33bits

Versión completa: Satoru Iwata explica la decisión de revelar la plataforma Nintendo NX
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: historia-de-nintendo_256505_pp.jpg]

El CEO de Nintendo comenta también que Nintendo NX no estará directamente relacionada con la alianza forjada junto a DeNA, proveedor de juegos móviles

Nintendo NX. Este nombre se nos va a quedar grabado a fuego en la memoria durante muchos meses. Y es que Nintendo, por mucho que meta la pata con decisiones indefendibles o difíciles de entender, sabe cómo jugar con nuestros pensamientos. Nintendo NX es el nombre del próximo hardware de la compañía japonesa, cuya fecha de lanzamiento, diseño, precio, potencia, catálogo de juegos y así un largo etcétera, es todo un misterio. No hay nada que nos sirva para imaginar en qué está trabajando Nintendo. Su presentación todavía queda lejos ya que los japoneses no tienen previsto presentarla hasta el próximo 2016. Entonces, ¿por qué la han revelado con tanta antelación? La respuesta es sencilla. Nintendo quiere evitar cualquier tipo de malentendido.

Los recientes acontecimientos han provocado un terremoto informativo de grandes dimensiones. Tras negar categóricamente su salto a los dispositivos smartphones, el pasado 17 de marzo la compañía nipona anunció por sorpresa su apuesta por este mercado. Junto a ese anuncio llegó también la confirmación oficial del desarrollo de una nueva plataforma de juegos, la ya citada Nintendo NX. Un sistema que, según Satoru Iwata, no estará directamente relacionado con la alianza forjada junto a DeNA. Básicamente, Nintendo ha querido minimizar los daños que pudiera haber causado el anuncio a los fieles usuarios de sus plataformas. La compañia seguirá apostando por el hardware dedicado a juegos. Es más, lo hará más fuerte que nunca.

Los ecos de la presentación del nuevo sistema de juegos de Nintendo todavía resuenan en nuestras cabeza. Por desgracia, Satoru Iwata se mantiene fiel a las palabras vertidas durante el día de ayer en relación a no ofrecer detalle alguno hasta el próximo año. Tendremos que esperar todo lo que resta de 2015 y a saber cuánto del 2016 para conocer los primeros detalles de este misterioso sistema de juego. ¿Portátil o sobremesa? Apunta a lo primero ya que Nintendo 3DS habría cumplido ciclo. No obstante, son solo conjeturas. Paciencia.

┬á ┬á La razón por la que anuncié "NX", por cierto, no está directamente relacionada con nuestra alianza con DeNA, era porque quería evitar cualquier malentendido, tales como, "Nintendo podría haber perdido su pasión por el negocio de sistema de juego dedicado" y porque quería que muchas personas comprendan que Nintendo continuará su negocio de sistema de juego dedicado con la pasión y la motivación más fuerte. Lo siento, pero como he dicho durante la conferencia de prensa de ayer, no puedo hacer ningún anuncio más sobre "NX" hasta el próximo año. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente
Nos estamos pajeando con mil cosas y lo mismo NX es más clásica de lo que nos pensamos...
"Plataforma"...cabe la posibilidad de que no sea una consola sólo, sino un conjunto de sistemas de juego (movil, sobremesa, portatil) con esa plataforma conjunta.

No veo a Nintendo metiendose en los móviles y abandonando a sus fans tradicionales, a la larga le hará mucho más daño que bien y tras WiiU deberían pensar a la larga y no hacer el "pan para hoy y hambre para mañana que fue Wii"
A lo mejor se marcan dos consolas distintas sobremesa y portatil pero que compartan hardware y software para poder hacer dos versiones de sus first, con compra cruzada... y también vender ports inmediatos a las thirds... de indies y nichos...

(18-03-2015 19:56)Ibado link [ -> ]A lo mejor se marcan dos consolas distintas sobremesa y portatil pero que compartan hardware y software para poder hacer dos versiones de sus first, con compra cruzada... y también vender ports inmediatos a las thirds... de indies y nichos...

