33bits

Versión completa: Desvelado el contrato entre Bungie y Activision. Detalles del próximo juego.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:LATimes[/url]"]The 27-page agreement calls for Bungie to develop four "sci-fantasy, action shooter games," code-named "Destiny," released every other year, beginning in the fall of 2013. Bungie also agreed to put out four downloadable expansion packs code-named "Comet," every other year beginning in the fall of 2014. Activision has never disclosed release plans for Bungie's titles.

The first Destiny game will initially only be available on Microsoft's Xbox 360 consoles, as well as its potential successor, which the contract refers to as the "Xbox 720." Later games would be made for Xbox consoles as well as Sony Corp.'s expected successor to the PlayStation 3, and on personal computers.

Bungie would be entitled to royalties ranging from 20% to 35% of "operating income," the amount left over after Activision deducts its costs, including development, production and marketing expenses.

Under the contract, which may have been amended since it went into effect on April 16, 2010, Activision would also pay Bungie $2.5 million a year in bonuses between 2010 and 2013 if the Bellevue, Wash., studio meets certain quality and budget milestones. Bungie gets another $2.5 million if the first Destiny game achieves a score of 90 or better out of 100 on GameRankings.com, a site that summarizes reviews by game critics.

The contract also reveals for the first time that Bungie is working on a potential successor to its Marathon game, which became a cult hit after it was published in 1994 for the Apple Mac. The document refers to Bungie's right to devote no more than 5% of its staff to develop an action-shooter prototype dubbed Marathon while Bungie remains under contract with Activision.
Bungie sacará cuatro juegos de ciencia ficción, fantasía y MMO de acción llamados Destiny cada dos años.
Empezará en el otoño de 2013.
También sacarán expansiones cada dos años llamadas Comet empezarán en otoño de 2014.
El primero será exclusivo de Xbox 360 y Xbox 720 por lo menos un año.
Los siguientes saldrán también para PS4 y PC.
Bungie ganará del 20 al 35% de lo que gane Activision después de descontar los costes, desarrollo, producción y marketing.
Bungie tiene una bonificación de 2.5 millones de dolares al año de 2010 a 2013 si cumple unos requisitos.
Bungie tiene una bonificación de 2.5 millones de dolares si el juego saca un 90 sobre 100 o más en Gamerankings.
Bungie trabaja en un sucesor de Marathon, pero con no más del 5% del personal.

Contrato completo.
Veo un poco de explotacion no? Y sobre todo mucha presion en cuanto a objetivos y dinero de por medio.

Solo ven un 20% de lo que gane activision por el juego... Facepalm:
Pego lo mismo que escribí en Meri: Destiny va a ser exclusiva temporal, eso está confirmado por el contrato que salió a la luz.

De hecho, será exclusiva de Microsoft pero no de una sola máquina, ya que "el primer juego debe ser compatible tanto con Xbox 360 como con su sucesora", literal. Una vez lanzado, Bungie y Activision tendrán que hacer una especie de análisis de factibilidad para ver si lo lanzan en PS3.

En otras palabras:

- El primer juego es exclusivo de 360/720
- Podría también salir en PS3 después de un año
- El segundo juego saldrá en 360, 720, PS4 y PC

Esto es algo gordo, no un rumor ni nada por el estilo. Así mismo se filtraron los pormenores del verdadero problema entre Zampella, West, Activision, y las opciones de Treyarch de lanzar un juego ambientado en el mundo moderno.

Claramente, lo que quieren en Activision es tener entre manos otro Halo. Aún cuando son dueños de Call of Duty y todo el fenómeno, pero supongo que aquí quieren alcanzar a otro público, estando comprobado que Halo y Call of Duty pueden coexistir como sagas millonarias y NO NECESARIAMENTE compartir fanaticada.

De hecho, que el primer juego sea exclusivo en 360 dice mucho. Y no tanto por factibilidad técnica, que supongo que no debería ser problema para Activision pedirle a uno de sus varios estudios que se encarguen de un port, aun cuando en el acuerdo hay un derecho de exclusividad de Destiny para Bungie y nadie más.

Por otra parte, la cláusula de los 5 millones en los primeros 6 meses es una animalada, especialmente para una franquicia nueva y que además va a ser exclusiva en un comienzo. Pero es Bungie, seguro que en Activision les tienen confianza.
Pues la verdad, me parece un tanto arriesgado lo que pretenden... Un MMO para consolas al final de la generación... no sé yo si es lo que estamos esperando los seguidores de Halo que es aparentemente a los que pretenden atraer.

A mi desde luego no... los Halos me gustan especialmente por su campaña offline o cooperativa, pero a su online le dedico bastante poco tiempo en comparación.

Puede salir algo interesante, pero ni de coña pagaría las cuotas de ningún juego, como mucho si realmente me llama la atención probaría algún mes y ya, para quitarme la curiosidad, pero para nada estaría años jugando a un único juego... soy un jugador al que le gustan muchos juegos y no perderme ninguno de los que me atraen, para nada quiero centrarme en uno y desde luego eso es lo que requieren los MMO┬┤s.

