33bits

Versión completa: Satoru Iwata: "la prioridad de Miyamoto es hacer juegos para Wii U"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: star-fox-wii-u-wii-u_231031_pp.jpg]

El famoso desarrollador nipón está inmerso en la creación de varios juegos para la sobremesa de Nintendo, entre los que se encuentra 'Star Fox Wii U'

Con el recién anunciado salto de┬áNintendo┬áa los dispositivos┬ásmartphone, la compañía se abre al desarrollo de nuevos tipos de juegos. Para ello,Nintendo┬áse ha aliado con la conocida empresa japonesa┬áDeNA, experta en la creación de títulos para estas plataformas.┬á Ahora bien, ¿quién será la encargada del desarrollo de los juegos para smartphones,┬áNintendo┬áo DeNA? Con la compra del 10% de acciones de la compañía, la gente podría pensar que sería┬áDeNA┬ála encargada. Es más, el propio┬áSatoru Iwata┬áreveló en la conferencia del pasado martes 17 de marzo que dicha empresa tendría total acceso a las licencias de┬áNintendo. No obstante, las últimas declaraciones del┬áCEO de la gran N┬áapunta a desarrollos en las oficina de Nintendo, con┬áDeNA┬áa cargo del servicio de distribución.

Según comenta┬áSatoru Iwata, la alianza con┬áDeNA, la cual tiene un amplio conocimiento de este sector, servirá a la compañía para introducirse de lleno en un mercado en el que apenas tiene experiencia. Dentro del mercado de videojuegos tradicionales, la fama precede a┬áNintendo. La centenaria empresa es experta en desarrollos para sus diferentes plataformas de juego, logrando en cada uno de ellos una calidad sobresaliente. Para el mercado┬ásmartphone, la compañía tiene que cambiar algo esa┬ávisión de desarrollo de juegos┬áque le ha caracterizado durante tantos años y adaptarse al estilo de juego que promueven estas plataformas, es decir,┬áespacios cortos de juego.

Nintendo, a través de su experiencia en el negocio de sistema de juego dedicado, es buena en la fabricación de juegos tradicionales. Pero para dispositivos inteligentes, además del aspecto del producto, el aspecto de una constante evolución del "servicio" es muy importante, un servicio que anima a los consumidores a jugar todos los días aunque sea por poco tiempo.┬á-Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Aquí es donde entra el equipo de┬áDeNA, que servirá de apoyo a┬áNintendoen los diferentes lanzamientos que la compañía realice en estos dispositivos. Los conocimientos de┬áDeNA┬áen este campo son muy superiores a los que posee┬áNintendo, que nunca se ha incursionado en algo que no fuese consola portátil o de sobremesa. Es por ello que┬áDeNA┬áse encargará de la parte del servicio que ofrezca a los jugadores los diferentes juegos de┬áNintendo. Con el tiempo,┬áNintendo┬áespera ser capaz de aprovechar las fortalezas tanto de uno como de otro.

Dena tiene amplios conocimientos técnicos en el desarrollo de la parte "servicio" de las cosas, y será el principal responsable de las operaciones orientadas a servicios. Seremos capaces de aprovechar en gran medida las fortalezas de cada parte.┬áSatoru Iwata, CEO de Nintendo.

No puede faltar el nombre de┬áShigeru Miyamoto┬áen el futuro plan de expansión de┬áNintendo┬áal mercado móvil. ¿Qué papel va a jugar el gurú de la compañía nipona una vez que┬áNintendo┬áde el salto definitivo a este nuevo pilar de negocio? Por el momento, según ha comentado┬áSatoru Iwata, el papel de┬áMiyamoto┬áseguirá estando en las plataformas tradicionales de┬áNintendo. El famoso desarrollador nipón está inmerso en la creación de varios juegos para┬áWii U, entre los que se encuentra┬áStar Fox Wii U, cuyo lanzamiento se espera para este mismo año. En la actualidad, esta es su prioridad. En el futuro ya lo veremos, ya que es un tema que tienen que tratar en┬áNintendo.

En cuanto a cualquier participación del señor Miyamoto, vamos a hablar de ello cuando sea posible, pero por ahora, entended que su prioridad está en el desarrollo de títulos de Wii U que se pondrán en marcha este año.┬áSatoru Iwata, CEO de Nintendo.

fuente
Y 3DS? Iros a mamarla Nintendo... teneis un puto cadaver en sobremesa y dejáis morir a la que está viva...
Pues a ver si es verdad, yo estoy bastante satisfecho con la máquina porque me ha dado auténticas maravillas, como DK TF, Bayonetta 2 y Pikmin 3 por ejemplo.
Pero también es verdad que cuando la compré esperaba mucho más, al menos me gustaría un Metroid a lo grande junto con Zelda y Xenoblade X.
WiiU lo necesita. 3DS está llegando al final de su vida comercial y lo lógico ahora es contentar a los usuarios de WiiU si quieren que sigamos con su siguiente consola de sobremesa.

Llevamos además un año terrible por los pocos lanzamientos.
(19-03-2015 15:50)Ibado link [ -> ]Y 3DS? Iros a mamarla Nintendo... teneis un puto cadaver en sobremesa y dejáis morir a la que está viva...

¿Y no es mejor eso, intentar resucitar a la moribunda a costa de dejar un poco de lado a la que puede mantenerse por sí misma? si yo fuese usuario de Wii U y me dicen que se van a centrar en 3DS es que tiro la consola a la basura
(19-03-2015 15:50)Ibado link [ -> ]Y 3DS? Iros a mamarla Nintendo... teneis un puto cadaver en sobremesa y dejáis morir a la que está viva...

A mi que sigan sacando buenos juegos, en la que sea... pero es que... tela.

De todas formas cada vez más apuesto por la consola única, porque lo ideal es que se hiciesen third y eso no lo van a hacer, pero lo que está claro es que no son capaces de alimentar 2 consolas.
Cierto, note recordaba que Miyamoto salió en el E3 muy centrado/preocupado con sacarle jugo al Gamepad...

Me alegro que así sea┬á sisi