33bits

Versión completa: Ambicionen y especulen sobre la consola NX
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

Yonyx

Tienen que decir lo que piensan que hará Nintendo, no lo que desean que haga. Contestando a estas dos preguntas.


¿Qué tipo de máquina será NX?

Creo que NX (nombre en clave) será una consola "tradicional", la cual al principio hará que los jugadores habituales se echen las manos a la cabeza, vamos, como casi todo lo que hace Nintendo. Apuesto porque será una especie de tableta con su mando aparte. Se podrá jugar a todos los chorrijuegos que se hagan para móviles/tabletas/ordenadores en la tablet con el control táctil, a los mismos precios reducidos/competitivos. Algunos puede que tengan opción para aprovechar el mando también.

Compartirá el mismo ecosistema y mismo software que los chorrijuegos. Vamos, que se podrá jugar al mismo juego (comprado una sola vez) en un móvil, en una tableta, en PC o en la nueva consola NX y los amiibos también se extenderán a todos esos aparatos. Luego la consola en sí tendrá sus propios juegos exclusivos (los Marios y Zeldas de toda la vida) que se podrán ver en la televisión o en la pantalla de la tablet con un soporte. Es posible que los juegos exclusivos (no los de naturaleza smartphone) por su mayor potencia necesiten una miniconsola con hardware para que la tablet no tenga que hacer todos los cálculos y esta terminase calentándose demasiado. Todos los equipos de Nintendo (excepto los que se dediquen a los chorrijuegos de móviles y a las experiencias de Quality of Life) trabajarían en esa máquina, ya no habría separación en los desarrollos de portátil o sobremesa tradicional como hasta ahora.


¿Con qué otros dispositivos de Nintendo convivirá?

En 2016-2017 WiiU y 3DS estarán moribundas, esas no las contamos. Yo creo que ya está, no habrá más consolas tradicionales durante la generación venidera. Sólo estará esa NX con todos los desarrollos de Nintendo ahí metidos, así podrán sobrevivir con un buen catálogo sin grandes lagunas aunque las Thirds decidan ignorarla otra vez. Lo de Quality of Life a lo mejor acaba siendo una serie de periféricos con su propia línea de software dedicado a la salud que podría comunicarse con un móvil, una tablet, un ordenador o la NX utilizando el nuevo ecosistema común que se creará.

También pienso que optarán por ciclos de vida rarunos, ni tan cortos como Apple con su iPad de un año, ni tan largos como los 5-6 años de las consolas tradicionales. Apuesto que cada 3 años aproximadamente lanzarán nuevo hardware más potente pero con misma arquitectura y la retrocompatibilidad siempre será total (es decir, con la NX3 se podrá jugar a todo lo que se haya comprado antes en NX1 y NX2). Me parece que Nintendo se dividirá en dos: una rama que se encargará de planificar experiencias de salud y chorrijuegos que saldrán para todo lo que se mueva (excepto consolas de Sony y Microsoft) y una rama para desarrollar videojuegos tradicionales que sólo podrán jugarse en NX.
Yo ya lo comente ayer. Por un lado va a ir el Nintendo steam para hacer rular juegos de móvil en varias plataformas de juego y espero que también juegos retro ( los que no de pueden jugar en consolas actuales).

Por otro lado una nueva consola para juegos nuevos que sea un híbrido entre portátil y sobremesa. Digamos que los minijuegos irán a los móviles y en Nintendo hybrid saldrán los Marios gordos, MK, Ssb, Zelda, F.E. etc. Esta consola será o una portátil que se enchufe a la TV con algún aparato que suba los gráficos o dos consolas diferentes con los mismos juegos, mismo sistema operativo y funciones pero una mas potente que la otra.

Eso si, lo que creo que pasa seguro es que no se va a tener que comprar 2 consolas para jugar a los grandes first de Nintendo.
En meristation hace meses (o así) hicieron un hilo parecido (en ese caso sin saber el nombre del proyecto) y la verdad que lo veo algo... -como decirlo- .... .... demasiado pronto.


Como he comentado en otro hilo, creo que NX supondrá un giro en el modelo de negocio que Nintendo ha seguido hasta ahora, ese al que nos ha acostumbrado desde hace años con su binomio sobremesa/portátil desde hace unas cuantas generaciones.
Pienso que NX será la sustituta de Wii U y 3DS. ¿De qué manera? Es difícil saberlo. Quizá sea una portátil que también podrá conectarse a la tele -posiblemente vía streaming- o tal vez sea una familia de sistemas totalmente compatibles pero de distinta potencia, como ocurre en el mundo del PC.

