33bits

Versión completa: ¿Alguien echaba de menos a los muñecos de plastilina de ClayFighter? Pues quieren volver
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: clayfighter.jpg]

Los noventa fueron una época muy loca, con algunos géneros que se explotaron a lo máximo, siendo uno de ellos el de la lucha, principalmente por culpa de 'Street Fighter II'. Hubo lugar para todo, desde los combates más sangrientos con 'Mortal Kombat X' a experimentos que sustituían los típicos luchadores de carne y hueso por plastilina, como ha sido el caso de la saga 'ClayFighter'.

La nostalgia puede ser muy mala consejera, pero lo cierto es que en su día ni la primera entrega de Mega Drive y Super Nintendo ni la de Nintendo 64 después ('ClayFighter 63 1/3') eran una maravilla, y el paso de los años ha perjudicado seriamente su imagen, a pesar de que sigue siendo una saga muy querida por la gracia que siempre destilan las creaciones de plastilina animadas.

Vale, y porque estaba Earthworm Jim, que eso también ayuda.

El caso es que ahora sabemos que 'ClayFighter' quiere regresar en forma de remasterización, pero curiosamente por ahora tan solo está anunciado para computadoras y con fecha para 2016.

Afortunadamente no será una remasterización simple que retoca tan solo los gráficos, sino que el grueso de las mejoras radicarán en el apartado jugable, aportando, ya de paso, nuevas mecánicas, como doble salto, desplazamiento aéreo, contra-ataques y reversals. Aunque lógicamente también el sonido y los gráficos se verán beneficiados de esta puesta al día de 'ClayFighter', así que bien.

En cuanto a su desarrollo, corre a cargo de Drip Drop en colaboración con lo que queda de Interplay, y no faltarán los personajes más clásicos de la saga, como Bad Mr. Frosty, Blue Suede Goo, Earthworm Jim, Hoppy, Boogerman o Tiny, hasta superar la mágica cifra de 20 luchadores.

Ahora bien, como recordatorio para ser cautos, ahí tenemos el vaporware de 'Clay Fighter: Call of Putty', un regreso que al final se quedó en agua de borrajas.

Fuente
Cómo olvidar ese Mortal Kombat X de los 90.
Nunca me gustó este juego, aunque el recuerdo que tengo de él es bastante vago...

Ya podrían hacer un remake del Micromachines Turbo Tournament 2, eso si que era un juegazo sisi
La verdad que SF2 abrió la caja de pandora y salieron todo tipo de juegos de lucha VS experimentales y rarísimos.


- Rise of The Robots, esa basura infumable de gráficos prerrenderizados, pero 2D al fin y al cabo que era casi injugable. Lo flipante es que las revistas lo ponian por las nubes. Hasta tuvo segunda parte. ¿Ejemplo semiantiguo de compra de la prensa?
- Metal & Lace, aka "tu vénceme y te enseño cacha hentai"
- el juego de plastilina ese que nos ocupa
- Primal Rage, que iba de bestias gigantes y si mal no recuerdo usaba la técnica stop motion del legendario harrihauser, al estilo de clayfighter
- ese infame y holocaustico SF2 the movie. Total, que podia fallar en un videojuego basado en una pelicula que a su vez se basaba en un videojuego, por favor. Lluvia de dineros y a nadar en la piscina de billetes resultante estilo braza.
Ya en serio, la verdad es que nunca he catado un ClayFighter, aunque me es imposible olvidar su estética y personajes de las revistas y vídeos de la época. Su estética funcionaba bien como reclamo.
Hablando de plastilina... Clay Fighter ni con un palo, pero un Neverhood si que lo aceptaba
Clayfighter, uuuuuuhhhh, Clayfighter...
Ojalá un nuevo Clayfighter con las tecnologias y las jugabilidades actuales
Cuando era pequeño me gustaba el Clayfiighter de la N64.
Luego me enteré de que era un juego considerado pésimo.
Pero a mi me seguía divirtiendo igual.
Precisamente lo comenté la semana pasada en el hilo del uniracers (o un juego parecido).
La época que se puso de moda la arcilla en snes y salieron varios juegos con ella, y uno era el clayfighters. No tengo mal recuerdo de cuando lo jugué de más jovenzuelo pero tampoco lo recuerdo como muy muy bueno. Sorprendente por la técnica de arcilla y poco más.
(02-03-2015 16:22)yopmoi link [ -> ]Precisamente lo comenté la semana pasada en el hilo del uniracers (o un juego parecido).
La época que se puso de moda la arcilla en snes y salieron varios juegos con ella, y uno era el clayfighters. No tengo mal recuerdo de cuando lo jugué de más jovenzuelo pero tampoco lo recuerdo como muy muy bueno. Sorprendente por la técnica de arcilla y poco más.

Un hilo de uniracers????
(02-03-2015 16:30)Sefer link [ -> ]Un hilo de uniracers????

La semana pasada alguien abrió un hilo sobre uniracers o un juego parecido, no recuerdo, y comenté lo de clayfighters porque en mi memoria tengo esos juegos como bastante juntos en época de salida.
Páginas: 1 2