21-03-2015 05:14
He empezado a las 20:00 mas o menos y he acabado lo que es "trama" de la demo hace escasos minutos. Lo he dejado aparcado porque quiero descansar un poco y mañana ya le dare mas caña a la demo para profundizar en algunas cosas que me queda y empezar tambien Final Fantasy Type 0.
Exploracion
- El mapa es bastante grande. Es verdad que juega con que vas todo el rato a pie pero eso no quita el tamaño que tiene (un nivel bastante bueno).
- Explorando te premian con objetos y tambien he visto que te salta alguna que otra mision secundaria. Las misiones son las tipicas del genero, ya sea encontrar "x" cosa o "mata este enemigo".
- Tienes solo un par de localizaciones en la demo donde se puede "descansar", la gasolinera y la granja de Chocobos. Puedes hablar con algunas personas, entrar en la gasolinera, tambien tienes la opcion de comprar/vender objetos y descansar en las caravanas. Hay otros sitios, en plan una cabaña, una caseta, etc a lo largo del mapa pero no se puede entrar. Asi que ya veremos que pasa en el juego final.
- La demo tambien cuenta con la mazmorra que se ha visto en los videos. La mazmorra en si es muy sencillita y solo tiene un par de bifurcaciones. El aspecto que mas me ha gustado, aparte de jugar con la oscuridad y la linterna, es la cantidad de Goblins que te salen. Y si, como ya se dijo, si no estas atento al combate te pueden destrozar perfectamente. En un combate te pueden salir perfectamente el doble de nuestro grupo mientras te meten veneno y lo mas gracioso de todo "aunque tiene su guiño" es que te roban las pociones. No se si lo habeis visto pero si que aconsejo verlo porque la animacion es graciosa. Cuando te roban una pocion se la pueden beber directamente delante tuya.
- Antes de dar caza al Begimo juegan un poco con la variedad y eso me ha gustado. En la primera fase tenemos que seguir al Begimo al "nido" sin que nos vea y en la segunda tenemos que atraerlo hacia una trampa. No es que sea lo mas de lo mas ni tampoco esto va a revolucionar el genero pero es un detalle que se agradece antes de meterlo todo en video.
- Es una pena que no se pueda manejar el coche o el chocobo pero bueno...al menos se nota que el mapa es bastante grande y hay espacio de sobra para cualquier vehiculo que quieran meter. No creo que hagan ninguna "cerdada" en la version final del juego (esto lo digo porque tengo fe de que seguira la idea del coche, los chocobos o lo que se quiera meter)
- No lo he metido dentro de las localizaciones porque realmente es lo "mismo" siempre y es que tienes un par de puntos donde puedes acampar. En estos sitios esta disponible la opcion de la comida (estas te dan estados positivos para el grupo) y subir de nivel. Y si, han tenido el detalle de meter la musica de victoria de Final Fantasy cada vez que nos vamos a sobar.
- Hay opcion de correr, aunque no se le puede dar todo el rato porque el protagonista se cansa, y si que esta disponible la opcion de salto.
- Ciclo dia/noche
Combate
- De momento, y basandome solo en lo que he visto, el sistema es bastante bueno:
1. Te dan unas cinco armas y tambien te dejan personalizar un poco el asunto. Por ejemplo, puedes elegir con que arma vas a atacar de normal, que arma vas a usar en los contraataques y que arma vas a usar para asestar el ultimo golpe. Ademas, las armas cuentan con caracteristicas especiales (ya sea Regeneracion de PM o Golpes Letales ++)
2. Puedes probar perfectamente en la demo de que el cambio de armas, ya sea fuera del combate o dentro, si que sirve contra unos enemigos u otros. Esto lo digo por si alguien tenia miedo sobre estar todo el rato con el mismo arma.
3. Dejan probar algunas habilidades (algunas gastan bastante bastante PM) y vas encontrando tambien mejoras para la habilidad de Noctis, la de invocar espadas.
