33bits

Versión completa: CD Projekt vuelve a cargar contra el DRM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
CD Projekt vuelve a cargar contra el DRM
Y aportan un dato sorprendente para justificarlo.
Cita:El estudio polaco CD Projekt ha vuelto a mostrarse totalmente en contra de la implementación de sistemas DRM como medida contra la piratería.
Guillaume Ramburg, managing director de GOG, ha sorprendido a propios y extraños afirmando que la versión más pirateada de su último juego, The Witcher 2: Assassins of Kings, era la retail con DRM, y no la que se distribuyó a través de GOG sin medidas anticopia.
"La mayor parte de la gente de la industria estaba convencida de que la primera versión que se piratería sería la de GOG, cuando al final fue la que llegó a las tiendas, la que se distribuyó con DRM".
"Esperábamos ver la versión de GOG.com pirateada al poco tiempo de salir, era de cajón. Cualquier podría haber bajado la versión de GOG.com para luego publicarla en sitios ilegales, pero eso no ocurrió. Supongo que distribuir el juego sin protección no es nada, que debes crackearlo para ganarte el respeto y poder publicarlo con un texto que ponga "crackeado por XYZ". ¿Cómo vas a poner "crackeado por XYZ" si no hay nada que crackear? ¿Es una tontería, no?".
"La escena ilegal es sobre el juego y la gloria: quién es el primero en conseguir el juego, quién es el mejor y quién es el cracker más listo. La versión sin DRM de GOG.com no se ajusta a eso".
Marcin Iwinski, el CEO de CD Projekt, también ha aprovechado la ocasión para desmarcarse de esa corriente de pensamiento que opina que una copia pirateada es una copia vendida menos.
"Eso quizás queda muy bien en un informe para explicar lo peligrosos que son los piratas", argumenta, "pero está muy alejado de la realidad. Yo diría que buena parte de las 4,5 millones de copias pirateadas de The Witcher 2 son una especie de versión de prueba, una demo. Los jugadores descargan copias piratas porque es fácil, rápido y, no nos engañemos, no cuesta nada. Si les gusta el juego y empiezan a gastar tiempo en él, algunos los comprarán. Esto fue evidente con el primer The Witcher, con unas ventas totales de 2,1 millones de copias actualmente, y eso que todavía se sigue vendiendo a pesar de tener cinco años".
Iwinski tampoco cree que el DRM tenga demasiado futuro, porque "en la mayoría de casos obliga al usuario a poner una clave, validar su máquina y estar conectado a internet para autentificar la copia - o incluso para jugar. A menudo el DRM también ralentiza el juego. Eso es demasiado para los usuarios legales, mientras que los ilegales que bajan la copia pirata tienen un juego limpio y más funcional. Parece una locura, pero es así como funciona".

Eurogamer

[Imagen: applaud.gif]

Menos mal que hay gente que ve la realidad
Pues hombre, no sé si será el motivo (lo de que se crackean los juegos para quedar como el más listo), pero es que tampoco sé cómo contabilizan cuántas copias pirata han sido de la versión física y cuántas de la versión Gog.

Eso sí, tiene toda la razón con su último párrafo, no puede ser que éstas medidas den más por culo al que se compra el producto que al que se lo piratea.
Es como en los dvds antiguamente, que te salía el vídeo del "no robarás" y no lo podías pasar de ninguna manera cuando lo estabas viendo con tu puta copia original.
Estos me caen cada vez mejor. Sólo por declaraciones como éstas se merecen que la gente se gaste lo que vale la enhanced edition de The Witcher 2.
Eso de que el DRM no tiene futuro... mirad Diablo 3. Posiblemente el juego con un DRM mas agresivo y que ams jode al usuario legal y va a vender lo que no esta escrito. Ya llorareis, lloraremos...
Solo viendo lo que pasó con Diablo es comprensible que haya gente que luche contra ello. Aunque es una batalla perdida.
(21-05-2012 11:31)kakafuti link [ -> ]Eso de que el DRM no tiene futuro... mirad Diablo 3. Posiblemente el juego con un DRM mas agresivo y que ams jode al usuario legal y va a vender lo que no esta escrito. Ya llorareis, lloraremos...

