33bits

Versión completa: Recordando el Muppet RaceMania (PSX) y otros juegos de los Teleñecos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este hilo fue escrito el 22 de Noviembre del 2009. Es una antigua pregunta/solución con mucha mala leche, hecha para pillar a los de arriba, que hice para el viejo meritrivia, pero las fotos ya no salían, con lo que las he vuelto a subir a mi cuenta en Photobucket para que se pudiera volver a ver bien. Y, ya que estábamos, lo pongo también aquí en el foro de 33bits por si alguien lo había jugado o le pueda interesar, teniendo en cuenta que es un juego que muy poco gente probó y que realmente merecía la pena en su momento.





¿Cuántos personajes diferentes puedes manejar en este juego?

[Imagen: brake.jpg]

a) 25 personajes (126 votos)
b) 30 personajes (91 votos)
*c) 34 personajes (64 votos)


Bueno, a primera vista tenemos un juego de karts. Pero hay algo que me mosquea de esa imagen. A primera vista no caigo, pero algo hay... Espera un momento: ¡Esto es tremendamente inusual! ¡No has borrado los marcadores!¡Se ve el mapa, las armas, y hasta una probeta con un líquido rojo! ¡Mamá!¡Estamos asustados! ¿Desde cuando Eileen da esta clase de pistas-ayudas? = :o

Bueno, sí, lo confieso, es un poco raro. *lol* Bueno, confieso que en esta ocasión prefería que la gente descubriera qué juego era. Si no lo descubrían y votaban al azar tenían un 33.3% de posibilidades de acertar, mientras que si lo descubrían, tenían casi todas las papeletas de fallar. :]]]]]]

¿Eeer? ¿Pero qué clase de pregunta es esta? :o

Cientificamente se llama una "pregunta cabrona". Está hecha para pillar a los de arriba, aunque siempre se puede salvar alguno. Es, al menos, una posibilidad de subir puestos.

¿Pero qué sentido tiene hacer una pregunta que no se acierta por conocimientos?

Bueno, al menos sirve para que os percatéis de una cosa bastante importante, que el otro día ya os adelantó Exemptus: Es posible que todo esté en Internet, pero eso no significa que sea fiable al 100%. Ni mucho menos. ;) Si os sirve de consuelo, ni siquiera aquellos pocos que tuvieran el juego las tendrían todas consigo para acertar. De hecho, seguramente fallarían también. No se le llama "pregunta cabrona" por nada... ;]]]]]

Ya sé. No es un juego de karts sino uno de plataformas en el que en algún momento hay carreras de karts

[Imagen: brake.jpg]

Pues existen juegos así, sí. Sólo que no creo que puedas llevar a no menos de 25 personajes diferentes. De hecho este es un juego de karts. Y vistos los números, seguramente el juego de karts con más personajes de la historia... :] ¿Reconocéis alguno de los personajes que aparecen en la foto? ¿Intuís la plataforma en la que corre? Bueno, quizás no fuera fácil pero estoy segura de que una buena parte encontró el juego, aunque no lo conocieran de antes. Una gallina, un cocinero, frutas, ¿un frankenstein? (Eeer, no)

Coñe, ¡si son los Muppets!¡Los Teleñecos! :o

[Imagen: mup26.jpg]

¡Premio! Supongo que alguno se daría cuenta a primera vista, otros buscarían juegos de karts de Playstation y encontrarían este o qué se yo. Y otros no encontrarían nada, claro. Sin contar a los que tampoco buscarían, pero eso no tiene que ver con esta solución. El caso es que estamos ante el Muppet Racemania (O Teleñecos Racemania si lo ponemos en españolo).

¡Madre mía!¿Hasta de los Teleñecos han sacado un juego de karts?

[Imagen: mup23.jpg]

Pues sí, y además muy bueno y variado. Por supuesto, es otra vuelta de tuerca al concepto creado por el Mario Kart, bebiendo sin reparos de todas las fuentes posibles y añadiendo sus propias ideas con notables resultados. Pero de eso hablaré más tarde, antes habrá una digresión mayúscula para hablar de otros juegos que tienen que ver con los Teleñecos...

¿Es que los Teleñecos han salido en más juegos?