4. Otro de los aspectos fundamentales del juego es la parte que corresponde a la defensa. Noctis puede esquivar con L1 los ataques (con L1 + Circulo tambien pero gastas mas PM) y tambien entra en juego el bloqueo del ataque enemigo. Si el enemigo nos va a golpear, tenemos que medir el momento en el que ya va a entrar el ataque para hacer uso del L1 + boton de ataque. Si nos sale bien, paramos el ataque y podemos contraatacar. Esto que cuento cuando estas luchando contra un enemigo puede ser mucho mas facil verlo pero el "juego" realmente esta cuando tienes en el escenario unos 10 monstruos y vas esquivando/bloqueando ataques enemigos centrandote mas en lo que ves que pensar en machacar los botones (sobre todo cuando te sale una buena tropa de Goblins).
5. Otra cosa que vais a usar mucho es fijar el objetivo, darle a la "X" para hacer uso del teletransporte y quedarte delante del enemigo para golpearle. Esto tambien gasta PM.
- Cuando se hace de noche se nota el nivel de peligro. Es gracioso tener muchos enemigos en pantalla como Goblins, Bestias y Soldados a saco xD.
- A la hora de calcular la experiencia en combate se tiene en cuenta, aparte de cargarte al monstruo, cuantos bloqueos has hecho y el tiempo. Me parece bastante bien que se premien este tipo de cosas, sobre todo la primera cuando le has dedicado un papel importante en el sistema. Ademas una vez pillas el truco, los combates son muy divertidos y siempre te apetece ir a repartir palos.
- El momento "Ramuh" en vivo es mucho mas impresionante que en los videos que hemos visto. Y tambien tiene un detalle interesante en la demo y es que si te cargas a los enemigos con la invocacion, no te dan nada xD.
Miscelanea
- La OST que sale en la demo seguramente ya la habeis escuchado pero vamos, es jodidamente buena.
- Solo me han saltado dos errores: Cuando estaba el juego de dia, el cielo parpadeaba (esto al menos se ha solucionado descansando y al dia siguiente, ya no estaba) y otro, con este si que me he reido, estaba en la gasolinera mirando los coches que habia y me veo a un sujeto sentado al lado de un coche pero en el aire. Yo no se si es que estaba programado para sentarse dentro del coche o en una silla pero vamos xD.
- Mañana quiero cargarme a Begimo pero sin usar a Ramuh.
P.D: Creo que no me he dejado nada de momento (de la trama o los personajes no comento nada, porque de lo primero quizas hay gente que no quiere saber nada y en cuanto a los personajes, ya se sabe la opinion xD).
Exploracion
- El mapa es bastante grande. Es verdad que juega con que vas todo el rato a pie pero eso no quita el tamaño que tiene (un nivel bastante bueno).
- Explorando te premian con objetos y tambien he visto que te salta alguna que otra mision secundaria. Las misiones son las tipicas del genero, ya sea encontrar "x" cosa o "mata este enemigo".
- Tienes solo un par de localizaciones en la demo donde se puede "descansar", la gasolinera y la granja de Chocobos. Puedes hablar con algunas personas, entrar en la gasolinera, tambien tienes la opcion de comprar/vender objetos y descansar en las caravanas. Hay otros sitios, en plan una cabaña, una caseta, etc a lo largo del mapa pero no se puede entrar. Asi que ya veremos que pasa en el juego final.
- La demo tambien cuenta con la mazmorra que se ha visto en los videos. La mazmorra en si es muy sencillita y solo tiene un par de bifurcaciones. El aspecto que mas me ha gustado, aparte de jugar con la oscuridad y la linterna, es la cantidad de Goblins que te salen. Y si, como ya se dijo, si no estas atento al combate te pueden destrozar perfectamente. En un combate te pueden salir perfectamente el doble de nuestro grupo mientras te meten veneno y lo mas gracioso de todo "aunque tiene su guiño" es que te roban las pociones. No se si lo habeis visto pero si que aconsejo verlo porque la animacion es graciosa. Cuando te roban una pocion se la pueden beber directamente delante tuya.
- Antes de dar caza al Begimo juegan un poco con la variedad y eso me ha gustado. En la primera fase tenemos que seguir al Begimo al "nido" sin que nos vea y en la segunda tenemos que atraerlo hacia una trampa. No es que sea lo mas de lo mas ni tampoco esto va a revolucionar el genero pero es un detalle que se agradece antes de meterlo todo en video.
