Bueno, yo me he llevado muchos impactos gráficos...
Me pasó con el primer Sonic de Megadrive, también, independientemente de la calidad del título, me pasó con el Road Avenger que incluía el MegaCD. A pesar de haber visto el Wolfenstein el impacto me sobrevino con el Doom donde todo era más redondo, me pasó con el Mortal Kombat a pesar de que realmente no había mérito gráfico allí más allá de que los sprites eran fotografiados igual que no lo había en el Donkey Kong Country más allá de que los sprites eran hechos por un ordenador┬á pasados a sprites 2D normales... pero en aquel tiempo no lo sabía, claro.
Luego vinieron las verdaderas 3D, me impresionó el Virtua Racing en Megadrive y luego en el 32X así como el Virtua Fighter, y ya con texturizado el Tekken y el Ridge Racer. Quake me dejó impresionado y, a pesar de que ya había aceleradoras 3D con Quake II el que me dejó boquiabierto fue el Unreal que era capaz de mostrar reflejos, iluminación y demás en mi Pentium 100 sin aceleradora alguna.
A partir de ahí creo que ya ha sido más difícil impresionarme... Todo han sido pasos poco a poco... de PSX a Dreamcast, de ahi a PS2, a Cube y XBOX... el siguiente salto que noté fue con el uso de shaders en algún juego de XBOX y Pc. Wii obviamente no me podía impresionar en nada cuando había juegos de Cube como F-Zero que para mi Wii no superó, pero PS3 y X360 tampoco lo han hecho en absoluto.
Y, desde luego PS4 ni One han hecho nada que me impresione lo más mínimo. Todo lo contrario, me parece increible que se ensalcen ciertos juegos que muestran que o la consola no da para más o que no han sabido exprimirla.
En resumen, me impactaron los primeros juegos de 8 y 16 bits respectivamente, los primeros 3D planos y texturizados, los primeros shaders... y ahora me impacta la RV.
Cita: link=topic=27385.msg692257#msg692257 date=1426530234]
Es que con las consolas de la pasada generación, dar el salto del tubo al HD (aunque a lo mejor no fuese HD como tal) se notaba un huevo.
Me rejugue Gears of War 2 entero sólo por verlo en mi pequeña HDReady en vez de en el tubo de 14'' que tenía antes en el cuarto...
Es que pasar de una tele de tubo a una HD era un salto cualitativo como pasar de juegos 2D a 3D o como es pasar de jugar en una TV a un Oculus Rift o similar. Son saltos que no se dan cada generación.
(16-03-2015 19:28)chente link [ -> ]...
En esta generación no he visto nada que me impacte y estoy seguro de que no lo veré.
Yo también lo estoy. Veo cosas muy bonitas, pero ya nada me impresiona, incluso en algunos casos en que para verse bien visualmente recurren a trucos y recortes por todos lados como el The Order me siento hasta que me están tratando de tonto a estas alturas...
Me impresionó, sin embargo, jugar la demo del primer Zelda de NES en el Oculus... joder es que estaba en Hyrule jejjee
(16-03-2015 19:53)Electric Bradypus link [ -> ]Mi mayor momento orgásmico visual fue hace un porrón de años y, aun hoy, recuerdo el momento perfectamente. Era una tarde lluviosa de un día entre semana....-no, no, es broma-
Fue con Alone in the dark y se me cayeron los cojones al suelo cuando vi lo que mostraba la pantalla. Corrí a contárselo a mi madre, porque aquello era increíble.
Desconozco si en aquella época era un portento o era una "chusta" grafica, pero fue un juego que me impacto muchísimo graficamente.
Si que lo era, si. De hecho estamos cocinando en Retromaniac un artículo sobre impactos visuales de este tipo y mi elección, precisamente, ha sido el Alone in the Dark. Una pega que la saga no se haya podido mantener en el lugar que merece.