Espero que sea una pregunta de coña. Claro que han salido en más juegos. Pero lo primero es lo primero, y lo primero en este caso es hincarse de rodillas y arrodillarse ante el recuerdo del gran Jim Henson, fallecido en 1990, el mayor genio del universo dentro del panorama televisivo para niños y jovenes, adalid de la educación y de la imaginación y la fantasía. A él se deben todos estos muñacos inolvidables y programas como Los Muppets, Sesame Street, Fraggle Rock, The Storyteller, o esas dos maravillosas películas que son The Dark Crystal y Labyrinth. Todo lo que se diga de este señor es poco. Siempre se van los mejores, sniff sniff. Ya desde hace bastantes años la Jim Henson Factory está a cargo de su hijo Brian Henson, pero eso es otra historia...

[Imagen: mup1.jpg]

Juegos sobre los Teleñecos o Barrio Sesamo hay bastantes y desde hace muchos años, especialmente educativos, para aprender a contar y esas cosas. Pero vamos a mencionar sólo los más importantes y famosos, creo yo, aunque sea de pasada en la mayor parte de los casos...

[Imagen: mupnes1.jpg]  [Imagen: mupnes2.jpg]

Muppet Adventure Chaos of the Carnival salió al menos en Nes y C64, y consiste en cuatro minijuegos en los que manejas a uno de los Teleñecos. Una especie de clon del "Toobin" con la rana Kermit, uno de autos de choque en horizontal con Animal, una especide de "Asteroids" con Gonzo, y uno de laberintos sencillos con Fozzie. El juego es flojo flojo, vaya *lol*.

[Imagen: mupnes3.jpg]  [Imagen: mupnes4.jpg]

Muppets para Gameboy Color es un plataformas bastante sencillo en el que también manejarás a distintos personajes de los Teleñecos. No he tenido el placer de probarlo pero en IGN le dan un 2. Gulp.

[Imagen: mupgb1.jpg]  [Imagen: mupgb2.jpg]

Sesame Street Counting Cafe es un simpático e insustancial juego educativo para Megadrive. *lol* Lo que mola es que hablan. Y bueno, es para contar. Manejas al bichejo azul de Barrio Sésamo, en su papel de camarero. Y al igual que en Barrio Sésamo, el cliente te pide algo para comer y tú se lo tienes que dar.

[Imagen: sesamcafe.png]

Es tan sencillo como que te diga (en inglés) que quiere 2 manzanas, un plátano y tres huevos. :] Te diriges a la derecha y coges el número de cosas que te ha dicho de las estanterías y se lo das. Se repasan los números (del 1 al 4) y el reconocimiento de formas. Vamos, muy para niños. Simpático en todo caso. E insustancial. ;) Aunque luego se va complicando un pelín. Pero bueno, una forma de introducir a los niños en el mundo de los juegos a la vez que aprenden algo.


Muppet Pinball Mayhem es, ya lo habréis adivinado, un juego de pinball que tiene como tema a los Teleñecos. Es de GBA, tiene varios pinballs y parece que está bastante bien por lo que he leído. Pues eso. ;)

[Imagen: pingba1.gif]  [Imagen: pingba2.gif]

[Imagen: pingba3.gif]  [Imagen: pingba4.gif]





Sesame Street Sports es un juego bastante parecido al primero que os he comentado, sólo que con más calidad. Ha salido para Psx (en 3d) y GBA (en 2d) y, bueno, es flojo como juego. Pero si lo tomamos como un juego educativo para que los niños entren dentro del mundo de los videojuegos, aprendan direcciones, números y se diviertan un rato, no es una mala opción pese a lo insustancial de la mayor parte de las pruebas.


[Imagen: sesa1.jpg]  [Imagen: sesa2.jpg]

Hay seis pruebas distintas, cada una con un muñaco diferente, y con varios circuitos donde elegir. Eso sí, todas son parecidas aunque el manejo y los gráficos sean diferentes. Para ser un juego de estas características, es bastante correcto dentro de lo que cabe, pero huye totalmente de la competitividad, con lo que te encuentras en circuitos con obstaculos, pero tú solo. Como no te decidas a batir tu propio record de tiempo... ;)

[Imagen: sesa3.jpg]  [Imagen: sesa4.jpg]

[Imagen: sesa5.jpg]



Muppet Treasure Island es un juego más interesante. Dejamos Barrio Sesamo y volvemos a los Teleñecos, concretamente a un juego basado en la película del mismo nombre, una recreación de "La Isla del Tesoro" pasada por el filtro de los Teleñecos.