Diablo 3 ha vendido bien por la marca, por ser Diablo y porque la gente es subnormal. Yo no me lo pienso comprar a no ser que saquen un parche que de la posibilidad de jugarlo offline. Me parece de caraduras cobrar 50 euros por un juego que no es MMO y no poder jugar porque los servers están de mantenimiento. Lo extraño es que no cobren cuotas como en el WoW, aunque quien sabe, lo mismo con el tiempo...
Que grandes son,y que razon tienen.Muchas compañias deberian tomar ejemplo.
(21-05-2012 12:38)Tolo link [ -> ]Diablo 3 ha vendido bien por la marca, por ser Diablo y porque la gente es subnormal. Yo no me lo pienso comprar a no ser que saquen un parche que de la posibilidad de jugarlo offline. Me parece de caraduras cobrar 50 euros por un juego que no es MMO y no poder jugar porque los servers están de mantenimiento. Lo extraño es que no cobren cuotas como en el WoW, aunque quien sabe, lo mismo con el tiempo...
Vamos a no insultar al menos a los foreros de 33Bits. Un poco de respeto por favor.
(21-05-2012 13:25)Indyana link [ -> ]Vamos a no insultar al menos a los foreros de 33Bits. Un poco de respeto por favor.

Me refiero a toda esa gente que a pesar de las cagadas de las empresas aún las defienden y piden compresión. Ayer sin ir más lejos en twitter me escribieron eso mismo cuando puse que no me iba a comprar el Diablo 3.
Bravo por ellos. La persona que paga religiosamente por su juego debería tenerlo todo en bandeja, bien servido y mimado. Y no precisamente lo contrario.
Éstos son de los pocos que no están en la parra y tienen pensamientos lúcidos y ven prioritario mantener contentos y satisfechos a sus clientes en lugar de exprimirlos hasta el imposible. Si acabasen con la piratería, seguramente sumarían algunas ventas, pero no tantas como muchos se creen o nos hacen creer que creen, y dentro de su existencia deben aprovechar la capacidad de promoción que supone. ¿Cuántos de los que ahora adquieren juegos asiduamente tenían sus tarrinas de CDs de juegos de PC o PSX? Seguramente muchos.

Es lo mismo que ocurre con la 2ª mano. La mayoría de estudios sólo ven cada venta de juegos usados como uno nuevo que han dejado de vender cuando con ésto pasa tres pares de lo mismo, no se paran a pensar la cantidad de dinero en ventas de 2ª mano que se reinvierte en videojuegos de 1ª mano o por qué esos juegos circulan y no se quedan en las colecciones de sus clientes. Les falta perspectiva en sus declaraciones. Menos mal que hay compañías como CD Projekt, la pena es que sean tan pocas.
Yo tengo D3, la verdad es que me lo compré desconociendo tal putada del DRM pues aunque soy fan de la saga quería llegar virgen y al final me la colaron...desgraciadamente es ganas de joder un grandisimo juego que es "más y mejor" justo lo que quería, en eso Blizzard ha dado de lleno tanto con SC2 como con D3.

Desgraciadamente esa putada la veo totalmente innecesaria y que jode más al usuario legal que al pirata...

De hecho, el otro día tuve una conversación con amigos míos que DEFEND├ìAN el DRM...y no por ser Diablo 3, no...en general, lo consideran una manera de defenderse de la piratería esencial y que hoy en día uno paga por una licencia, no por un juego, siendo dicha licencia tuya e irrevocable (si, eso me gustaría verlo con el tiempo) y que consideran que hoy en día cualquiera posee una conexión a internet suficiente como para poder jugar sin ningún problema...

Dicho sea de paso, esto acabó en otra conversación donde la defensa del juego online frente al "paleolítico" como ellos lo llamaban de jugar uno solo está justificada, simplemente por el hecho de que un juego en solitario no ofrece la "aleatoriedad" de un juego multijugador, amen de que si se elabora, un juego multiplayer puede ofrecer las mismas emociones tanto jugables como argumentales de un juego monojugador...los cuales según ellos, una vez te los pasas, se van a la estantería para rara vez rejugarlos...y me resultó bastante fuerte escuchar estas palabras por parte de uno de ellos que sabe tanto de videojuegos como yo y como funciona el mundillo y que posiblemente se haya pasado más juegos monojugador que yo...del otro entiendo tales burradas pues el jugador de WoW de los mejores de españa.

Menos mal que estaban completamente en contra de cosas estilo Batman Arkham City o Crapcom style...solo faltaba eso.

En fin, me quedé tan con la boca abierta que preferí no entrar a discutir...porque con un par de frases ya me empezaron a llamar "jugador abuelo"
Páginas: 1 2