33bits

Versión completa: Dudas ediciones Blood Bowl y juego en sí
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

En mi periplo por hacerme con los títulos de FX y aportar mi granito de arena a que aguanten el bache, me he fijado en el Blood Bowl... solo lo conozco de los encuentros roleros anuales en que escuchaba a alguno hablar bien del juego de mesa, me da a mi que es tipo Warhammer pero mezclado con fútbol americano.

¿Qué tal está el videojuego?

Además veo dos ediciones, una a 3€ y otra a 5€, la Chaos Edition y Legendary Edition respectivamente... la de FX es la Legendary y pinta mejor pero ¿realmente qué tiene extra?

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=089433

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=087962
La Chaos Edition es la edición "buena", digo buena porque la única diferencia con la Legendary es que tiene 3 razas más y algunos nuevos campos.

El videojuego, si has jugado a Blood Bowl es muy fiel pero tiene problemas muy serios de ejecución, empezando por la INEXISTENTE aleatoriedad, y es que las tiradas de dados no son aleatorias, siguen el patrón de una tabla...si llevas ya muchas partidas a BB es posible que te conozcas el patrón y el primer minuto de partida al juego sepas ya si vas a ganar o perder, esto es una soberana vergüenza.

Al margen de esto, todos los elementos ajenos al campo de juego están MUY mal implementados, los sobornos y demás bonificadores prácticamente no sirven para nada, es como si ese uso que le dabas en el juego de mesa y era útil haya desaparecido por completo porque está muy poco equilibrado y por lo general te dejarás un dinero en esos bonificadores para que no pase absolutamente nada y te quedes en plan "ha valido la pena gastarme ese oro para lo que ha sucedido?"...la respuesta es NO.

Puede entretener el juego? si, pero cuando conoces sus fallos y se hace presente la tabla de tiradas querrás tirarlo por la ventana.
El juego entretiene pero quiero añadir a lo que ha dicho Seph que la IA es muy tramposa. Algo dentro de tu cabeza sabe cuando vas a fallar y es que es muy difícil que te salgan jugadas redondas por la simple razón de que te "obligan" a gastar 2ª Oportunidades y si continuas con la jugada lo normal es que falles.
Por experiencia propia y por jugador del juego en tablero,┬á tras muchas partidas jugadas te digo que he visto tiradas de dados dignas de una cámara oculta donde te crees a ciencia cierta que se están riendo de tí. Una cosa es la aleatoriedad y el %, y la otra es que tires 12 dados y ninguno saque lo que necesitas, siendo esto un 33% por cada dado. Como yo decía, -si la máquina no quiere que ganes, no ganas-

Aparte de todo esto, la IA de los equipos no es buena, haciendo todo lo contrario a lo que deberían de hacer para ganar los partidos. Si lo encuentras barato, cómpralo, las risas las tienes aseguradas.
Entonces... la Chaos Edition es superior... y encima más barata o_O qué cosas.

Lo que no se es si pillarlo ahora que os leo XD