[Imagen: treasure1.jpg]  [Imagen: treasure2.jpg]


Este juego salió al menos en Pc y Mac. Y es un buen juego para niños, aunque algo corto, y eso que consta de tres cdroms. No es una aventura gráfica sino una experiencia multimedia llena de animaciones divertidas, sonidos, musiquitas y demás. Vamos, que estás en una pantalla y clickeas aquí y allá para activar animaciones, conversaciones, etc. Mola si te gustan los Teleñecos.

[Imagen: treasure3.jpg]  [Imagen: treasure4.jpg]

Por último, y para acabar con esta digresión, no olvidemos el Muppet Monster Adventure, un entretenido plataformas para Playstation que se suele comparar con los Spyro. Y esta vez no estamos ante un juego de niños, sino ante un juego para todos los públicos, entretenido y bien hecho, bastante recomendable dentro del catalogo de plataformeros de Playstation. De hecho está bastante bien y es largo y variado.

[Imagen: muppsx1.jpg]  [Imagen: muppsx2.jpg]

[Imagen: muppsx3.jpg]

En él llevas al pequeño Robin, el sobrino de Kermit. Para matar a tus enemigos tienes dos tipos de ataque: El giratorio y la energía de tu guante energético. ;) Lo curioso es que no todos los bichos y cosas son afectados por ambos, sino que unos son inmunes a uno pero están desprotegidos contra el otro. Además, puedes conseguir los poderes mutantes de los teleñecos atrapados, para solucionar así puzzles. Con los poderes de Fozzie podrás trepar, con lo de Gonzo volar, con los de Peggy abrir puertas a garrotazos y cosas así.

[Imagen: muppsx4.jpg]  [Imagen: muppsx5.jpg]

El otro punto de interés del juego es que dentro de que sigue los postulados plataformeros al pie de la letra, lo hace con gracejo y variedad, gracias a minijuegos tales como carreras, pruebas de tiempo y habilidad, etc. Es un buen juego, vaya. ;)

[Imagen: muppsx6.jpg]  [Imagen: muppsx7.jpg]


Zzzz Zzzz Zzzz...

Sí, creo que es el momento de volver nuestros pasos atrás hacia el juego sobre el que versaba la pregunta del jueves. ;) Ya lo he dicho antes, os dejé los marcadores y todo y no era difícil de encontrar si os poníais a buscar un poco por la red. Claro, que tampoco os iba a servir de mucho... ;)

[Imagen: mup2.jpg]  [Imagen: mup3.jpg]

Muppet Racemania es un juego para Psx que vino de las manos de la compañía Traveller┬┤s Tales. No son mala gente y en general se puede confiar en ellos y sus juegos. ;] De hecho, este es uno de los mejores juegos de karts a los que he jugado nunca...

¿Es mejor que el Crash Team Racing? ¡Si es así me interesa mucho!

No, lo siento, no es mejor. Principalmente porque en multijugador el CTR es mucho mejor, ya que en campeonato en el Muppet Racemania sólo competirías contra el segundo jugador y un teleñeco más, mientras que en el CTR siguen siendo ocho participantes a 1 o 2 jugadores. Pero lo que pierde en el multijugador, lo gana en variedad y diversidad en el juego principal para un jugador.

[Imagen: mup27.jpg]  [Imagen: mup28.jpg]

En el terreno técnico, el juego se beneficia de personajes bien hechos y que responden muy bien a tus instrucciones en cuanto te acostumbras al manejo de los diferentes vehículos. También destacan las voces y la música, cada pista con una música diferente de gran calidad, algunas realmente geniales. En lo negativo, muy buenos circuitos pero las texturas se van creando a tu propia vista, bastante cerca. El efecto es feo pero no entorpece el juego, que es rápido, suave y sin relantizaciones.

[Imagen: mup7.jpg]  [Imagen: mup8.jpg]

La verdad es que el juego está cargadito de cosas. Hay bastantes circuitos, un número enorme de pilotos y vehículos, variedad de pruebas y modos de juegos para uno o dos jugadores... Todo muy bien estructurado para que lo vayas abriendo al ir avanzando en el juego en el modo aventura: carreras en sentido contrario, campeonatos, la caza del pollo, retos...

