33bits

Versión completa: Y visto el panorama... ¿vale la pena comprar una consola por marca y generación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas:

Me explico. Yo en la anterior tuve todas y en esta igual... como siempre, vamos, para no perderme los exclusivos de turno.

Pero visto el percal de remasters de todo todito todo, que no olvidemos que Nintendo también lo lleva haciendo desde GameBoy Advance y por ahí alguien comentaba que no le extrañaría, viendo las declaraciones que hicieron con el Wind Waker HD, que la NX se llenase de juegos de WiiU...

Y, claro, digo yo, viendo las cosas desde otra perspectiva... Esto de que la tónica sea reeditarlo todo... tiene sus ventajas.

Llego yo y me pillo XBOX 360, me pierdo los exclusivos de PS3... ahora pillo PS4 y disfruto de los exclusivos de PS4 y los de PS3 remasterizados... en la siguiente pillo XBOX TWO y disfruto de los de la TWO y los de ONE remasterizados...

Visto así también... ¿si la gente adopta este pensamiento de "me la pela no comprarme PS4, no me pierdo sus exclusivos, ya los reeditarán en PS5", no podría tener un impacto negativo en las ventas actuales de la consola? Muchos vendeconsolas dejarían de serlo excepto para los cagaprisas jejeje

Ambicionen...
La mayoría de consumidores son practicantes del aquí y ahora, no creo que tuviese mucho impacto el pensar que en X años puedes disfrutar de esos juegos en otra generación.
Yo me perdí la generación ps2/gc y aún estoy esperando mis versiones HD de todos aquellos shin megami tensei que sacaron incluyendo el 3/Nocturne┬á :'( exceptuando el SMT Persona 4 que se podría considerar de esta generación con el port de vita...

Tal como lo veo los remaster son más para jugadores que no hayan jugado el original por el motivo que sea, o los que veneren ese original hasta el extremo de que se busquen excusas para rejugarlo una y otra vez (no es mi caso). Irónicamente el remaster que más me atrae de la generación nueva es el de FFX porque aún no he tocado ni ese ni su secuela.

A mí ahora mismo no me atrae *nada* de ps4 y one hasta el extremo de pillarme una, o mejor dicho: no me atraía, con bloodborne ya me empieza a atraer una ps4. Y si acaban sacando yakuza zero, dado que dicen que sus tiempos de carga son menores (al parecer son pesados en ps3) pues ya podrian conformar el tándem de motivos para pillarme una ps4, junto con el port de Persona 5.
Yo suelo pillar un par por generación, y si no he acompañado mi Microvision es porque hay solo dos y son raras y caras de narices.
Con el tiempo supongo que todo puede acabar siendo carne de emulación o descargables de alguna plataforma online.
Durante muchos años la constante ha sido tal vez sobremesa de Sony y portátil de Nintendo.
Pero en la pasada generación si que se ha visto a gente comprando todo lo que había.
Esto último me parece excesivo.
Lo es, Ibado, y lo digo yo que tengo todo, pero ahora veo que me podría haber ahorrado una tranquilamente y viendo los vientos que soplan... esta generación podría haberme ahorrado otra.

En parte la pregunta es esa ¿a quien van dirigidos tanto refrito? Porque si salen tantos es porque son rentables, y si son rentables es porque hay no poca gente dispuesta a pagarlos... ¿son frikis que compran varias veces el mismo juego solo por mejorar resolución y framerate -esos si se atreviesen con un pc fliparían... pones el juego en mínimo y juegas y luego lo pones a tope y te lo pasas de nuevo, es lo que están haciendo a fin de cuentas con los refritos-, o son gente que se ha saltado una generación o al menos una consola de una generación?

(25-03-2015 13:22)JuanmaNPI link [ -> ]En parte la pregunta es esa ¿a quien van dirigidos tanto refrito? Porque si salen tantos es porque son rentables, y si son rentables es porque hay no poca gente dispuesta a pagarlos... ¿son frikis que compran varias veces el mismo juego solo por mejorar resolución y framerate -esos si se atreviesen con un pc fliparían... pones el juego en mínimo y juegas y luego lo pones a tope y te lo pasas de nuevo, es lo que están haciendo a fin de cuentas con los refritos-, o son gente que se ha saltado una generación o al menos una consola de una generación?

Ese es mi caso. Al no haber tenido ps2, he podido jugar así a buena parte de lo más granado en esa consola. A lo tonto habré jugado 10 o 15 juegos de aquel catálogo en ps3.

Claro que podría haberlos jugado por emu, pero también me puedo bajar los juegos piratillas y no pagar ni por steam con ese planteamiento. Aunque la verdad que con mi core2duo, sudé para que el Persona 3 y 4 me fuesen bien y estoy marcándome un record personal (antes cambiaba con facilidad de micro, casi a ritmo de 1 con cada paso de tick-tock de procesadores).

