33bits

Versión completa: 3DJuegos- Los Momentos Gráficos Más Impactantes ¿Y los vuestros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues estaba navegando por Youtube, como de costumbre a estas horas, y me he topado con este vídeo de hace un mes. Falta más de un referente (a mí por ejemplo me faltan Ninja Gaiden de Xbox o Rogue Squadron/Leader de GC, e incluso Metroid Prime), pero en general hay bastantes juegos que en su momento han sido de romperse la mandíbulo sisi



Ya puestos, comentemos amistosamente los juegos que en lo visual nos han dejado más rotos. Aunque no sean los más punteros.
En mi caso, aunque lo mencionan de pasada en el vídeo, el primer Lords of Shadow me dejaba alucinado cuando veía vídeos y demos diversas, aunque su maravilloso arte tiene un 95% de la culpa.
Quake, el primer juego en verdaderas 3D. La impresión en aquel momento para mí fue como pueda ser hoy en día probar la realidad virtual.

Aparte de eso, recuerdo la primera vez que vi sombras realistas (creo que Quake 2 o Quake 3, y luego las sombras aún mejores de Blade), la primera vez que vi el motor de físicas Havok funcionando en Half Life 2, con los cadáveres de los enemigos rodando escaleras abajo en lugar de quedarse flotando sobre un escalón en una postura fija... En general me impresionaron más los cambios de hace 15 años que los actuales, ya que el progreso se vuelve cada vez más lento y menos perceptible a simple vista, pero por citar uno reciente, me encantan los cambios de luz y de climatología en tiempo real. Muchos juegos lo hacen, pero Skyrim lo hace muy bien.
Llamadme raro, porque he tenido un monton de consolas de todo tipo, y me flipe la de dios cuando vi en movimiento el GTA Liberty City Stories en una psp. Fue ver a un colega jugar con el un rato, y NECESITABA una psp. Me impacto que una portatil pudiera mover eso, en serio.

Y recuerdo cuando pase de tener una 360 conectada a una tele de tubo a una por hdmi, dios, que diferencia note jajaja.
Es que con las consolas de la pasada generación, dar el salto del tubo al HD (aunque a lo mejor no fuese HD como tal) se notaba un huevo.
Me rejugue Gears of War 2 entero sólo por verlo en mi pequeña HDReady en vez de en el tubo de 14'' que tenía antes en el cuarto...
Solamente he vivido 3 momentos impactantes a nivel visual.

Uno cuando puse Alex Kidd en mi Master System 2. Era flipante cómo se veía después de ver las consolas de los amigos en las que tenías que cruzar con un conejo de un lado a otro de una carretera. El conejo era un manchurrio.

Otro la primera vez que puse en mi consola Mario 64. Era flipante ver esa zona exterior del castillo. Venía de Megadrive y el salto era descomunal.

Y el otro cuando puse en mi recién estrenada 360 Bioshock y vi la escena en la que te sueltan en el mar. No podía creerme que el vídeo hubiese terminado y pudiese controlar un personaje en un entorno así.


En esta generación no he visto nada que me impacte y estoy seguro de que no lo veré.
(16-03-2015 19:20)unis1703 link [ -> ]Llamadme raro, porque he tenido un monton de consolas de todo tipo, y me flipe la de dios cuando vi en movimiento el GTA Liberty City Stories en una psp. Fue ver a un colega jugar con el un rato, y NECESITABA una psp. Me impacto que una portatil pudiera mover eso, en serio.

Y recuerdo cuando pase de tener una 360 conectada a una tele de tubo a una por hdmi, dios, que diferencia note jajaja.

No eres el único, con el V-Rally 3 de GBA me pasó lo mismo. sisi

Y bueno, en consolas hay un montón de momentos burros, pero tengo especial recuerdo de Red Dead Redemption en la generación pasada.

La actual ha empezado fuerte, entre Ryse, InFamous, DriveClub o Forza Horizon 2, he visto mucho potencial.
Mi mayor momento orgásmico visual fue hace un porrón de años y, aun hoy, recuerdo el momento perfectamente. Era una tarde lluviosa de un día entre semana....-no, no, es broma-

Fue con Alone in the dark y se me cayeron los cojones al suelo cuando vi lo que mostraba la pantalla. Corrí a contárselo a mi madre, porque aquello era increíble.