[Imagen: mup4.jpg]

El otro problema del juego es que está estructurado de una manera un tanto confusa. Así como en el CTR o en el Diddy Kong┬┤s Racing, el modo aventura es claro y diafano, aquí no tiene esa continuidad. Pero del modo aventura hablaremos más tarde. Antes, vayamos con el modo normal, que tiene su cosa. ;)

[Imagen: mup9.jpg]  [Imagen: mup10.jpg]

Cualquiera que haya jugado a un juego de karts antes se sentirá como en su casa en un principio. Pero luego verá los cambios sutiles que introduce este juego. ;) Por lo pronto, el manejo del mismo requiere de mayor grado de control que el de un Mario Kart o un CTR. En resumen, que es más difícil pero ciertamente satisfactorio y curioso. Pero ten cuidado, hay vehículos que son realmente difíciles de controlar. De primeras te recomiendo que cojas a Gustavo y su bólido, al menos hasta que te acostumbres al control del juego. En modo aventura además puedes cambiar de personaje cuando quieras (Bueno, cuando quieras no, antes de empezar una carrera o prueba).

[Imagen: mup11.jpg]  [Imagen: mup12.jpg]

Bien, a parte de acelerar, frenar, derrapar y girar, es también muy importante el uso del salto, no tanto en las carreras (que puede venir bien en ciertas ocasiones) como en el modo aventura y pelea. Pero de eso, repito, hablamos más tarde. Además de esto podemos coger, como no, hasta dos armas diferentes (o iguales) que puedes lanzar en cualquier momento. Su función es la típica, aunque tengan formas absurdas. ;)

[Imagen: mup16.jpg]  [Imagen: mup17.jpg]

Así, el pescadito equivale a un misil que va en línea recta, la gallina a un misil teledirigido, la bomba va a botes hacia delante, el juguete mecánico es como una mina, etc. Aparte, en el circuito hay bastantes frutas (que vuelven a aparecer al rato de haberlas cogido alguien) que llenan tu frutimetro, que te sirve de turbo según cuanto lo dejes apretado (y dependiendo de cuanto jugo tengas), pero que también puedes ahorrar, pues al llenarse del todo puedes usar un super-turbo automático o un arma devastadora que deja inmovilizados a todos durante un ratito. Las malas noticias son que tus contrincantes pueden hacer (y hacen) lo mismo que tú. Es más, tienen una mala hostia tremenda. ;)

[Imagen: mup19.jpg]  [Imagen: mup20.jpg]

Aquel que piense que por ser un juego de los Teleñecos, seguro que es fácil o para niños está muy equivocado. De hecho es un juego realmente difícil y cabronazo, al menos para pasarselo entero en el modo aventura y abrir todo lo que contiene. Tiene una dificultad alta y exigente, los Teleñecos contrarios son unos bordes de cuidado, y necesitarás habilidad, buena conducción, suerte, mala leche y ayuda divina para pasartelo entero. Y es que quedar primero en una carrera no siginifica que hayas ganado la misma... :]

[Imagen: mup43.jpg]

Bueno, vamos allá. Hay tres tipos diferentes de pruebas, divididas en campeonatos por decirlo de alguna forma. El primer campeonato se compone de 6 carreras, cada una ambientada en una de las seis películas de los teleñecos. El tercer campeonato son otras 6 carreras diferentes. Lo que da un total de 12 circuitos de carreras tradicionales, largos, variados, retorcidos y con muchos atajos y cosas ocultas. Rayan todos a un buen y variado nivel.

[Imagen: mup21.jpg]  [Imagen: mup22.jpg]

Como ya os he adelantado, no basta con ganar. Bueno, basta para ir abriendo circuitos, pero no para avanzar mucho en el juego. Eso sí, no os preocupéis. En modo campeonato puedes quedar en cualquier puesto y sigues en el siguiente circuito, no necesitas quedar en un puesto determinado para continuar. Sigue el sistema de puntos sumados habitual. Si no fuera porque no es tan habitual... ;)

[Imagen: mup5.jpg]  [Imagen: mup6.jpg]

¿Cómo explicarlo? Bueno, intentémoslo. Sois 6 corredores, y el primero recibe 3 puntos, el segundo 2, el tercero 1, y los demás nada. ¿Sencillo, no? Lo que pasa es que eso no es todo. Recibe un punto extra quien haga la mejor vuelta. Otro punto extra quien de el mayor número de golpes, y otro punto extra quien reciba el menor número de golpes. Y otro punto extra quien haga la mejor salida. Es decir, que puedes sacar hasta 6 puntos. Es decir, que puedes quedar primero pero sacar sólo 3 puntos, mientras que el segundo saca 5. Y lo que complica las cosas es que en el modo aventura, si quieres hacer todo, has de sacar 30 puntos al menos entre las 6 carreras del campeonato. Vas a sudar y tener que repetirlas muchas veces, te lo advierto...

