33bits

Versión completa: DeNA, la nueva "second party" de Nintendo para el negocio móvil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Se trata de una de las compañías más importantes en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles

DeNA ha sido la empresa seleccionada por Nintendo como second party para centrarse en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles. Tal y como os anunciábamos hace escasos minutos, la compañía nipona ha confirmado que grandes sagas como Super Mario, entre otras, estarán presentes en smartphones y otros dispositivos como tabletas.

Pero ¿Quién es DeNA? DeNA es uno de los nombres más fuertes en lo que a desarrollo de juegos para móviles en Japón se refiere. Numerosas franquicias como Final Fantasy, títulos de Marvel o Transformers han pasado por la compañía. Al igual que con las marcas mencionadas, Nintendo y DeNA no realizarán adaptaciones de los juegos aparecidos en Nintendo 3DS o Wii, sino de desarrollos completamente nuevos a partir de las sagas más conocidas.

Entre los muchos productos que ha llevado a cabo DeNA, destacan 'Godus', 'Final Fantasy Airbone Brigade', la adaptación de 'Transformers: Age of Extinction', 'Marvel: Mighty Heroes' o 'G.I JOE: Battleground'. Con la alianza entre ambas empresas, DeNA se quedará con un 1,24% de las acciones de Nintendo, mientras que ésta hará lo propio con el 10% - 171 millones de euros - de DeNA.

Fuente