Y sí, va a ser también para la next-gen, pero también es cierto que seguirán sacando Halos, y si mantienen la calidad y la propuesta, yo por lo menos seguiré más interesado en ellos que en un MMO.

En un mercado que cada vez más se demuestra que las cuotas mensuales no es lo que quiere la gente, se ve que todas las compañías quieren su fracaso particular.
Bungie se ha aliado con el mal. Muy seguros hay que estar de sí mismos para firmar tal contrato. Es prácticamente un todo o nada.
Una de las cláusulas del contrato excluye el uso de las plataformas de Nintendo.
(22-05-2012 10:10)refixed link Bungie se ha aliado con el mal. Muy seguros hay que estar de sí mismos para firmar tal contrato. Es prácticamente un todo o nada.
Tienen la propiedad de la IP y consiguen unos honorarios muy altos. Aunque a ver quien trabaja durante toda una generación en cuatro juegos y cuatro expansiones del mismo juego.

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención la nota necesaria en gamerankings para obtener 2.5 millones. Ya me imagino a los sitios que odian a Bungie poniéndoles un 7 para que no cobren y a los que los quieren poniéndoles un 10.
(22-05-2012 10:18)JaviS link Una de las cláusulas del contrato excluye el uso de las plataformas de Nintendo.
¿Cuál? Porque puede que no conocieran Wii U al firmar el contrato.
La han cagado.

Bungie se va a ir al traste.

Que querían menos ataduras de las que tenían con Microsoft?

De acuerdo, pero por qué no crear una desarrolladora totalmente independiente? Tienen una masa de seguidores descomunal, masa que ve con malos ojos este acuerdo con Activisión y sobre todo la creación de un MMO.

Acabarán mal. Al tiempo.
(22-05-2012 10:21)Indyana link Por otro lado, me ha llamado mucho la atención la nota necesaria en gamerankings para obtener 2.5 millones. Ya me imagino a los sitios que odian a Bungie poniéndoles un 7 para que no cobren y a los que los quieren poniéndoles un 10.¿Cuál? Porque puede que no conocieran Wii U al firmar el contrato.

En éste caso, seguro que les compensa soltar maletines everywhere.

Chente
Ellos tienen su desarrolladora (Bungie), lo que necesitaban era una distribuidora muy poderosa, como Activision. Podría haber sido también EA, por decir otra.
El caso es que, para qué quieres aliarte con una distribuidora que te exije todo eso?

Marketing, claro está. Les costearán todo ese proceso, pero es que yo creo que Bungie no necesitaba de un marketing enorme para que su masa de aficionados comprase su juego (si es que realmente es bueno) puesto que se han ganado a pulso un renombre en el mundillo por sus (la mayoría de veces) sobresalientes juegos.


Es un error colosal el hacer un MMO (que en consolas se va a meter una buena hostia seguro) y encima hacerlo junto a Activisión.

Un despropósito se mire por donde se mire, que yo creo va a acabar muy mal para ellos.
Cita:¿Cuál? Porque puede que no conocieran Wii U al firmar el contrato.
No especifica, generaliza y dice a todas las consolas de Nintendo. Lo he leído aqui: http://www.revogamers.net/noticias/compa...-8628.html

Edito:
Me he ido a la fuente original y aquí está el contrato completo por si alguno quiere leérselo: http://documents.latimes.com/bungie-acti...-contract/ No veo que nombren a Nintendo, lo cual no es lo mismo que excluirla. Aunque legalmente, sobre el papel, sí lo hacen y por eso en revogamers se habrán tomado la licencia de afirmarlo tajantemente.
(22-05-2012 11:08)chente link El caso es que, para qué quieres aliarte con una distribuidora que te exije todo eso?

Marketing, claro está. Les costearán todo ese proceso, pero es que yo creo que Bungie no necesitaba de un marketing enorme para que su masa de aficionados comprase su juego (si es que realmente es bueno) puesto que se han ganado a pulso un renombre en el mundillo por sus (la mayoría de veces) sobresalientes juegos.


Es un error colosal el hacer un MMO (que en consolas se va a meter una buena hostia seguro) y encima hacerlo junto a Activisión.

Un despropósito se mire por donde se mire, que yo creo va a acabar muy mal para ellos.

No sé, supongo que son extras. Tienen un contrato creo que cojonudo por un sitio (además, propietarios de su IP), y si parten la pana, te sueltan un montón de panoja.

Eso sí, lo del MMO es muy posible que sea un ostión. Si es F2P, podría tener oportunidades, pero si es con cuotas, en 2 meses es gratis.
Y supongo además, que se unieron a Activision por que quizá éstos les podían dar muy buen soporte por la parte de Blizzard, que a fin de cuentas tienen tablas en infraestructura de MMOs (Diablo III aparte, claro).
Páginas: 1 2