¿También da puntos la salida?

[Imagen: mup15.jpg]

Sí, de hecho es bastante original. Sale en pantalla una reproducción de los cuatro botones de Psx, y uno de ellos encendido. Aprietalo y se enciende otro. Cada vez que aprietas el botón adecuado sumas +2 a tu aceleración de salida, y si fallas haces un -1. Al final, el que más aceleración tuviera hace la mejor salida y gana un puntito. ¡Atento al empezar cada carrera!

Bueno, vale, pero ¿no son 12 circuitos pocos?

[Imagen: mup14.jpg]

No son muchos, pero es que no he acabado. El segundo campeonato es de lucha. Es decir, seis arenas a añadir a lo de antes. Está bien hecho y es emocionante y bastante loco. Esconderte no es la mejor de las soluciones dado que esto también va por puntos y gana uno el que más golpes de a los contrarios y cosas así. Aunque lo importante importante es sobrevivir.

[Imagen: mup29.jpg]

En este caso tienes un corazón que marca tu energía. Pongamos que cada teleñeco sale con 1000 de energía, y que si le lanzas una gallina a un enemigo le quitas 100 (y viceversa). Además, puedes pegar buenos golpes con tu mismo vehículo usando el turbo (las frutas que vas cogiendo). También puedes saltar sobre tus contrincantes, no sólo les quitas puntos sino que haces que den vueltas a la redonda. Ah, da igual que tú mates o no a tus contrincantes. Tan sólo intenta golpearles haciendoles el mayor número posible de daños. Quien de el golpe final es irrelevante, tan sólo intentar quedar el último de pie, dar el mayor número posible de daños y recibir el menor posible.

[Imagen: mup30.jpg]

Bueno, 12 circuitos y 6 arenas, no está mal, aunque podría estar mejor...

De hecho está mejor. Nos falta el cuarto y último campeonato, el de proezas, que es el más original. Para explicarlo, sería como una especie de mezcla de juego de rallies, motocross y plataformas, todo en uno. :]

[Imagen: mup31.jpg]  [Imagen: mup32.jpg]

[Imagen: mup33.jpg]  [Imagen: mup34.jpg]



La perspectiva se torna esta vez lateral, un poco como si fuera un juego de plataformas. Los seis circuitos de proezas son más o menos en línea recta horizontal, pero con retorcimientos, trampas, saltos, plataformas, etc. ¡Están muy bien! :D

[Imagen: mup35.jpg]  [Imagen: mup36.jpg]

[Imagen: mup38.jpg]  [Imagen: mup39.jpg]



No es una carrera sino una contrareloj, ya digo que es un poco como un rally con motocross y plataformas. Tendrás que ir por sitios estrechos saltando, moviéndote con cuidado, cayendote y volviendo para atrás, etc. Pasarlos es fácil aunque te requerirán del orden de 3 a 10 minutos cada uno. ;) No hay vueltas, es sólo llegar hasta la meta.

[Imagen: mup40.jpg]  [Imagen: mup41.jpg]

Bueno, 12 circuitos, 6 arenas y 6 circuitos de proezas. 24 circuitos en cierta forma...

Sí, y además puedes jugarlos del derecho o del revés, a 1 o 2 jugadores a pantalla partida, y con algún que otro jueguecillo extra. Pero aún no he acabado, hemos "olvidado" el modo aventura, que es el grueso del juego... ;)

[Imagen: mup13.jpg]  [Imagen: mup18.jpg]

El modo aventura no tiene una progresión histórica como en el CTR o el Diddy┬┤s, ya lo he dicho antes. Pero el caso es que puedes jugar cualquiera de estos circuitos en el modo "aventura". Entonces, no compites contra nadie sino que tienes una serie de cosas que hacer en un tiempo, un poco como en el Tony Hawk's.

[Imagen: mup23.jpg]

No te líes, en el tiempo que te dan (pongamos 4 minutos) no has de hacer todo sino sólo una de las tareas. De hecho de poco sirve ir haciendo varias, dado que en cuanto completes una de ellas, se acaba. Y habrás de volverte a poner el circuito en modo aventura para pasar otra de las tareas restantes. Puedes jugar en modo aventura en cualquier circuito o arena que hayas abierto, lo que incluye las de los circuitos de proezas también.

