33bits

Versión completa: Seis años de cárcel para los responsables de Youkioske
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

La Audiencia Nacional┬áha condenado┬áa 6 años de cárcel a los responsables de la página web Youkioske por colgar en Internet sin autorización el contenido de diarios y revistas. La Sala de lo Penal impone una pena de tres años de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual y otros tres por pertenecer a un grupo criminal.

Según apunta el fiscal del caso, los responsables de Youkioske "se asociaron para difundir y comunicar públicamente a través de Internet diarios, revistas, libros y todo tipo de publicaciones sin la autorización de los titulares de los derechos de dichas obras y con ánimo de lucrarse".

Por su parte la Audiencia Nacional┬árecuerda┬áen la sentencia que colgar en internet obras protegidas o usar sistemas de intercambio de archivos constituye una comunicación pública prohibida por la ley, que sería delictiva si se obtiene beneficio económico y generaría solo la responsabilidad civil del internauta en el caso de que no haya lucro de por medio.

Se trata de una sentencia histórica ya que supone la mayor condena impuesta en España por un delito de este tipo. A pesar de ello, la decisión es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, pero en caso de que terminara siendo firme supondrá el ingreso en prisión de los condenados al ser una resolución superior a los dos años.

fuente
¡A la silla eléctrica!
(05-03-2015 23:10)zothenr link [ -> ]y otros tres por pertenecer a un grupo criminal.
Todos locos  :nusenuse
Casi sale mas a cuenta matar al autor de un libro que colgar su obra en internet
Cuando chorizos y demás gentuza que ha matado de hambre a una parte del país se van de rositas mientras a otros les meten en la cárcel por compartir revistas es que algo va muy mal.
La justicia se impone
Me parece bien que se luche contra la piratería... pero coñe, que el tipo que me atropelló y me dejó secuelas de por vida pagó 400€ de multa y a su casa, de qué cojones estamos hablando...
A mi lo que me escandaliza, es que en otra noticia de hoy, se condena a 2 años de cartel al "jefe" de los ultra-sur por apuñalar a un joven en una discoteca. Y a estos 6 por repartir revistas? Algo no me cuadra.
(09-03-2015 12:53)Ibado link [ -> ]A mi lo que me escandaliza, es que en otra noticia de hoy, se condena a 2 años de cartel al "jefe" de los ultra-sur por apuñalar a un joven en una discoteca. Y a estos 6 por repartir revistas? Algo no me cuadra.
Uno de los mayores problemas de este pais, la poca dureza de la justicia con determinados crimenes. Alguien que apuñala no merece salir de prision en minimo 20 años.
Yo entiendo que la dureza del castigo va en función de muchas cosas, entre ellas el impacto mediático que el delito pueda tener en la sociedad (penas más blandas para delitos que no están de moda todo el día en el telediario, y viceversa), o los grupos de presión que haya detras (como ejemplo el maltrato "de género" con las feministas detrás, o en este caso sociedades de derechos de autor y demás intereses económicos). La ley se va amoldando a estas presiones.
(09-03-2015 14:17)ElMarcos link [ -> ]Uno de los mayores problemas de este pais, la poca dureza de la justicia con determinados crimenes. Alguien que apuñala no merece salir de prision en minimo 20 años.

Luego te encuentras a gente a la que le entran los cacos a robar, por defenderse le causan lesiones o la muerte al ladrón, y a pagar indemnizaciones enormes o directamente a la cárcel por homicidio. Y dicen que la justicia es justa e igual para todos.
(09-03-2015 18:25)Ricardo link [ -> ]Yo entiendo que la dureza del castigo va en función de muchas cosas, entre ellas el impacto mediático que el delito pueda tener en la sociedad (penas más blandas para delitos que no están de moda todo el día en el telediario, y viceversa), o los grupos de presión que haya detras (como ejemplo el maltrato "de género" con las feministas detrás, o en este caso sociedades de derechos de autor y demás intereses económicos). La ley se va amoldando a estas presiones.

Grupos de presión, lobbies que los llaman, esa es la clave.

Por eso pasan cosas tan rocambolescas como que los intereses monetarios de la industria valgan más que la vida de las personas.
Páginas: 1 2