Visto asi, y si no tienes prisa, te puedes saltar todas la consolas y esperar a que se vayan emulando en PC, es solo cuestión de tiempo y potencia que todas acaben llegando no?


Lo que está claro es que han encontrado un filón de puta madre para hacer caja, pero si la gente lo quiere y lo paga, seguirán hacia arriba...

A mi me puede cuadrar como excepción, pero no como norma, que es hacia donde apunta ahora mismo.

Y el verdadero problema lo veo en que sean casi más los remasters que los juegos nuevos.. ese desequilibrio si que es de verdad preocupante.


Pero p.ej. Dark Souls II Recauchuted Edition no lo veo mal, por que también ha salido Bloodborne.

Es decir, es un complemento para quien no lo pudiera jugar antes (mi caso), pero no ha afectado a que la compañia haya nutrido de un juego de calidad a una de las nuevas máquinas.

Es un matiz, pero para mi es básico...

salu2

Yo que siempre he sido de portatiles, no veo tan mal el tema de los refritos. Las portatiles, se han nutrido bastante de refritos de una o dos consolas anteriores o de ports de sobremesa.
Y recientemente he podido jugar Personas, y Final Fantasys por que se han versionado o rehecho.
Pero por ejemplo me ha pasado con los últimos remakes de Pokemon Rubí/Zafiro. Yo los jugué a mediados de la década pasada en GBA, estaba terminando la carrera y en mi memoria está tan reciente que me resulta casi obsceno volver a comprar el mismo juego por mucho añadido que tenga. No es lo mismo 10 años de los 15 a los 25 donde todo pasa muy despacio y cambias mucho que de los 25 a los 35 en todo el tiempo pasa sin darte cuenta y todo parece mucho más reciente.

Creo que podría ver mejor cualquier remake de los 80 y 90 por la sensación de lejanía que no los de las dos últimas décadas
icaro lo de la emulación es irse un poco al extremo, y habrá quien lo haga aunque yo hablo de comprando juegos originales y tal.

Pero ya que sacas el Pc... es como si una persona cada generación de gráficas y CPUs que salen se está actualizando para que le vaya todo... yo por ejemplo como en Pc tienes esa compatibilidad, cuando hay juegos que ya no me van no me agobio, igual actualizo a los años y aprovecho para jugar los que esos años no me funcionaban.

Por eso digo que en si, el refrito no lo veo malo. Pero igual se están pasando. Tu ejemplo es bueno con el Bloodborne. Otro sería por ejemplo que sacasen un Shenmue 1+2 HD para ir abriendo boca a un Shenmue III, pues cojonudo también.

Yo en mi caso personal siempre he sido una persona de una consola de sobremesa y ya, el desembolso que supone una consola aparte para 4 juegos exclusivos siempre me a parecido muy excesivo, en esta generación viendo que va camino del segundo año y no hay ni atisbo de nada que pueda llamarme minimamente la atencion estoy pensando en directamente esperar a PS5 y jugar los remaster de la 4 en ella, algo nada ilogico si de verdad los ciclos vuelven a ser de 6 años y lo de la gen PS360 de verdad es una excepcion



Ahora con lo de Ignis he pensado...

Cuando uno es de pillar solo una por generación, por lo general, suele pillar la misma. PSX, PS2, PS3 y PS4... esta "fidelización" del usuario le conviene a Sony -por ejemplo- pero gracias a este abuso del refrito... precisamente un usuario que compre una por generación puede ver "poco rentable" comprar PS4 tras haber tenido PS3 y dedicarse precisamente a no comprar la marca que compró. Si tuviste PS3 pillar ahora XBOX One y saltarte PS4 y luego XBOX TWO y saltarte PS5... incluso tirando un poco más con los remasters de remasters -aka FFX HD+ - podría uno pillar PS3, ahora XOne y luego NX, que Nintendo también se apunta al carro aunque sean en la eShop y caros, y ya hasta PS6 no tocar a Sony.
Yo es que directamente me arrepiento de haber comprado la PS4. Para que mentir.

El catálogo es un erial en exclusividades, y no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto/medio plazo. Las first parties de Sony se están haciendo de rogar, la mayoría ni siquiera sabemos en que trabajan, como Quantic, ICO, Guerrilla o el Japan Studio. Refritos que no me interesan everywhere. MGSV saldrá en PC, y me juego el pescuezo que FFXV también, aunque quizás se demore algún tiempo más.

Visto el panorama la opción más sensata es comprar PC + WiiU. Con PC cubres todos los multi a su mejor calidad gráfica. Y con WiiU┬á te garantizas las exclusividades de verdad.

De los precios de los juegos ya ni hablamos...

Un Saludo
Páginas: 1 2