[Imagen: hyl69zk8mtw9yjl3eon3.jpg]

Desconozco si en aquella época era un portento o era una "chusta" grafica, pero fue un juego que me impacto muchísimo graficamente.

La última vez que he quedado en shock creo que fue el 2006 con una 360 que me trajo un colega a casa para echar pachangas. Cabe decir que me perdí la generación de ps2/gc y que era un mastahrace 100%. Pues fue ver en el fight night 3 aquellos niggas musculados dándose de hostias con las deformaciones de caras ante impactos, con el sudor y la sangre tan bien recreados (para aquella época) y con hostias como panes, que me quedé to loco. Ni siquiera el Forza que me puso luego me sacó del trance.

(16-03-2015 19:53)Electric Bradypus link [ -> ]Mi mayor momento orgásmico visual fue hace un porrón de años y, aun hoy, recuerdo el momento perfectamente. Era una tarde lluviosa de un día entre semana....-no, no, es broma-

Fue con Alone in the dark y se me cayeron los cojones al suelo cuando vi lo que mostraba la pantalla. Corrí a contárselo a mi madre, porque aquello era increíble.
Spoiler :
[Imagen: hyl69zk8mtw9yjl3eon3.jpg]
Desconozco si en aquella época era un portento o era una "chusta" grafica, pero fue un juego que me impacto muchísimo graficamente.

Fue una hazaña lo que hicieron los de Infogrames. Que aquello se moviese en un 286 era un puto milagro. A destacar también que por algún motivo, en esos tiempos que las tarjetas de sonido ni siquiera estaban como estándar en el pc medio los estudios franceses le dedicaron mucho curro al speaker nativo del pc, ese que ahora la gente solo escucha cuando les falla la memoria o la tarjeta gráfica al arrancar. Oir por ahí cadenas arrastrándose, el sonido del viento o voces digitalizadas, le añadía aún más poderío a esa joya.

De hecho fíjate si fue una puta revolución, que los cabroncet es de Capcom copiaron básicamente el juego CUATRO años después, pusieron sus propios personajes y enemigos... y crearon la saga que más pasta les ha dado siendo además ese primer juego el que más nostalgia suscita. Se inventaron el palabro survival horror y quedaron como creadores de la leche. Inyustisia.
Bueno, yo me he llevado muchos impactos gráficos...

Me pasó con el primer Sonic de Megadrive, también, independientemente de la calidad del título, me pasó con el Road Avenger que incluía el MegaCD. A pesar de haber visto el Wolfenstein el impacto me sobrevino con el Doom donde todo era más redondo, me pasó con el Mortal Kombat a pesar de que realmente no había mérito gráfico allí más allá de que los sprites eran fotografiados igual que no lo había en el Donkey Kong Country más allá de que los sprites eran hechos por un ordenador┬á pasados a sprites 2D normales... pero en aquel tiempo no lo sabía, claro.

Luego vinieron las verdaderas 3D, me impresionó el Virtua Racing en Megadrive y luego en el 32X así como el Virtua Fighter, y ya con texturizado el Tekken y el Ridge Racer. Quake me dejó impresionado y, a pesar de que ya había aceleradoras 3D con Quake II el que me dejó boquiabierto fue el Unreal que era capaz de mostrar reflejos, iluminación y demás en mi Pentium 100 sin aceleradora alguna.

A partir de ahí creo que ya ha sido más difícil impresionarme... Todo han sido pasos poco a poco... de PSX a Dreamcast, de ahi a PS2, a Cube y XBOX... el siguiente salto que noté fue con el uso de shaders en algún juego de XBOX y Pc. Wii obviamente no me podía impresionar en nada cuando había juegos de Cube como F-Zero que para mi Wii no superó, pero PS3 y X360 tampoco lo han hecho en absoluto.

