zothenr
18-03-2015 21:36
Time ha tenido la oportunidad de entrevistar a Nintendo tras los importantes anuncios que la compañía hizo ayer. Mientras que Iwata habló sobre NX y DeNA, Miyamoto contó un poco acerca de cómo Mario casi termina en Splatoon, su reputación y la importancia de crear hardware. También se habló sobre las comparaciones que se han hecho anteriormente entre videojuegos, cine y libros y sobre su plataforma favorita de la compañía.
A continuación os dejamos los puntos más importantes de la entrevista, pero podéis leerla completa aquí
┬á Durante el desarrollo de Splatoon, les preocupaba el personaje que protagonizaría el título. Se pensó en utilizar a Mario si no se encontraba el adecuado.
┬á ┬á Cuando se diseñó a los personajes estilo calamar, se decidió ir en esa dirección.
┬á ┬á Miyamoto intenta crear una atmósfera en la que su reputación no se interponga en el camino.
┬á ┬á No se suele involucrar demasiado en los proyectos de los demás.
┬á ┬á Sus declaraciones en el pasado sobre novelas y libros se refieren a que éstos son medios pasivos, mientras que los juegos son activos.
┬á ┬á En un videojuego los jugadores tendrán que pensar en sus acciones de manera independiente.
┬á ┬á Las novelas tienen el poder de hacer que el lector imagine las cosas mucho más intensamente que en una película o juego.
┬á ┬á Las películas consiguen que los mensajes lleguen al espectador de una forma más sencilla.
┬á ┬á Los videojuegos tienen la habilidad única de grabar las imágenes porque forman parte de las acciones que tomamos.
┬á ┬á Miyamoto afirma que continuarán trabajando con nuevas tecnologías para encontrar nuevas formas de jugar.
┬á ┬á Considera que Nintendo DS y Wii fueron un desafío porque inventaron nuevos estilos de jugar
Fuente
A continuación os dejamos los puntos más importantes de la entrevista, pero podéis leerla completa aquí
┬á Durante el desarrollo de Splatoon, les preocupaba el personaje que protagonizaría el título. Se pensó en utilizar a Mario si no se encontraba el adecuado.
┬á ┬á Cuando se diseñó a los personajes estilo calamar, se decidió ir en esa dirección.
┬á ┬á Miyamoto intenta crear una atmósfera en la que su reputación no se interponga en el camino.
┬á ┬á No se suele involucrar demasiado en los proyectos de los demás.
┬á ┬á Sus declaraciones en el pasado sobre novelas y libros se refieren a que éstos son medios pasivos, mientras que los juegos son activos.
┬á ┬á En un videojuego los jugadores tendrán que pensar en sus acciones de manera independiente.
┬á ┬á Las novelas tienen el poder de hacer que el lector imagine las cosas mucho más intensamente que en una película o juego.
┬á ┬á Las películas consiguen que los mensajes lleguen al espectador de una forma más sencilla.
┬á ┬á Los videojuegos tienen la habilidad única de grabar las imágenes porque forman parte de las acciones que tomamos.
┬á ┬á Miyamoto afirma que continuarán trabajando con nuevas tecnologías para encontrar nuevas formas de jugar.
┬á ┬á Considera que Nintendo DS y Wii fueron un desafío porque inventaron nuevos estilos de jugar
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