33bits

Versión completa: Hideki Kamiya habla de SCALEBOUND
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kamiya habla acerca de Scalebound y su desarrollo junto a Microsoft








"Hasta ahora, el estilo de los editores japoneses con los que he trabajado es, para bien o para mal, 'al estilo de los viejos tiempos del desarrollo de juegos' ", dice el Director de Scalebound, Hideki Kamiya. "Para ser franco, el ambiente es 'como siempre, mientras funcione al final'. Microsoft es el primer editor extranjero con el que he trabajado, pero me parece que el estilo en el extranjero es, para bien o para mal, 'el desarrollo de juegos de próxima generación.' Se centra no sólo en el resultado final, sino también en el proceso que hay que tomar para llegar allí. Para alguien tan irresponsable como yo, es difícil sacarlo de mi cabeza a veces".

Como uno de los desarrolladores de juegos más aclamados por la crítica en Japón, Kamiya pasó los primeros 19 años de su carrera trabajando para editores de juegos japoneses. Primero internamente en Capcom, luego en Platinum Games trabajando con Sega y Nintendo. Pero en los últimos años, el mercado de los desarrolladores independientes en Japón ha cambiado.

En una entrevista concedida a Polygon Japón, artículo de portada de este mes, muchos desarrolladores han dicho que los editores japoneses difícilmente invertirán grandes partidas presupuestarias┬á en juegos independientes de consola original nunca más. Esos editores deciden o bien colocar sus apuestas en los productos internos, o cambiar esas apuestas a otras categorías como móviles. Así que muchos desarrolladores que utilizan para hacer ese tipo de juegos han tenido que perseguir crowdfunding, firmar acuerdos de productos con licencia o contratos de trabajo a sueldo, el trabajo en los juegos móviles o incluso ir a la quiebra.

Y aunque no sabemos que opciones tenía Platinum en la mesa para el último proyecto de Kamiya, sabemos cual eligió.

A principios de 2013, el presidente de Platinum, Tatsuya Minami, decía en Polygon que la parte más difícil de su trabajo fue encontrar un nuevo proyecto para el estudio, y que se sentía que la empresa necesita ampliar su enfoque para atraer a los jugadores de todo el mundo. Poco antes de la entrevista, ahora sabemos, Platinum apuntaba hacía Microsoft Studios, y Kamiya hacía un juego de acción y fantasía con dragones.

Y ahora las dos empresas están trabajando juntas para desarrollar bajo el nombre de Scalebound. Cómo juego es todavía poco menos que un misterio, pero el equipo lo describe como un nuevo tipo de juego de acción.

"Muchas veces, una 'nueva IP' consiste en realidad en una aproximación original sobre un viejo concepto o diseño ", dice el productor creativo Jean Pierre Kellams. "Si bien hemos conseguido buenos juegos trabajando sobre conceptos conocidos, tener la oportunidad de abordar un diseño original a esta escala - nunca mejor dicho - es algo sin precedentes para nosotros."

Kamiya asegura que las raíces de la idea han estado con él durante mucho tiempo.

"Desde que era un niño me ha encantado Godzilla y Ultraman y monstruos de la fantasía también", dice. "También me encantan los dinosaurios -. Mientras trabajaba en Capcom, cuando me enteré de que mi colega Shu Takumi iba a dirigir Dino Crisis, yo era tan celoso que no podía soportarlo y quería cambiarne con él, a pesar de que yo estaba trabajando en Resident Evil 2 en aquel momento.

"Ese sentimiento se ha reflejado poco a poco en los juegos que he hecho. Por poner algunos ejemplos, en Devil May Cry hay un esqueleto de dinosaurio en movimiento, y también he utilizado los movimientos de dinosaurios como referencia para el Griffon. Los Dragones también sirven como el motivo para el [jefe final] Fortitudo de Bayonetta. Y cualquiera que haya jugado a The Wonderful 101 racordará inmediatamente que hay enemigos al estilo de los dragones por allí también ".

Con los años, Kamiya ha construido una reputación acerca de recuperar ideas de los juegos y juguetes de su juventud. Publica regularmente fotos de juegos retro en su cuenta de Twitter y referencias títulos clásicos en sus juegos. Y al pensar en las influencias fantasticas que llevaron a Scalebound, el clásico juego de rol de ordenador Sorcerian fue una de ellas indudablemente.

"Es un título de fantasía con espadas, magia y monstruos gigantescos", explica. "Podías elegir entre 15 escenarios completamente diferentes, y si comprabas un escenario por separado, se podía jugar incluso más nuevas aventuras. Este juego estaba realmente lleno de posibilidades expansivas.

"[También] un jefe hidra aparece en el primer escenario, por lo que podría ser la razón por la que una hidra apareció en el primer tráiler de Scalebound ... [risas]."

Kamiya también se inspiró en el juego de ordenador Hydlide 3. "Es el primer software que compré después de comprar mi equipo", dice. "Hasta entonces sólo había estado jugando en la NES, y los gráficos hermosos y gran sonido de un ordenador de gama alta - MA PC-8801 - robaron mi corazón en un instante."

A lo que estas inspiraciones conducirán en la actualidad sigue siendo un secreto, al margen de la especulación basada en anuncio trailer del juego. Ese trailer muestra un personaje humano huyendo de un gran dragón - y luego aparentemente haciendo equipo con otro - en medio de una batalla gigante. El protagonista humano en un momento también se pone un par de auriculares, y crece lo que parece un escudo hecho de escamas de dragón, para terminar montando en la parte posterior de uno de los dragones.

Preguntado sobre el título del juego, Kamiya dice que explicar algo sería revelar más de lo que puede decir del argumento en estos momentos, y solo que se refiere a la historia que un dragón y un joven crearán juntos.

Sin embargo, el juego resulta, la primera colaboración internacional de Kamiya y su equipo, lo que supone una nueva manera de trabajar para Platinum, y él dice que es un reto que está disfrutando.

"Los dragones son muy especiales para mí, y yo siempre he deseado hacer un juego que se centrase en ellos", dice. "Scalebound es el título con el que por fin puedo realizar mi sueño."

Fuente: Polygon

FUENTE:Kutoki de vandal
La entrevista me ha puesto muy palote. Es platinum, cualquier mierda que hagan va a ser buena.
(01-03-2015 14:00)yopmoi link [ -> ]La entrevista me ha puesto muy palote. Es platinum, cualquier mierda que hagan va a ser buena.

Hablando de eso, qué tal les salió el Legend of Korra?
(01-03-2015 17:51)disgraciau link [ -> ]Hablando de eso, qué tal les salió el Legend of Korra?

No lo he probado pero me vi la serie hace unas semanas y me pareció muy buena.
Estoy a la espera de que lo rebajen porque según los analisis es bastante del montón.