33bits

Versión completa: Iwata: Nintendo NX va a 'sorprender' y a 'cambiar la vida como jugador'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

zothenr

[Imagen: nintendo-ipad.jpg]

"Si solo te expandes a partir del hardware existente es aburrido".

Todo nuevo o nada nuevo. Nintendo NX, la futura consola de la casa de Kioto, está siendo concebida con las ideas de sorprender y cambiar la forma de jugar. Unos conceptos que se mantienen constantes en la filosofía de la empresa desde hace más de una década.

Los pilares de esta nueva construcción los ha puesto el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en una entrevista concedida al diario Nikkei tras anunciar su acuerdo con DeNA para llevar los videojuegos de Nintendo a los móviles y las tabletas.

Iwata ha declarado que "de alguna forma o modo siempre estamos pensando sobre cómo queremos sorprender a los jugadores y también en nuestros deseos de cambiar la vida como jugador de toda la gente", unas palabras que refrendan sus modos de actuar con sus últimas consolas, especialmente desde Nintendo DS y Wii. Porque, reflexiona el presidente de la empresa, "si solo te expandes a partir del hardware existente es aburrido".

Lo que aun no se sabe es si la nueva máquina llega para sustituir a Nintendo 3DS, a Wii U, a ambas o a ninguna de la dos. Porque de todo lo que se sabe sobre Nintendo NX lo más claro es que las cuentas de usuario online van a ser compartidas con las consolas actuales.

Fuente
A mi esto me suena a "Me la envaino"...

A mi me sorprendería y me cambiaría la vida como jugador que Nintendo se dejase de experimentos y sacase una consola tradicional, con cierta potencia, juegos AAA firsts a saco y recogiendo de nuevo los multis.

Pero eso no va a ocurrir. Lo que espero es que hagan el quinto experimento tras el éxito de Wii y DS y el intento fallido de WiiU y 3DS.
(24-03-2015 13:06)EarthBound link [ -> ]Iwata también tiene año electoral roto2cafe

[Imagen: marianorajoysevilla.jpg]
Prometer es fácil, demasiado fácil.

zothenr

Pues una cosa tengo clara desde hace unos años, si alguna compañía tiene capacidad para sorprendernos (para bien o para mal en muchos casos) es Nintendo. El resto se dedican a sacar versiones hormonadas de sus consolas, éstos, al menos, tratan de hacer algo diferente.

Pero como dice Xiphias prometer es fácil, pero a nivel empresa te pillas los dedos y vas a la calle. Yo creo que Iwata se va a jugar el seguir todo a unas pocas bazas, ya han aceptado lo de sacar juegos en móviles y tendrán que hacer algo gordo si quieren que los inversores no se les echen encima otra vez.
Nintendo en otros aspectos puede ser fiable.. pero en todo lo que significa Online, es lo más anacrónico que te puedas imaginar. Cuando el propio club NIntendo, o la eshop son servicios tan lentos. Me parece casi milagroso que estos tíos, sean capaces de montar una infraestructura decente a la altura de Steam.

Por eso lo que dice Iwata suena a promesa electoral y no a algo creíble...


De momento, lo que me interesaria saber, de manera oficial, es la recomtabilidad con WIIU, porque tal como esta el panorama si finalmente fuera retrocomptable con los juegos de WIIU entonces prefierro esperar y adquirir la NX en vez de la WIIU, porque no me puedo permitir, ni quiero, comprar dos consolas de Nintendo en relatvamente poco tiempo.

Un saludo.
(24-03-2015 13:03)JuanmaNPI link [ -> ]A mi me sorprendería y me cambiaría la vida como jugador que Nintendo se dejase de experimentos y sacase una consola tradicional, con cierta potencia, juegos AAA firsts a saco y recogiendo de nuevo los multis.

Pero eso no va a ocurrir. Lo que espero es que hagan el quinto experimento tras el éxito de Wii y DS y el intento fallido de WiiU y 3DS.

Hombre, si 3DS es un experimento fallido con 50 millones de consolas vendidas apaga y vamonos  roto2cafe
(24-03-2015 14:31)sonicsaiyan link [ -> ]Hombre, si 3DS es un experimento fallido con 50 millones de consolas vendidas apaga y vamonos  roto2cafe

Lo es si la comparamos con DS...de hecho, es un gran fracaso de ser así.
Precisamente yo no quiero que mi vida como jugador cambie. No quiero agitar mandos, tocar pantallas ni ponerme cascos.

Quiero una puta consola normal.

zothenr

(24-03-2015 14:32)seph1roth link [ -> ]Lo es si la comparamos con DS...de hecho, es un gran fracaso de ser así.

DS fue la excepción, no la norma
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8