[Imagen: mup43.jpg]

Las tareas son las siguientes: Coger todas las frutas que haya en un circuito, coger todas las estrellas que haya en un circuito, encontrar la película oculta, encontrar el teleñeco oculto, ganar el circuito, encontrar las fichas ocultas de cada nivel y llevar el doozer hasta el teleportador. Tela.

[Imagen: mup44.jpg]

Cuando juegues en modo aventura te darás cuenta de lo grandes y retorcidos que pueden ser los niveles, de los atajos, de las puertas secretas, de sitios que se abren con bombas, de todo... ;) Lo recomendable es recorrer un circuito sistemáticamente (puedes ir en cualquier dirección, pararte, ir y volver). En principio lo mejor es ir a por la película o el teleñeco, aunque para ello tendrás que encontrarlos, y suelen estar escondiditos por ahí, no creas que los verás en el medio del circuito...

[Imagen: mup37.jpg]

Si encuentras al teleñeco, además tendrás que ganarle en una carrera a tres vueltas en ese circuito (en las de arena tendrás que derrotarle o derrotarles en batalla). Si lo consigues, podrás seleccionarlo durante el juego para jugar con el. :D

Las estrellas son lo siguiente más fácil, dado que suelen estar por el circuito. Para frutas y fichas necesitarás pericia, habilidad y buena busqueda por el gran mapeado dentro del tiempo. Al menos las fichas salen en el mapa, aunque no sea fácil localizarlas...

[Imagen: mup42.jpg]

Lo del Doozer te romperá la cabeza más de una vez. Es casi como un puzzle. Buscas al "Curri" de los Fraggle Rock que hay en cada mapeado, localizas el transportador donde lo has de llevar, y lo tienes que llevar a golpetazos, bien de armas, bien a choques. Y lo bueno del asunto es que lo tendrás que llevar a veces por atajos o caminos escondidos, en equilibrio sin que se caiga, flotando por el agua... sudores fríos te pueden entran con algunos de estos...

En definitiva, para que te den la estrella de oro habrás de conseguir todas estas cosas en todos los circuitos. Te aseguro que es un juego largo, largo. Y además, ganar los campeonatos con 30 puntos o más.

Vale, me has convencido, es un juego largo...

No, no es largo, es muy largo. Y aún no he acabado. Al hacer línea de estrellas en vertical (es decir, pasando todo en modo aventura de cada campeonato de 6 pistas) abres una pista extra adicional. Es decir, cuatro pistas más: Dos de carreras, una de lucha y otra de proezas. Y adivina qué: también ellas se juegan en modo aventura, a coger estrellas, frutas, fichas, doozers y demás. = :o Una de las carreras es en el mundo de los Fraggle Rock por cierto.

[Imagen: mup24.jpg]  [Imagen: mup25.jpg]

Aaargh... ¿pero es que esto no se acaba nunca? ¿¿¿Es esto una solución o un portaviones???

Je, pues aun no hemos hablado de la solución ni de la pregunta... Pero espera un momento, que aún no había acabado. Cuando consigues todas las estrellas en el modo aventura y te pasas el juego al 100%, salen los títulos de crédito.

[Imagen: mup45.jpg]

Y encima de premio te dejan jugar a cuatro circuitos más extra *lol* Dos de carreras y dos de lucha, con la particularidad de que son en vista aérea. Aunque son pequeñitos se juega más como un Super Cars o un Micro Machines. Es curioso... ;) No, no hay modo aventura para estos *lol* Y con esto ya vale. Prácticamente es como si ya hubieráis jugado y pasado este juego, ¿verdad? ;))))))

[Imagen: mup47.jpg]  [Imagen: mup48.jpg]

[Imagen: mup46.jpg]  [Imagen: mup49.jpg]



¡Por fín! ¡Hale, acabemos ya! Una vez que se sabe el nombre del juego mirando juegos de karts, se va a Gamefaqs y se mira una solución y ya está.

Por desgracia encontrarás varias del Crash Team racing pero ninguna de este juego. No vas a encontrar los personajes que puedes manejar en el juego de esta forma... ;)

Pues miramos reviews. ¿No me dirás que no hay reviews?

Las hay, las hay, bastantes de hecho.