Lo que sí estoy casi seguro que ocurrirá es que Nintendo solo desarrollará juegos para una plataforma propia. De este modo podrá concentrar esfuerzos, lanzar más juegos a lo largo del año y rellenar su catálogo sin depender de las third, que parecen haberla dado por perdida definitivamente.

La otra pata del negocio, si todo va como ellos pretenden, se concentrará en los dispositivos inteligentes. Los juegos que lancen para estos aparatos servirán para promocionar los títulos "grandes" exclusivos de su plataforma y para sacar tajada de un mercado que difícilmente podían dejar pasar de largo.

Todo este ecosistema se procurará enmarcarlo con la ayuda de DeNA. Que se liquide ahora el Club Nintendo no es algo casual. Es posible que veamos un sistema de cuentas modernizado, y un acceso integrado a través de cualquier dispositivo, ajustado a las especificidades propias de cada entorno.

NX convivirá con 3DS y Wii U durante poco tiempo. En función de su éxito, decidirán apostar por un modelo, o intentarán recuperar el anterior. En cualquier caso, si NX no funciona creo que Nintendo podría dejar de fabricar hardware definitivamente.

Salu2!
Yo sin duda lo que veo imprescindible es lo de Nintendo Steam. Un steam aunque fuera solo de Nintendo para sus juegos moviles y sobre todo retro, molaría un puñado. Me compraría Mario Sunshine, los Donkey Kong de Rare y muchos mas para poder tenerlos en mi pc y jugarlos cuando quiera y donde quiera.

Esto lo veo absolutamente necesario y es que no sería competencia para sus consolas actuales y sería un fuente de ingresos constante.
Yo creo que nadie tiene ni zorranga idea de lo que podría ser y consecuentemente solo podemos soltar predicciones de la bruja lola┬á sisi

Quizá sea un cacharro de streaming, una plataforma digital de juegos en plan steam que acoja a su vez varias plataformas físicas, un cinexin, un trasto de RV con el que jugar a cualquier juego de nintendo con un hw específico, o el regreso de las game&watch.

Solo sabemos que no va a ser un gadget como los que hay ahora en el sentido amplio de 'familia' en plan tablet, consola, pc... y que parece va a presentar cierta convergencia.

Podría ser la mencionada plataforma digital quizá con funciones de streaming incluidas desde un servidor si no tienes la consola de turno, apuesto por ello como en el otro hilo.
Lo único que yo quiero es que haya una portátil después de 3DS. Me da igual que se pueda enchufar, que sea pueda convertir, que sea una tablet o una consola... pero que me permita disfrutar de un catálogo de juegos como con cualquier Game Boy o DS y que tenga plena autonomía portátil (nada de streaming) ...┬á Como intuyó que PSVITA no tendrá sucesora, ya tengo pensado buscar alguna consola Android tipo JXD5800 o GPD G5A.. Pero querría también algo más clásico.

Si no que le den a Nintendo para siempre, por que lo único que me ha interesado de ellos es lo portatil.

zothenr

(18-03-2015 13:08)EarthBound link [ -> ]Mis predicciones:

-Nintendo NX sustituirá tanto a 3DS como a Wii U
-Dos modalidades: sola o con estación
-Sola: tableta de doble pantalla capacitiva, 3D, botones, cruceta y dos sticks
-Sola: potencia de lo que hoy podemos ver en una Wii U
-Con estación: posibilidad de más opciones de conectividad
-Con estación: potencia a medio camino entre PS4 y presumiblemente PS5 (para comerse desarrollos externos)
-Habrá juegos para NX sola, como Pokémon (no necesitan estación)
-Habrá juegos que requieran estación de NX, como un hipotético Metroid Prime 4
-Una única plataforma de ventas de videojuegos y aplicaciones para NX, dado que es el mismo sistema

Si esto se cumple, se solventarían grandes fallos de Nintendo:

-Pantalla resistiva
-Solo un mando con pantalla por consola
-Desarrollos separados en dos plataformas distintas con SO distintos
-Distancia de uso del mando-tableta
-Sin compra cruzada
-Sin desarrollos de terceros

Sería una única plataforma con un añadido caro que haría las funciones de sobremesa. Digamos que es una tableta que por sí sola funciona como sucesora de 3DS, pero con el añadido de la estación es también la sucesora de Wii U. El concepto es muy parecido al de Wii U, solo que en juegos de bajas prestaciones (WarioWare, Pokémon, Advance Wars, juegos indie, etc.), puedes llevarte la tableta y jugar en el metro. Luego cuando llegues a casa puedes jugar a los mismos juegos en pantalla grande o, si tienes la estación disponible, a un catálogo de juegos que exijan más recursos.

