33bits

Versión completa: Crytek ha firmado un 'acuerdo enorme' que permitirá a la compañía recuperarse de sus problemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 6fb714a263dfe5b1b0b4fff991a15ff1.jpg]

Crytek ha anunciado que ha firmado un gran acuerdo con una misteriosa compañía como parte de una estrategia para poner al estudio de nuevo en el panorama actual tras todos los problemas que sufrió el año pasado.

Esto ha sido desvelado por el propio Faruk Yerli, cofundador de Crytek, quien también ha comentado que en vez de asegurarse la financiación de un inversor como muchos habían creído, el dinero proviene de un gran acuerdo de licencias en el que habían estado trabajando desde hace "mucho tiempo".

De hecho, Yerli describe este acuerdo como algo "enorme" para Crytek, tanto que pondrá de nuevo al estudio en su sitio y en el camino que seguía antaño, aunque tal y como era de esperar, no se han dado más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar algo más para saber de qué se trata todo esto y qué están preparando.

Crytek sufrió el año pasado una gran cantidad de problemas financieros que casi llevaron a la compañía a su cierre. Su último gran trabajo hasta la fecha ha sido Ryse: Son of Rome, título que se estrenó originalmente en Xbox One y que a finales del año pasado también llegó a PC.

Fuente

Yonyx

Me alegro de que no echen el cierre.
Espero que ahora que no tienen a EA detrás puedan dar rienda suelta a su creatividad y alcanzar cotas mayores.

Bueno, todo dependerá de con quien haya hecho ese acuerdo...
Del sector sólo se me ocurren Activision, Valve (que lo dudo horrores) o MS.
Con Ea puede ser pero visto que Crysis 3 le fue de pena en ventas y notas EA estará mosca.

Con MS lo dudo mucho dado el follón que tuvieron con el desarrollo de Ryse.

Activision o incluso Sony quedarían como principales interesados.
Visto lo visto a esta gente le iria mejor si fuera algo tipo Epic, dedicada a vender su motor y juegos ocasionales. Pero claro, para eso ya esta Epic que te acaba de sacar un motor grafico increible y tirado de precio...
Crytek lo va a tener dificil ahora con el Cry Engine 3, no solo es un motor menos potente que sus competidores sino que encima que yo sepa AUN no es gratuito como el resto...

Vendan o no vendan motores, ya se podían cascar algo digno de llamarse Crysis o compararse con él.
(16-03-2015 22:23)seph1roth link [ -> ]Crytek lo va a tener dificil ahora con el Cry Engine 3, no solo es un motor menos potente que sus competidores sino que encima que yo sepa AUN no es gratuito como el resto...

La licencia cuesta 10€ al mes.
Pues no serán de mis compañías favoritas pero aprecio mucho sus juegos-espectáculo. Lo malo es que producir esos portentos gráficos para juegos buenos pero tampoco matadores en diseño y jugabilidad es una política que no les ha dado los réditos económicos adecuados, pero me gustaría seguir viendo este estilo en el futuro. A mi los crysis me han gustado y me han hecho pasar buenos ratos, y tengo gran estima por far cry.