33bits

Versión completa: Un estudio desvela la razón por la que los juegos avanzan hacia la derecha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 19fa7930-aff2-4463-900d-4d8f778f42a4.jpg]

Un investigación realizada por Peter Walker, psicólogo de la Universidad de Lancaster, concluye que los juegos de desarrollo lateral presentan su avance de izquierda a derecha porque hay una preferencia cerebral en la mayoría de la población.

El estudio de Walker, publicado en Perception, se ha basado en el análisis de imágenes de personas y objetos en movimiento con un corpus de más mil ítems.

El estudio concluye que la razón por la que históricamente el arte y la animación representan el movimiento de izquierda a derecha de forma mayoritaria es porque estas convenciones resultan condicionadas por preferencias que son igualmente mayoritarias en la población. Se trata de resultados "que podrían indicar un sesgo fundamental de la visión del movimiento de izquierda a derecha", indica el autor del estudio, quien no ha encontrado esa misma preferencia en objetos estáticos, como fotografías donde no se pretende emular movimiento, donde considera que ese sesgo no se da. Afecta, por tanto, solo a los elementos en movimiento o que están representando algún tipo de movimiento.

Esto justifica que la mayoría de los videojuegos opten por defecto por avanzar de izquierda a derecha y que muchos movimientos de cámara en el cine sigan esa misma direccionalidad.

Fuente
Descubrimiento científico: el agua moja.
(17-03-2015 10:23)EarthBound link [ -> ]Yo creo que es mucho más sencillo: se lee y se escribe de izquierda a derecha salvo en lenguas semíticas y en el sistema tradicional oriental (hoy en desuso por influencia occidental).

Básicamente es eso.

Por añadir otro dato, hay juegos de scroll lateral como Choplifter HD en el cual las misiones de regresar a zona segura van de derecha a izquierda.

La lógica de nuestro cerebro nos dice que se avanza hacia la derecha y se retrocede o se vuelve a la base hacia la izquierda.
Cojonudo, no se puede leer el articulo roto2. Puede parecer una chorrada pero el tema esta en ¿porque nos resulta mas facil de izquierda a derecha? Simplemente por costumbre o porque el cerebreo tiene algun atajo que le hace mas facil leer en ese sentido?
Y se escribe de izquierda a derecha porque es lo mas limpio y comodo para la mayoría del planeta por el mero hecho de ser diestros. Creo recordar que hasta en cuneiforme que es la primera escritura de la humanidad se escribia de izquierda a derecha.
El estudio no es que me haya aclarado mucho. Yo apuesto por el tema de que casi todos somos diestros para las principales tareas de la vida. Incluso para ponernos a la defensiva por instinto lo normal sería colocar antes la mano derecha. De todas formas es un tema que ha nacido de manera espontánea y simplemente los demás copiaron en su mayoría el modelo, avanzar a la derecha en casi todos los juegos 2D.

(17-03-2015 12:07)Ricardo link [ -> ]Por añadir otro dato, hay juegos de scroll lateral como Choplifter HD en el cual las misiones de regresar a zona segura van de derecha a izquierda.

Odio decirlo como portador de la portada en su avatar que soy, pero el army moves es un plagio del choplifter original. Eso sí como alguno me lo echéis en cara en el futuro, os mataré, así que olvidad el dato en cuanto abandonéis el hilo roto2

lo comento porque irónicamente en el AM también se avanza de derecha a izquierda en la fase del helicóptero, no se molestaron en cambiar la dirección de avance.
Simplemente porque está muy arraigado lo de: derecha es hacia adelante, izquierda es hacia atrás. Las agujas del reloj se mueven hacia la derecha, la mayoría de gente escribe hacia hacia la derecha y son diestros. Incluso expresan lo mismo las matemáticas y el simbolismo en el arte; hacia la derecha es positivo, hacia la izquierda es negativo.

Quizás al cerebro no le importa un lado u otro (o sí, vete a saber...). Pero llevamos tantas generaciones con esta influencia, que inconscientemente asociamos la derecha como "adelante".
ATENCIÓN NOTICIA: Un estudio demuestra porqué el tiempo va hacia delante y no hacia atrás.