Un Mario Kart portátil, por ejemplo, no requeriría estación, solo amigos con la tableta y el juego. Metal Gear Solid VII, en cambio, requeriría de la estación. Otros juegos, como Smash Bros., podrían tener una versión más avanzada si juegas con la estación (por ejemplo, que sea 720p en la tableta pero 4K en la tele, o que vaya a 60 fps rocosos, o con un mejor acabado poligonal o de texturas).

¿Fragmentación en dos? Puede ser, pero tradicionalmente la fragmentación portátiles-sobremesa ha sido mil veces mayor. Correrían en hardware similar (aunque uno mucho más avanzado que el otro), usarían el mismo SO y tendrían la misma tienda digital. Y además, todo el que tenga la estación tiene la tableta, por lo que no se le está metiendo un sobreprecio como a Wii U. Se trata de, por unos 400-450€, tener el híbrido (tableta y estación). No creo que fuera inteligente venderlas por separado, eso sí que fragmentaría el público y los desarrollos. Pero de esta manera, creo que muchos estaríamos satisfechos.

Compro!

Me parece estupendo, la verdad es que yo lo que más uso es el PC y la 3DS, así que sigan en el tema de las portátiles me viene de maravilla. Lo que también espero es que aclaren bien el tema con las Third Parties, por que con desarrollos únicos para 2 plataformas puede ser un caramelito si lo saben vender bien.

Y seguirán con AMD, que ya anunciaron hace un tiempo que estaban trabajando en un hardware para una consola de nueva generación que sería anunciada este año...
Muy interesante lo planteado por Earthbound. Quiero hacer notar -para ponerme una medallita- que en su momento comenté algo parecido (aunque menos detallado). XD
No sé si Nintendo tirará por ese camino pero a mí, personalmente, me parecería una opción muy estimulante. El mayor problema que le veo es el de la fragmentación del mercado pero, curiosamente, Nintendo está planteando algo parecido ahora con New 3DS.

Salu2!

Yonyx

Más o menos he planteado lo mismo de Earthbound. Una tableta sola para juegos poco exigentes (el 100% de los chorrijuegos que llegarán a móviles-tabletas-PC más muchos indies más algún título del estilo de Pokemon) y luego la estación que yo he llamado miniconsola para el resto de juegos exclusivos de Nintendo (los Mario 3D, Zelda, Metroid, etc).

En lo que difiero es en el tema de la potencia y el precio. Que la consola entera costase 400-500 euros es un suicidio comercial para una compañía como Nintendo, y ni de coña se van a meter en una carrera de potencia bruta en la que pueda rivalizar con PS5. Como mucho mucho llegará a la potencia de PS4, pero yo apuesto por una potencia similar a Vita con la tableta sola y una potencia un poco superior (x2-x3) a WiiU con la miniconsola ayudando a la tableta por 300/350 euros en total (incluida la tableta y un mando, claro está) y así no fragmentan el mercado ni nada. Cualquiera que se compre la consola podrá jugar a todo.

La tableta por batería y sin cables para público casual que quiera chorrijuegos digitales (los que van a hacer junto a DeNA), Pokemon, amiibos, indies y puede incluso que integren algunas experiencias de Quality of Life. La miniconsola por enchufe y conectada por HDMI a cualquier tipo de pantalla y haciendo casi todos los cálculos para que la batería de la tableta no se funda en poco tiempo.

El 3D de la New 3DS puede ser un gran añadido diferenciador para la tableta. La táctil debe ser capacitiva sí o sí para que los juegos que hagan en móviles funcionen perfectamente en la NX también.
Yo esto último no lo veo... Mismo juego con mejoras gráficas, Anti-aliasing, resolución, carga poligonal, profundiad de campo, pero nada de juegos distintos entre sobremesa y portátil que llevaría a Nintendo vuleve a estar con el problema de desarrollos partidos, y quejas de la gente, y ya veo a padres despistados del tipo: 'se ha comprado un juego y no le funciona'.

Y nada de Portatil solo para chorrijuegos. Pokémon es de portatil, y si lo desportabilizas te cargas la saga. Por que la gracia es que los chavales se lleven la consola al patio y jueguen. Y es una de la minas de oro de Nintendo.

Con los amiboo, QOL y los desarrollos moviles puede que Nintendo si se pueda permitir arriesgar en hardware y ahora hay tablets que son bastante potentes y será cuestión de ajustar el precio.
Y si la pantalla es de 5" tampoco requerirá una resolición brutal en modo portatil, basta la que tiene PSVITA...

Yonyx, yo creo que los de los juegos para móviles no es para sus consolas es para los demás móviles. Según el gráfico que se ha visto, creo que el desarrollo en móviles va separado del desarrollo en consolas.
Así es como lo ha explicado Iwata, por lo menos.

Salu2!
Páginas: 1 2 3 4