33bits

Versión completa: ¿Con qué videojuegos se han topado que tengan una narrativa carismática?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace unos días mi hermano y yo gastamos todas nuestras monedas acumuladas en Club Nintendo, con ellas adquirimos 3 joyas de la gran N las cuales nunca habíamos tenido la oportunidad de jugarlas antes, super metroid, TLOZ a Link to the past y Earthbound. Este ultimo es el que mas me ha enganchado, a pesar de ser un titulo que salio en el año 1994 su calidad gráfica es inferior a títulos que habían salido en fechas anteriores, su sistema de combate me pareció aburrido a un principio, pero la razón por la que sigo viciado a este, es por lo brillante de su narrativa, digo brillante no porque sea sea profunda, sino por lo divertida, carismática y cómica que suele ser la forma de narrar el juego, los diálogos opcionales no son cloroformo textual┬á como otros RPG, normalmente en este tipo de juego cada vez que entro a una nueva ciudad lo primero que me digo es "joder, ahora tendré que hablar con todos los NPCs, de seguro no me van a dar nada útil y me van a decir que les gusta mi gorra y me van a retar a una batalla pokemon o algo por estilo"┬á pero ese no es el caso en este juego, es la primera vez que en un RPG entro a una nueva ciudad y pienso que es lo que me hará reír esta vez,┬á al comienzo de esta publicación mencione que me parecía aburrido los combates y aunque su jugabilidad no me abruma la forma en las que las narran refleja ese mismo┬á carisma en todo el juego, no creerán las veces que me he llevado una sorpresa mientras combato contra un jefe y la lucha se transforma en una situación absurda que termina haciéndome reír.
Al final me pregunto si habrán mas juegos así, si ese fuera el caso me gustaría que alguien de esta pagina me recomiende un juego con esta misma temática o que al menos me diga un titulo que posea una narrativa que considere única.
Me gusta la narrativa que no me arrebate el control. Calidad de la historia al margen, me gustan cosas como Bioshock en este sentido, me gusta ser parte de ella y no soltar el mando para hacer un inciso en el que me cuenten algo. Insisto en que no estoy valorando este juego en sí, ni su historia sino su estilo para contármelo.

Habría que repescar el artículo de Corona que trataba el tema de la narrativa.
La saga Monkey Island es el ejemplo perfecto de lo que dices.
No More Heroes 1 y 2 es un despolle absurdo y muy cómico.
Kid Icarus Uprising tambien es muy gracioso y divertido
House of the dead overkill es una especie de peli de serie Z con el detective negro gracioso y el blanco mas serio llena de los cliches que se les supone a estos personajes tan típicos que me hizo soltar unas cuanta carcajadas.
Al ver el título me he preguntado qué es la "narrativa carismática", pero luego en el texto creo que lo has dejado bastante claro.

Al igual que Tas, lo primero que he pensando yo ha sido Monkey Island. También añadiría Simon the Sorcerer y otras aventuras de la época. Los diálogos eran cortos e iban al grano, y siempre te podías esperar un chiste.

En esa línea, y por cambiar de género, me encantó el primer Overlord, no sólo es divertido como parodia de las historias de elfos y magos y señores del mal, es que además tiene más historia de la que en principio esperas para el juego que es, incluso algún giro que no lo ves venir...

Otro voto para House of the Dead Overkill, lo que me pude descojonar con ese juego.

Aparte de esto, me vienen a la cabeza juegos con buena narrativa, pero "serios", como Spec Ops The Line. pero creo que no es eso lo que pides.

Me identifico perfectamente con el comentario que haces de llegar a un nuevo sitio y: "joder, ahora tendré que hablar con todos los NPCs, de seguro no me van a dar nada útil y me van a decir que les gusta mi gorra y me van a retar a una batalla pokemon o algo por estilo" . Yo en estos casos (Bioware, ejem...) suelo pasar los diálogos dándole a la barra de espacio. No los leo ni escucho, pero sé que si me dan información útil o una misión, va a aparecer reflejado en mi diario y en mi lista de misiones pendientes, así que no corro peligro de perderme nada, jejeje...

Por cierto, me entanta la expresión "cloroformo textual", me la apunto.

Corona Radiata

(20-03-2015 19:41)Rivera link Me gusta la narrativa que no me arrebate el control. Calidad de la historia al margen, me gustan cosas como Bioshock en este sentido, me gusta ser parte de ella y no soltar el mando para hacer un inciso en el que me cuenten algo. Insisto en que no estoy valorando este juego en sí, ni su historia sino su estilo para contármelo.

Habría que repescar el artículo de Corona que trataba el tema de la narrativa.

Se lo mandé a Xavi, pero no sé si el hecho de haberse publicado ya podría ser un motivo de rechazo, pese a que actualmente no está en ningún medio online.
Nunca he jugado Monkey Island pero he escuchado a algunos decir que es bastante bueno, la verdad no me esperaba que ese juego manejara ese tipo narración , le echaré un vistazo.
(Perdon Tas y Ricardo no se como responder desde tapatalk)
Hay muchas aventuras buenas de los 90, y suelen funcionar sin problemas en Scummvm. Por citar otro título del mismo estilo, Day of the Tentacle.

http://scummvm.org
Wow esto es increíble,muchas gracias, ya tendré mas juegos con los que viciarme.

Yonyx

Justo hoy he estado jugando al segundo episodio de Tales from the Borderlands y sigo flipando con este tapadísimo título. La narrativa se amolda perfectamente a mí, es cómica y frenética. Me estoy enamorando de prácticamente todos los personajes porque tienen un carisma que me está dejando atónito.

Qué pena que sea el único del foro que lo haya probado y no pueda compartir estos momentos de diversión inteligente con nadie. Más sorprendido no puede estar de lo bien que se desarrolla esta aventura.
Fire Emblem Geneaology of Holy War, Final Fantasy VI y Chrono Trigger.
Disgaea es un juego en el que el príncipe del infierno se levanta y descubre que su padre ha muerto atragantándose con una galletita salada. El infierno está entonces en descontrol y le salen aspirantes al trono de debajo de las piedras. Para acabar con todo decide enviar una notificación diciendo que cualquiera que quiera arrebatarle su derecho al trono vaya al bosque tal día para retarle en combate. Ese día se levanta y descubre que el castillo está desierto porque todos sus sirvientes fueron al bosque a probar suerte.

Toda la saga gasta un humor de ese palo. Es una lástima que estén todos en Inglés.
Páginas: 1 2