33bits

Versión completa: Se amplían las restricciones del nuevo bloqueo regional de Steam
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Hace 3 meses publicamos un breve artículo sobre en qué consiste el nuevo bloqueo regional de Steam intentando responder a: Qué es, A quién le afecta y Por qué surge pero han aparecido novedades.


No se puede comprar un juego en Rusia y jugarlo en España

El tema es similar al bloqueo de hace unos meses pero mucho más restrictivo. Ya no estamos limitados a realizar intercambios entre regiones (lo cual tenía su lógica) sino que ahora ni siquiera puedes ejecutarlo. Es decir, si estás de vacaciones (o trabajando) en Filipinas, cuando vuelvas a tu país no podrás ejecutar los juegos comprados legalmente en dicha región. La clave de la cuestión está en la frase de ÔÇ£you can only play it within the countries listed aboveÔÇØ y afecta a varias regiones.

Esto crea situaciones tan bizarras como que si compras Skyrim en un país bloqueado porque estás allí por trabajo (o porque quieres ver mundo) y quieres seguir jugando cuando vuelvas a tu residencia habitual, tienes que enviar un correo a Valve pidiendo que te anulen el juego y comprarlo de nuevo. Absolutamente demencialÔǪ


Valve actúa por su cuenta y riesgo

Cada desarrollador con un juego lanzado en Steam tiene un panel de control en el que decide una serie de parámetros. Entre ellos se incluyen logros, cartas, actualizaciones, precios, bloqueo regional de claves para vender a través de otras tiendasÔǪ pero, en este caso concreto, Valve ha ÔÇ£actuado de oficioÔÇØ. Todos los juegos presentan esta restricción por defecto y parece ser que no se puede desactivar.


El bloqueo inicial del intercambio

Ya lo hemos explicado y enlazado anteriormente en este artículo pero queremos dejar nuestra opinión al respecto. El bloqueo del intercambio tiene sentido porque surgía como reacción a una crisis de divisas internacional y otras multinacionales también tuvieron que reaccionar contrarreloj. Además, con dicho bloqueo cortaban de raíz una práctica muy extendida en foros, tiendas de claves y redes de intercambio, la de comprar ÔÇ£GiftsÔÇØ a residentes en regiones de menor precio.


La restricción a jugar legalmente

En el nuevo bloqueo se les ha ido la mano. O bien no han medido bien las consecuencias de sus actos o bien alguien en Valve ha metido la pata muy fuerte porque esta nueva política no tiene sentido ni justificación alguna. Es cierto que sólo afecta a un porcentaje pequeño de la población porque no todo el mundo viaja entre regiones habitualmente pero eso no sirve como excusa, se trata de una medida absurda, injusta y arcaica se mire por donde se mire.


Efecto adicional sobre juegos con bloqueo regional

Todo esto conlleva un efecto adicional que, una vez más, es cosa de Valve ÔÇ£por su cuenta y riesgoÔÇØ. Desde hace unos días las claves de producto que tienen bloqueo regional presentan además este tipo de restricción. Como bien sabréis, siempre hemos recomendado NO activar claves de Steam con Region Lock a través de VPN por lo que esta operativa no nos afecta, pero aún así merece la pena comentar que, ahora mismo, además de requerir activación de clave por VPN, requieren ser ejecutadas desde una IP de la región bloqueada de nuevo desde VPN y esta operativa puede conllevar restricciones a la cuenta del usuario e incluso baneos. En el caso de los nuevos bloqueos de CD-Keys con Region Lock sólo afecta a las claves generadas desde la fecha de entrada del nuevo sistema (hace una semana aproximadamente).

Fuente
Esto afecta a claves de Humbble Bunddle? Por que son de EEUU ¿no?
No me gusta, no me gustan los malditos bloqueos regionales...
Punto negativo para Steam.
Y esperemos que esto quede asi (que lo dudo mucho). Esperemos que GoG y alguna otra compañia hagan frente a Steam de forma seria y no solo testimonial.
Por eso me fío más de GOG que de Steam... Ellos sueltan el ejecutable y allá tú.
Steam siempre me deja la duda de que puedan cambiar ciertas condiciones y joderme.
Hombreee... Me parece un poco hipócrita quejarse de que es absurdo y poner el ejemplo de que uno se va a otro país por motivo de trabajo y luego vuelve y bla bla bla...

Todos sabemos de dónde viene esto y el cachondéo que ha habido durante mucho tiempo con claves rusas, proxis brasileños etc para sacarse un juego 10 euros más barato.

Ahora va a resultar que la gente viaja mucho...

zothenr

(17-03-2015 13:41)Ricardo link [ -> ]Hombreee... Me parece un poco hipócrita quejarse de que es absurdo y poner el ejemplo de que uno se va a otro país por motivo de trabajo y luego vuelve y bla bla bla... Todos sabemos de dónde viene esto y el cachondéo que ha habido durante mucho tiempo con claves rusas, proxis brasileños etc para sacarse un juego 10 euros más barato.

