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Versión completa: Valve admite que necesita comunicarse mejor con los fans
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Aunque Valve tiene un reconocido prestigio con Steam, su faceta como desarrollador de juegos se ha visto mermada en los últimos años, no tanto por la calidad sino por la poca comunicación con los fans. La compañía quiere cambiar esto.

"Durante mucho tiempo, hemos trabajado -especialmente con juegos como Counter-Strike, DOTA y Team Fortress- escribiendo el código para los usuarios" ha dicho Erik Johnson a Kotaku.

"Nuestro plan ha sido 'seamos lo más eficientes posibles creando contenido'. Queremos que los clientes estén lo más cerca posible con la gente que hace ese contenido. Eso nos influye en cosas como no tener un departamento de márketing. Los propios equipos hacen eso. Intentamos ser transparentes porque no tiene sentido ser de otra manera. Los usuarios siempre descubrirán que está pasando, no puedes mentir en Internet".

"La comunicación no es gratis. Proviene del programador que estará haciendo eso en lugar de crear código. Parece que tenemos que hacer un mejor trabajo enseñando lo que estamos haciendo. Algo falla cuando tenemos que invertir más tiempo en explicar las cosas a los usuarios".

En esta entrevista realizada durante la GDC no se detalla cuál es la solución tomada por Valve para remediar este problema, si es que finalmente invertirán en un equipo de márketing o en un jefe de comunidad.

Fuente
Acabo de mandar un correo a gaben@valvesoftware.com ofreciendo los servicios de mi empresa, a ver si nos apañamos con el precio y le hago un poco de Marketing, Social Media y cosas de estas. roto2cafe