33bits

Versión completa: El 60% del consumo de contenidos digitales en España es ÔÇ£pirataÔÇØ
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: Piratas-del-Caribe-La-Maldicion-de-la-Pe...gra-01.jpg]

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha presentado el ÔÇ£demoledorÔÇØ informe del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo digital, donde se afirma que el 60% del consumo de contenidos digitales en España fue ÔÇ£pirataÔÇØ en 2014. Según el estudio el porcentaje de consumidores que accedió ilegalmente a contenidos en Internet subió desde el 51 hasta el 58% respecto a 2013.

El estudio recoge por primera vez los datos referentes a series de televisión y de partidos de fútbol, por lo que no se puede comparar el volumen de contenido de acceso ilegal con respecto al año anterior.

En total, y siempre según el Observatorio, durante 2014 se accedió ilegalmente a 4.455 millones de contenidos digitales, con un valor de mercado estimado de 23.265 millones de euros. Así, el 38% de los usuarios se descargó películas; el 26% series; el 24% música; el 18% fútbol; el 11% videojuegos y el 11% libros.

El informe apunta que a causa de la ÔÇ£pirateríaÔÇØ no se han podido crear 29.360 nuevos puestos de trabajos directos, y que el Estado dejó de ingresar en 2014 un total de 627,8 millones de euros. El Observatorio también estima que el valor total del lucro cesante fue de 1.700 millones de euros.

Carlota Navarrete, directora de la Coalición, señala: ÔÇ£Estos datos confirman la urgente necesidad de aplicar con el máximo rigor la legislación recién modificadaÔÇØ, en referencia a la nueva Ley de Propiedad Intelectual que incluye multas de hasta 600.000 euros por infracciones graves de piratería.

Fuente
Está claro que pelis y series se llevan la palma con esto...

Los juegos también, aunque sea un porcentaje menor, pero luego mucha gente se sorpende y se alarma cuando algunos títulos no se doblan o traducen a nuestro idioma...

En fin, el ADN del Lazarillo sigue bien presente entre nosotros (no me excluyo de cierta parte, aunque de juegos 0)

salu2
En xataka les han desmotado un poco el chiringuito porque hay algunos datos sacados de la manga. Casi mejor leer lo de xataka en lugar de ese pseudoestudio.

Así es el "pirata" según la Coalición de Creadores y por esto dudamos de algunas de sus cifras
http://www.xataka.com/aplicaciones-y-ser...-creadores
(10-03-2015 16:13)yopmoi link [ -> ]En xataka les han desmotado un poco el chiringuito porque hay algunos datos sacados de la manga. Casi mejor leer lo de xataka en lugar de ese pseudoestudio.

Así es el "pirata" según la Coalición de Creadores y por esto dudamos de algunas de sus cifras
http://www.xataka.com/aplicaciones-y-ser...-creadores

Esto iba a poner yo...
Que dejen operar en el país a Netflix con la misma política de precios de los países anglosajones, caerian en picado la pirateria de series y películas.

Es lo que pasa cuando la troika audiovisual de este país no deja que operen aquí esos servicios sin cobrarles el derecho a pernada, normal que salgan despavoridos cuando ven el chiringuito. Y encima nos querrán hacer sentir mal o concienciarnos de algo.
Teneis razón en que los modelos de distribución digital aquí son di-conia, y que si mejoran sus ofertas, precios y contenidos muchos más caeriamos, sobre con planes mensuales tipo Yomvi...

Pero coño, os leo y parece que llevo decadas viviendo en otro pais: ¿de verdad vamos a negar que SOMOS (insisto me incluyo) unos piratacos del copón?

Lo llevo viendo a mi alrededor desde hace la tira, acompañado en gran cantidad de ocasiones, de comentarios equiparando al que compra con un autentico prigao...

salu2
En un hilo así no puede faltar esto:

Bueno, ya sabemos que estos estudios van a traer todos sesgos porque van a maquillar todo lo que puedan para seguir llorándole a los estados porque Alejandro Sanz no puede pagarse su mansión de Miami si fulanito se descarga su disco.

(10-03-2015 16:58)disgraciau link [ -> ]En un hilo así no puede faltar esto:


LOL, no lo había visto nunca
(10-03-2015 16:51)icaro3m link [ -> ]Teneis razón en que los modelos de distribución digital aquí son di-conia, y que si mejoran sus ofertas, precios y contenidos muchos más caeriamos, sobre con planes mensuales tipo Yomvi...

Pero coño, os leo y parece que llevo decadas viviendo en otro pais: ¿de verdad vamos a negar que SOMOS (insisto me incluyo) unos piratacos del copón?

Lo llevo viendo a mi alrededor desde hace la tira, acompañado en gran cantidad de ocasiones, de comentarios equiparando al que compra con un autentico prigao...

salu2

Que somos muy piratas es obvio, que en gran medida es porque llevamos decadas comiendonos absuos por parte de todas las industrias en forma de precios abusivos o canales e comercializacion obsoletos es igual de obvio. No hay mas que ver Steam y tiendas, legales, que venden keys mas baratas. Antes era casi imposible hablar de juegos de PC comprados "legalmente". Ahora tienes a millones de personas moviendose para encontrar la forma mas barata de comprar, mas barata si, pero pagando...
(10-03-2015 18:42)kakafuti link [ -> ]Que somos muy piratas es obvio, que en gran medida es porque llevamos decadas comiendonos absuos por parte de todas las industrias en forma de precios abusivos o canales e comercializacion obsoletos es igual de obvio. No hay mas que ver Steam y tiendas, legales, que venden keys mas baratas. Antes era casi imposible hablar de juegos de PC comprados "legalmente". Ahora tienes a millones de personas moviendose para encontrar la forma mas barata de comprar, mas barata si, pero pagando...

Luego ves la cantidad de pasta que el mundo del videojuego genera en un año sólo en España y te das cuenta de que algo no cuadra.
Y a mi que me da la sensación de que se piratea más físico que digital... No sé, conozco infinitos casos de gente que piratea consolas y que compra juegos en Steam gustosamente.

Conociendo como se hacen estos estudios los resultados son poco fiables aunque tambien es verdad que no hay otra cosa.  Entre que los cuestionarios se pueden hacer bien o para conseguir los resultados que tu quieres, la gente que contesta lo que quiere y luego la interpretacion que tu le des (que algunas veces es evidente pero en otras no tanto)...

Pero vamos, que en España se piratea y mucho no lo pongo en duda.
Páginas: 1 2