- Es una pena que no se pueda manejar el coche o el chocobo pero bueno...al menos se nota que el mapa es bastante grande y hay espacio de sobra para cualquier vehiculo que quieran meter. No creo que hagan ninguna "cerdada" en la version final del juego (esto lo digo porque tengo fe de que seguira la idea del coche, los chocobos o lo que se quiera meter)
- No lo he metido dentro de las localizaciones porque realmente es lo "mismo" siempre y es que tienes un par de puntos donde puedes acampar. En estos sitios esta disponible la opcion de la comida (estas te dan estados positivos para el grupo) y subir de nivel. Y si, han tenido el detalle de meter la musica de victoria de Final Fantasy cada vez que nos vamos a sobar.
- Hay opcion de correr, aunque no se le puede dar todo el rato porque el protagonista se cansa, y si que esta disponible la opcion de salto.
- Ciclo dia/noche
Combate
- De momento, y basandome solo en lo que he visto, el sistema es bastante bueno:
1. Te dan unas cinco armas y tambien te dejan personalizar un poco el asunto. Por ejemplo, puedes elegir con que arma vas a atacar de normal, que arma vas a usar en los contraataques y que arma vas a usar para asestar el ultimo golpe. Ademas, las armas cuentan con caracteristicas especiales (ya sea Regeneracion de PM o Golpes Letales ++)
2. Puedes probar perfectamente en la demo de que el cambio de armas, ya sea fuera del combate o dentro, si que sirve contra unos enemigos u otros. Esto lo digo por si alguien tenia miedo sobre estar todo el rato con el mismo arma.
3. Dejan probar algunas habilidades (algunas gastan bastante bastante PM) y vas encontrando tambien mejoras para la habilidad de Noctis, la de invocar espadas.
4. Otro de los aspectos fundamentales del juego es la parte que corresponde a la defensa. Noctis puede esquivar con L1 los ataques (con L1 + Circulo tambien pero gastas mas PM) y tambien entra en juego el bloqueo del ataque enemigo. Si el enemigo nos va a golpear, tenemos que medir el momento en el que ya va a entrar el ataque para hacer uso del L1 + boton de ataque. Si nos sale bien, paramos el ataque y podemos contraatacar. Esto que cuento cuando estas luchando contra un enemigo puede ser mucho mas facil verlo pero el "juego" realmente esta cuando tienes en el escenario unos 10 monstruos y vas esquivando/bloqueando ataques enemigos centrandote mas en lo que ves que pensar en machacar los botones (sobre todo cuando te sale una buena tropa de Goblins).
5. Otra cosa que vais a usar mucho es fijar el objetivo, darle a la "X" para hacer uso del teletransporte y quedarte delante del enemigo para golpearle. Esto tambien gasta PM.
- Cuando se hace de noche se nota el nivel de peligro. Es gracioso tener muchos enemigos en pantalla como Goblins, Bestias y Soldados a saco xD.
- A la hora de calcular la experiencia en combate se tiene en cuenta, aparte de cargarte al monstruo, cuantos bloqueos has hecho y el tiempo. Me parece bastante bien que se premien este tipo de cosas, sobre todo la primera cuando le has dedicado un papel importante en el sistema. Ademas una vez pillas el truco, los combates son muy divertidos y siempre te apetece ir a repartir palos.
- El momento "Ramuh" en vivo es mucho mas impresionante que en los videos que hemos visto. Y tambien tiene un detalle interesante en la demo y es que si te cargas a los enemigos con la invocacion, no te dan nada xD.
Miscelanea
- La OST que sale en la demo seguramente ya la habeis escuchado pero vamos, es jodidamente buena.
- Solo me han saltado dos errores: Cuando estaba el juego de dia, el cielo parpadeaba (esto al menos se ha solucionado descansando y al dia siguiente, ya no estaba) y otro, con este si que me he reido, estaba en la gasolinera mirando los coches que habia y me veo a un sujeto sentado al lado de un coche pero en el aire. Yo no se si es que estaba programado para sentarse dentro del coche o en una silla pero vamos xD.
- Mañana quiero cargarme a Begimo pero sin usar a Ramuh.
P.D: Creo que no me he dejado nada de momento (de la trama o los personajes no comento nada, porque de lo primero quizas hay gente que no quiere saber nada y en cuanto a los personajes, ya se sabe la opinion xD).