Sería lo más inteligente, pero no veo a Nintendo haciendo compra cruzada de por ejemplo un Mario galaxy 3...de juegos pequeños tal vez pero de tochos? lo dudo
(18-03-2015 19:48)seph1roth link [ -> ]"Plataforma"...cabe la posibilidad de que no sea una consola sólo, sino un conjunto de sistemas de juego (movil, sobremesa, portatil) con esa plataforma conjunta.

No veo a Nintendo metiendose en los móviles y abandonando a sus fans tradicionales, a la larga le hará mucho más daño que bien y tras WiiU deberían pensar a la larga y no hacer el "pan para hoy y hambre para mañana que fue Wii"
Eso sería lo lógico, pero ya sabemos que a Nintendo le cuesta mucho aprender de sus errores.

Yo también creo que NX será una plataforma híbrida, quizás coincidan hasta 3 tipos de juego (sobremesa, portátiles y de móviles)
Pamplinas, lo habéis hecho para que suban las acciones de Nintendo. Ni más ni menos, y encima bien poco antes de que termine el año fiscal.

zothenr

(18-03-2015 20:38)Tolo link [ -> ]Pamplinas, lo habéis hecho para que suban las acciones de Nintendo. Ni más ni menos, y encima bien poco antes de que termine el año fiscal.

Han subido por su nuevo negocio de móviles, no por anunciar una nueva consola de lo que sea
(18-03-2015 19:59)seph1roth link [ -> ]Sería lo más inteligente, pero no veo a Nintendo haciendo compra cruzada de por ejemplo un Mario galaxy 3...de juegos pequeños tal vez pero de tochos? lo dudo

Pueso aprenden o les enseñan los de DeNa, por que la gente no va a tragar cuando el resto de plataformas lo están haciendo. Si su idea es la de Steam o iTunes ya pueden espabilar
(18-03-2015 19:56)Ibado link [ -> ]A lo mejor se marcan dos consolas distintas sobremesa y portatil pero que compartan hardware y software para poder hacer dos versiones de sus first, con compra cruzada... y también vender ports inmediatos a las thirds... de indies y nichos...

No sería mala idea. Una portátil y una sobremesa como si tienes un pc torre y uno portátil. Una con, por ejemplizar, un i3, 2Gb de RAM y gráfica R9 270 y otracon i5, 8Gby R9 280X. El mismo juego iría en ambas pero en la portátil a 480p, sin AA, detalles en bajo y 30fps, en la sobremesa a 1080p, 60fps, detalles en alto... hablo por hablar pero creo que se me entiende.
(18-03-2015 21:57)JuanmaNPI link [ -> ]No sería mala idea. Una portátil y una sobremesa como si tienes un pc torre y uno portátil. Una con, por ejemplizar, un i3, 2Gb de RAM y gráfica R9 270 y otracon i5, 8Gby R9 280X. El mismo juego iría en ambas pero en la portátil a 480p, sin AA, detalles en bajo y 30fps, en la sobremesa a 1080p, 60fps, detalles en alto... hablo por hablar pero creo que se me entiende.

Más o menos la idea es esa...si 3DS y WIIU fuesen compatibles entre sí y compartiesen software...Nintendo le podría vender a las thirds 60 millones de consolas instaladas, en vez de 10 WIIU y 50 3DS. Simplemente requeriría dos configuraciones gráficas, o de controles. Y┬á si ya tu consola tiene una buena arquitectura, es cómoda para los desarrolladores, con costes y licencias flexibles, e intentas llevarte bien con thirds e indies, pues puedes hasta bordarlo.
 
Esto más de una vez lo ha dejado caer Mike.
¿Cómo va a ser Xbox NextOne? Como la XboxOne pero más potente. ¿Y la play5? Como la play4 pero más potente. ¿Y la NX? Ni idea.

A mi me interesan las consolas de Nintendo, porque me gustan las consolas, me gustan los juegos, y me gusta nintendo.

Saludos
Páginas: 1 2