33bits

Versión completa: Película de Angry Birds es la última esperanza de Rovio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Corona Radiata

[Imagen: 326855_1140x516.jpg]

La burbuja de Angry Birds reventó, pues Rovio arrojó malos números para el año 2014. Las ventas móviles crecieron, pero todo lo demás vino a menos, con lo cual los especialistas especulan sobre el carácter fortuito que tuvo el éxito de Angry Birds. Y ante esta situación, Rovio pone todas sus esperanzas en el filme CGI que debutará en mayo de 2016.

En concreto, las ventas generales cayeron 9% para ubicarse en $169 MDD y las ganancias se desplomaron dramáticamente. En 2013, fueron de $39 MDD y en 2014 cayeron hasta $10 MDD.

"En el lado de los productos, 2014 no fue un año satisfactorio. Sin embargo, la película de Angry Birds está recibiendo reacciones positivas de tiendas importantes y socios de licenciamiento, así como de grupos focales de consumo.", expuso Pekka Rantala, director de Rovio. "Esto tendrá un impacto positivo en las licencias de años futuros. Esperen anuncios importantes en los próximos meses de pactos en el espacio de licencias.", añadió.

Rovio confirmó el CGI de Angry Birds en 2012. Es una coproducción de Rovio, Sony y Columbia Pictures que hará su debut en mayo de 2016. El detalle aquí es que el fervor por Angry Birds que comenzó en 2009 y llevó a la marca a imponer récords de descarga, parece diluirse, con lo cual cabe preguntar si habrá suficiente gente interesada en el filme dentro de más de un año para compensar el presupuesto de $80 MDD para producción.

Level Up
Creo que bastante ha durado el tirón desde 2009.
Las modas al fin y al cabo son lo que son, hay una temporada donde hacen mucho ruido y luego caen en el olvido. Esta ha durado 6 años, ya pueden darse con un canto en los dientes-
(20-03-2015 22:36)Charly88 link [ -> ]Creo que bastante ha durado el tirón desde 2009.
Las modas al fin y al cabo son lo que son, hay una temporada donde hacen mucho ruido y luego caen en el olvido. Esta ha durado 6 años, ya pueden darse con un canto en los dientes-
Además añado que me sorprende el éxito de la saga.. no han inventado nada, es una copia de una fórmula ya conocida.. quizá por haber sabido imprimirle personalidad con lo personajes.

Si su última esperanza es la película entonces que preparen los cartones
(20-03-2015 22:50)Revoc link [ -> ]Además añado que me sorprende el éxito de la saga..

Juego gratuito, sin necesidad de ninguna habilidad, vale para la señora de 50 años como para hacer callar al crio de 3 años, coincidiendo con el boom de los smartphones en el que todo el que se compraba uno se lo bajaba, y mucho boca a boca...

Se tendrian que haber hundido hace tiempo, pero se han mantenido (mas o menos) sacando productos para otras plataformas.

Mucho peor es lo de King, con sus mil y un "Putamierda Saga", que aparte de no inventar nada tampoco, encima te cosen a publicidad en otros medios. A esos si que les deseo una muerte lenta y dolorosa...
No puedes dejarlo todo en manos de la misma baza para siempre. Tuvieron mucha suerte con el pelotazo, porque podría haber sido este juego como otro cualquiera de los cientos que hay con características similares, pero debieron diversificarse e intentar parir alguna otra gallina de los huevos de oro. Los pájaros y los cerdos lo normal es que tuviesen su recorrido y ya, no sale un Mario que aguante 30 años a tope todos los días.

zothenr

Espero ver una noticia parecida sobre King en no mucho tiempo