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Versión completa: Los 5 peores fracasos de marketing en la historia de los videojuegos
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5. Lanzamiento de Sega Saturn
4. Jamie Kennedy en el E3 2007
3. John Romero haciéndote su perra
2. Publicidad de Ocean
1. La loca publicidad de Acclaim

cracked
Muy curiosas todas, sobre todo lo del capullo de Jamie Kennedy (no se le puede tildar de otra cosa visto lo visto en el articulo) y las locuras de Acclaim
Lo de Ocen Marketing no lo entendí muy bien, y he encontrado un articulo en castellano que lo explica http://www.fayerwayer.com/2011/12/ocean-...en-un-dia/
Buenas:

Yo no calificaría fallos de marketing algunas de ellas pues el marketing por ejemplo del Daikatana fue bueno, lo que fue malamente fue todo lo demás dejando una historia de desarrollo digna de leer. Idem para la Saturn, creo que lo que falló no fue el marketing tanto como las decisiones y relaciones de SEGA no ya con las thirds sino entre sus filiales americana y japonesa que desembocaron en una consola difícil de programar, casi imposible de exprimir... etc.

Un saludo.
Lanzamiento de Neo Geo Pocket... sinceramente deleznable. Y además un año después lanzan un modelo en color. Planificación y marketing lamentables.

Sega Nomad. ¿alguien se enteró de su lanzmiento?. Ni si quiera los japoneses. Además se lanzó a prisa, de forma chapucera y como nos acostumbró sega a mediados de los 90.

Visto lo que hizo Nintendo con Game Boy Color entre 1998 y 2000. ¿No hubiera salido mejor revisar la Game Gear, con la misma tecnología, pero mejorando el consumo y la pantalla para aprovechar la cantidad de juegos que tenía game gear en el mercado?