital con el título Monster Tale Ultimate e incluirá no solo mejoras técnicas, sino también cambios en su jugabilidad. Su gráficos estarán mejorados e integrará, claro, efecto tridimensional.

Así, por ejemplo, los desarrolladores planean reducir la necesidad de volver atrás durante la aventura. Se permitirá alternar entre la banda sonora original de Nintendo DS (estilo chiptune) o la nueva música orquestada para Nintendo 3DS.

Por el momento no se ha presentado ningún tráiler ni imagen de esta nueva versión que, esperan, podrá lanzarse en los próximos meses.
Fuente
El original de DS no llegó a Europa me parece.

Hace poco vi un vídeo del juego y tenía buena pinta, como una mezcla de Metroidvania con monstruos a lo Pokémon que podías ir evolucionando, mejorando y tal.

zothenr

Este es el tráiler del original de DS:

Yo me lo pasé en su día (obviamente piratilla al no llegar a Europa) y estuvo bastante bien, tenía también cierto aire a Henry Hatsworth.
Eso sí, no veo que sea un juego que necesite una revisión en 3DS, aunque si el lavado de cara merece la pena y sale a buen precio (lo dudo conociendo la e-shop) le daría encantado otra vuelta.

Para los que no lo conozcan hago un pequeño resumen:
Efectivamente como dice Dragon Slayer era un metroidvania (con un diseño de niveles muy regulero) de corte clásico, la protagonista aprendía habilidades para ir superando la aventura y para conseguir mejoras con el backtracking.
La novedad consistía en que tenías como compañero un pequeño monstruo, el cual irá subiendo de nivel a medidas que acababas con enemigos o le dabas alimentos que iban soltando los jefes.
El monstruo tenía una especie de árbol evolutivo, para alcanzar cada evolución se tenían que cumplir ciertos requisitos y una vez alcanzada se podía elegir libremente la forma del monstruo que deseabas con total libertad, cada uno con sus características de ataque, defensa... y con su propio elemento (fuego, agua...) que resultaría más o menos efectivo contra los distintos enemigos, los cuáles también tenían su propio elemento.
La gracia de ir subiéndolo de nivel es que cada forma aprendía dos nuevos ataques, y te podías costumizar el monstruo que mejor se adapte a tu forma de jugar. Eso sí, sólo podía realizar dos ataques (botón L y R), para cambiar había que volver a configurarlo.┬á
(29-03-2015 14:10)Charly88 link [ -> ]Yo me lo pasé en su día (obviamente piratilla al no llegar a Europa) y estuvo bastante bien, tenía también cierto aire a Henry Hatsworth.

Es que realmente se lo considera el sucesor espiritual de Henry Hatsworth. Lamentablemente también se lo suele considerar bastante inferior.
Aún así, el juego no está mal. Es simplemente algo flojo comparado con su antecesor en lo que se refiere a carisma y dificultad.
(29-03-2015 14:23)lordlizard link [ -> ]Es que realmente se lo considera el sucesor espiritual de Henry Hatsworth. Lamentablemente también se lo suele considerar bastante inferior.
Aún así, el juego no está mal. Es simplemente algo flojo comparado con su antecesor en lo que se refiere a carisma y dificultad.
Algo había leído, y jugablemente se nota un montón. Pero no le di más importancia al ver que eran estudios distintos, supongo que gente que trabajó en Henry también estuvo en Monster Tale.