Pues muy fácil. Vamos a Gamerankings para conseguir links a soluciones. Eh, mira, hay una review de un usuario y pone que hay 25 personajes. ¡Qué suerte!

[Imagen: review1.jpg]

Una suerte loca. ¿De verdad te fias de un usuario?

Bueno, vale, por si acaso miramos reviews más fiables. ¡ya está, eh Happypuppy e IGN dicen que hay 25 personajes! ¡Ya no hay dudas!

[Imagen: review2.jpg]  [Imagen: review3.jpg]

Si, ya no hay dudas de que no siempre te puedes fiar de lo que digan en Internet...

¡Qué cojones! ¡Mi vecino tiene el juego, lo hemos probado y hay sitio para 25 personajes en la pantalla de selección!

Aha. Por eso digo que era una "pregunta cabrona". ¿No creerás que lo he dicho por decir? ;PPPP

=:OOOOO ¡Explicate o muere en el intento!

Es sencillo. Y es una cabronada, cierto. Menudo mes... ;]]]]]] Vale, me explico, con brevedad pero con rotundidad. Puedes manejar a 34 personajes diferentes. Los podéis contar vosotros mismos si queréis.

[Imagen: mup50.jpg]
[Imagen: mup51.jpg]

Al principio del juego puedes manejar a 8 teleñecos, y a lo largo del mismo desbloquear a 17 más en el modo aventura. Aquí los tenéis a todos desbloqueados. Podéis jugar con cualquiera de ellos en cualquiera de los circuitos, a uno o a dos jugadores, en carrera simple, campeonato, aventura, arena de lucha, etc. Es decir, 25 jugadores.

[Imagen: mup52.jpg]
[Imagen: mup53.jpg]


¡Joder, qué susto! ¿Era una broma, no? Son pues 25 muñacos... :D

Me temo que no, todo el mundo en las reviews ha olvidado a los jefes que salen en las arenas de lucha en el modo aventura. En este modo no has de encontrar un teleñeco sino vencer a uno o más jefes en cada arena para conseguir la estrella de jefe.

[Imagen: jefe1.jpg]  [Imagen: jefe1a.jpg]

[Imagen: jefe2.jpg][Imagen: jefe2a.jpg]

Recordemos que son 6 arenas (las extras no tienen jefe ni pelicula ni teleñecos, aunque sí todo lo demás), pero en una de ellas luchas contra dos jefes distintos y en otra contra tres. En resumen, nueve jefes. 25+9= 34 personajes.

[Imagen: jefe3.jpg]  [Imagen: jefe3a.jpg]

[Imagen: jefe4.jpg]  [Imagen: jefe4a.jpg]

[Imagen: jefe5.jpg]  [Imagen: jefe5a.jpg]





¡Un momento!¡Tu no manejas a los jefes!¡Son ellos los que luchan contra tí!

Este juego está lleno de modos diferentes de juego. Al vencer a cualquiera de estos jefes, puedes jugar a un modo nuevo llamado "Compite como el Jefe". En este modo, tu manejas al jefe y tienes que acabar con todos los teleñecos, que van a por tí.

[Imagen: jefe6.jpg]  [Imagen: jefe6a.jpg]

[Imagen: jefe7.jpg]  [Imagen: jefe7a.jpg]



Puedes jugar pues con los nueve jefes, manejandolos tu. No puedes hacer que corran en los circuitos o en las proezas o en el modo aventura, etc, pero sí que puedes llevarlos en este modo de lucha de uno contra todos. Sí, incluso en el caso de las dos fases de 2 y 3 jefes respectivamente puedes elegir jugar con cualquiera de ellos.

[Imagen: jefe8.jpg]  [Imagen: jefe8a.jpg]

[Imagen: jefe9.jpg]  [Imagen: jefe9a.jpg]



Por lo tanto, puedes manejar 34 personajes diferentes. Y así acaba la solución de la pregunta cabrona de ayer.
Que juegazo el Teleñecos RacerMania, lo malo es que los controles de los vehículos se me hacían incomodísimos porque ya venía yo del CTR (aunque tengan poco que ver XD )
Lo cierto es que el juego era la leche de divertido. Casi siempre lo mencionamos un colega y yo cuando volvemos atrás en el tiempo y recordamos juegos de aquellas épocas. Algún día le comentaré de echar alguna partidilla a este Teleñecos RaceMania sisi

Muy chulo el post adorar
Hostia, pues he jugado mas juegos de los que recordaba... XD