Y, desde luego PS4 ni One han hecho nada que me impresione lo más mínimo. Todo lo contrario, me parece increible que se ensalcen ciertos juegos que muestran que o la consola no da para más o que no han sabido exprimirla.

En resumen, me impactaron los primeros juegos de 8 y 16 bits respectivamente, los primeros 3D planos y texturizados, los primeros shaders... y ahora me impacta la RV.

Cita: link=topic=27385.msg692257#msg692257 date=1426530234]
Es que con las consolas de la pasada generación, dar el salto del tubo al HD (aunque a lo mejor no fuese HD como tal) se notaba un huevo.
Me rejugue Gears of War 2 entero sólo por verlo en mi pequeña HDReady en vez de en el tubo de 14'' que tenía antes en el cuarto...

Es que pasar de una tele de tubo a una HD era un salto cualitativo como pasar de juegos 2D a 3D o como es pasar de jugar en una TV a un Oculus Rift o similar. Son saltos que no se dan cada generación.

(16-03-2015 19:28)chente link [ -> ]...
En esta generación no he visto nada que me impacte y estoy seguro de que no lo veré.

Yo también lo estoy. Veo cosas muy bonitas, pero ya nada me impresiona, incluso en algunos casos en que para verse bien visualmente recurren a trucos y recortes por todos lados como el The Order me siento hasta que me están tratando de tonto a estas alturas...

Me impresionó, sin embargo, jugar la demo del primer Zelda de NES en el Oculus... joder es que estaba en Hyrule jejjee

(16-03-2015 19:53)Electric Bradypus link [ -> ]Mi mayor momento orgásmico visual fue hace un porrón de años y, aun hoy, recuerdo el momento perfectamente. Era una tarde lluviosa de un día entre semana....-no, no, es broma-

Fue con Alone in the dark y se me cayeron los cojones al suelo cuando vi lo que mostraba la pantalla. Corrí a contárselo a mi madre, porque aquello era increíble.

[Imagen: hyl69zk8mtw9yjl3eon3.jpg]

Desconozco si en aquella época era un portento o era una "chusta" grafica, pero fue un juego que me impacto muchísimo graficamente.

Si que lo era, si. De hecho estamos cocinando en Retromaniac un artículo sobre impactos visuales de este tipo y mi elección, precisamente, ha sido el Alone in the Dark. Una pega que la saga no se haya podido mantener en el lugar que merece.
[Imagen: shadow-of-the-colossus.jpg]

slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke
Hasta ahora lo mas bestia que he visto y mas me ha sorprendido es The Order.

En la época ps3360, cuando jugue Lost Planet me sorprendió al igual que COD2 y Prey, el Gears fue un pepino pero ya estaba curtido en buenos graficos aunque si me parecio un pajote.

en la epoca 128 bits loas bestia fue ver Resident Code Verónica en Dreamcast, de ahi para allá muy pocos me sorprendieron quizas Metal Gear Solid2 y poco mas, Resident4 y God Of War2, Cronicas de Ricdick, Doom3 y Ninja Gaiden.

pero el que mas me supuso impacto fue Re Code Verónica Dreamcast.
Se me ocurren algunos:

- La primera vez que jugué al Super Mario 64. Todo mi mundo se hizo pedazos y se volvió a fragmentar en uno completamente nuevo.
- Las pequeñas secuencias de vídeo de Okami cuando rompes la maldición sobre un lugar y la zona maldita se ve empujada hacia atrás, y empiezan a brotar flores y agua. Siempre me gustaron.
- Es aspecto general de Wind Waker, y el de los juegos de Vanillaware (Grim Grimoire, Dragon's Crown, Muramasa...).

(16-03-2015 19:28)chente link [ -> ]En esta generación no he visto nada que me impacte y estoy seguro de que no lo veré.

Hombre, tampoco voy a hablar en términos absolutos porque siempre es posible que saquen alguna cosa artísticamente interesante (mencioné antes el Okami o los juegos de Vanillaware, por ejemplo). Eso si, con gráficos de tendencias realistas es prácticamente imposible sorprenderme. Me sentí más atraído por los gráficos de Minecraft que por los de The Order.
Páginas: 1 2