Además el ejemplo que ponen de vacaciones en otro sitio no es válido. Yo cuando estoy trabajando siempre entro en Steam vía España y siempre que compro algo me pide confirmar que el país de la cuenta es España, así que no veo el problema. Como bien dices, Ricardo, el tema son las claves rusas y los proxys brasileños. No quiero ni saber si existe una versión en tagalog de Steam┬á sisi1
(17-03-2015 13:41)Ricardo link [ -> ]Hombreee... Me parece un poco hipócrita quejarse de que es absurdo y poner el ejemplo de que uno se va a otro país por motivo de trabajo y luego vuelve y bla bla bla...

Todos sabemos de dónde viene esto y el cachondéo que ha habido durante mucho tiempo con claves rusas, proxis brasileños etc para sacarse un juego 10 euros más barato.

Ahora va a resultar que la gente viaja mucho...

En un mundo donde la globalizacón y el libre mercado están a la orden del día, ¿por qué coño no puedo comprar por internet en una tienda brasileña una clave de un juego para jugarla en el PC de mi país y mientras tanto las desarrolladoras se llevan sus equipos a países donde se paga menos salario para ahorrar costes?. ¿Ellos sí y no yo?.
Es cierto que ha mucho timador que se aprovecha para sacarse unas perras, pero al usuario legal es al que acaban jodiendo SIEMPRE.
Resumen, los que compren claves ROW no yendrán problemas (el 90% del mercado de venta de claves), con esto a los que han jodido es a los que venden claves rusas y/o asiaticas a otros paises pues no solo no puedes activarlo sino que si lo haces por vpn tampoco podrás hacerlo por ip.

Pero aquí entra mi duda, si activas el juego por vpn...y pones modo desconectado, 0 problema en principio porque esto que dicen de la ip es un drm de conexion permanente y steam no tiene nada de eso pues mientras entres en tu cuenta de steam y se guarde en tu pc, puedes jugar en modo desconectado a esos juegos hasta el fin de los tiempos si quieres...

Misa no entender. Salvo que incluso desconectado en los parametros de tu cuenta este registrada una ip que no coincida con el juego y de ahí que no arranque, sería la única explicación porque steam no requiere conexión permanente nunca.

Y no, las claves que se venden en nuuvem, amazon.com, etc etc aunque sean de Francia, Usa o Guatemala mientras sean claves Row son funcionales...y como digo son la inmensisima mayoría.

A los que han jodido es a los que vompraban claves rusas por 1€ y cosas así, que comprarlas ya te podía costar desde la eliminacion del juego hasta baneos...

Yo no he comprado nunca claves rusas, en ese sentido no nos afecta, donde nos afecta es si viajamos poe lo visto, corrwgidme si me equivoco.

Si yo me voy a China y me compro un pc allí y cargo mi steam allí podré jugar a mi biblioteca como si nada siempre que la configure como cuenta española o tendré que usar vpn?
¿O sea que si yo compro un juego en mi cuenta de España y me voy a Japón (cosa que en mi caso paso) puedo jugar y comprar juegos allí siempre que lo haga desde mi cuenta de España?
O sea que tampoco afecta a claves de Humble Bundle?

zothenr

(17-03-2015 13:48)Ibado link [ -> ]¿O sea que si yo compro un juego en mi cuenta de España y me voy a Japón (cosa que en mi caso paso) puedo jugar y comprar juegos allí siempre que lo haga desde mi cuenta de España?
O sea que tampoco afecta a claves de Humble Bundle?

Vamos a ver, yo por mi experiencia (que trabajo en el extranjero) nunca he tenido problemas con Steam. Cuando cargo el cliente de Steam directamente me sale en Español con las ofertas de España esté donde esté. Es más, he comprado juegos y me pide confirmar que resido en España aunque los esté comprando en India. Así que no creo que haya ningún problema.

Los juegos de los HB son ROW, así que sin problema tampoco, aunque ya se irá viendo
Vale ya se como funciona, a diferencia de las consolas donde está el ntsc y pal, en steam no funciona así.

Hay claves row (validas para Usa, españa, francia, italia, australia, alemania, etc etc) y por otro lado el resto de claves que son independientes por pais (Rusia, Brasil, China, India, etc)

Si tu compras una clave row te funcionará si tienes el steam configurado como row, es decir, de cuañquier rwgion de esa indole...pero si compras una clave no row y tu steam es row...no tira.

Y al revés tambien, si tu clave es row pero tu tienes el steam configurado para la india, no te tirarán.

Conclusión, si te vas fuera, configura el steam como row y compra claves row, asi no tendrás problemas, me equivoco?

Y como digo claves row son todas las que usan las tiendas importantes como amazon, nuuvem, gmg o humble store.

zothenr

(17-03-2015 14:01)seph1roth link [ -> ]Y como digo claves row son todas las que usan las tiendas importantes como amazon, nuuvem, gmg o humble store.

Es que a esas tiendas "oficiales" no les van a cortar el mercado así como así. Seguiran las claves ROW y listo, sin embargo el ataque va más para los proveedores de claves rusas baratas.
Páginas: 1 2