33bits

Versión completa: My Retro Game Box es un caramelito para el aficionado a lo retro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

[Imagen: my-retro-game-box-1.jpg]

My Retro Game Box es un caramelito para el aficionado a lo retro

No sé cuánto tiempo lleva activo (sospecho que no mucho), pero yo me enteré anoche de la existencia de My Retro Game Box. Husmeando en Twitter, vi esta misteriosa caja con un Super Star Wars de SNES y un Totally Rad de NES; al instante empecé a sospechar lo que estaba pasando, y me lancé a buscar más información.

Como una versión especializada de otros servicios similares, My Retro Game Box nos propone recibir en casa cada mes una caja con varios juegos para consolas retro; no sabemos qué vamos a recibir, ahí está la gracia, hasta que nos llega.

Para que no nos lleguen juegos de consolas que ni siquiera tenemos, cuando nos suscribimos podemos elegir sistemas (ahora mismo ofrecen juegos para NES, SNES, Nintendo 64, Game Boy, Color y Advance, Master System y Mega Drive, tanto la PAL como la Genesis norteamericana), región y hasta darles unas guías de qué juegos nos gustan, en qué dirección queremos que vayan nuestras cajas e incluso indicarles fobias: si no queremos juegos de un género determinado, nunca nos enviarán uno.

De la selección, explican, se encargan Katy y Stu, coleccionistas acérrimos que dedican su tiempo a recopilar juegos de segunda mano para dar forma a estas cajas de la felicidad. No hay un número fijo de cartuchos por caja, sino que depende de lo que los vientos traigan: con el presupuesto mensual que tienen para nuestras cajas, Katy y Stu, previo intercambio de emails para conocer mejor nuestras preferencias y el estado de nuestra colección, diseñan el paquete en función del valor de lo que hayan encontrado, de si nos importa más o menos el estado de los cartuchos (aunque no pueden prometer que todos los juegos vengan con caja, instrucciones y demás, aseguran que ┬½tenemos estándares┬╗ y todo lo que envían está en buenas condiciones) y otra serie de variables.

[Imagen: B-pEDhGWwAA5591.jpg]

Es una idea muy divertida, la verdad. Obviamente, el coleccionista serio puede encontrar toda una serie de problemas a My Retro Game Box (no me resulta imposible pensar que para alguien con una colección bien nutrida y que lleve años recopilando juegos retro todo esto tenga entre poco y ningún sentido), pero me parece una forma genial de, mes a mes, tener dos o tres encuentros inesperados con juegos que quizá no conocíamos, o no pensábamos poder jugar en su plataforma original. La suscripción más cara, la que se paga mes a mes, acaba saliendo por 36 euros; si pagamos por adelantado tres, seis o doce meses cada caja es más barata.

Si no tenéis las consolas apropiadas, tienen una tienda en la que las venden; no son muy baratas, pero al menos tienen ciertas garantías. Mi consejo es empezar metiendo el morro en mercadillos u ofertas de particulares, una forma más interesante de hacer contacto con el mundo del videojuego retro. Quizá luego no necesitéis ni estas cajas.

Fuente / My Retro Game Box
Estoy flipando con esto. ¿Llegan aquí los envíos?┬á Porque es una pasada.

zothenr

Cita: link=topic=26818.msg683229#msg683229 date=1424860592]
Estoy flipando con esto. ¿Llegan aquí los envíos?┬á Porque es una pasada.

Entra en la web de referencia (anait) por que ahí sale un usuario español de Twitter que habla de un pedido que le ha llegado (el de la 2a foto)
La idea mola mucho, cada mes vas a recibir unos juegos y no sabes cuales.. cada mes estarás como un crío el día de Reyes
Me estaba subscribiendo pero veo que no aceptan paypal. Una pena, me gustaría recibir esas cajas con juegos de Game Boy, pero no me fio de si por un casual les da por cortar el servicio.
Me pasa lo mismo que a Seton, no paypal no suscribo.
Puede ser interesnte, y si no te gusta algo que recibas, puedes revenderlo.
Le seguiré la pista a ver si el servicio crece.
(25-02-2015 12:10)Ibado link [ -> ]Me pasa lo mismo que a Sefer, no paypal no suscribo.
Puede ser interesnte, y si no te gusta algo que recibas, puedes revenderlo.
Le seguiré la pista a ver si el servicio crece.

ceja
Lo siento, lo siento...┬á birra┬á estoy acostumbrado a ver a Sefer en cualquier tema Retro, y ya pongo el piloto automático┬á roto2
Ya estaba llamando a la caballería┬á Caballo Estás perdonado┬á sisi

Yo hasta hace un tiempecillo también estaba ligado a lo retro. Tengo una amplia colección de juegos de Gameboy completos (bueno amplia... para mi es amplia por lo que me costó conseguirlos, pero no deben ser más de 40 o 50) y al ver esto y ver la oportunidad de poder ampliar la colección... quería suscribirme, pero solo dejan con tarjeta de crédito, así que no me fio.
Me invocábais?

El principal problema que yo le veo es que con bastas colecciones, fácilmente te van a venir juegos que ya tengas, y luego la parte de que ellos calculan el valor es subjetivo, lo mismo te viene una caja con un Adventure of Lolo (apuntate este Ibado) con caja y un Terminator 2 sin caja, que medio te quedas satisfecho por los 36€, que una caja con el Soccer, Konami Hyper Soccer, Goal y Kick Off, y te cagas en todas sus muelas.
(25-02-2015 13:24)Sefer link [ -> ]Me invocábais?

El principal problema que yo le veo es que con bastas colecciones, fácilmente te van a venir juegos que ya tengas, y luego la parte de que ellos calculan el valor es subjetivo, lo mismo te viene una caja con un Adventure of Lolo (apuntate este Ibado) con caja y un Terminator 2 sin caja, que medio te quedas satisfecho por los 36€, que una caja con el Soccer, Konami Hyper Soccer, Goal y Kick Off, y te cagas en todas sus muelas.

Ala, ya estamos los 3 por aquí... joder se abre un hilo sobre retro y acudimos como la polilla a la miel jajaja

Mira, yo pago 36€ y me llega una caja con un Star Wars completo como ese y me voy a la iglesia del pueblo a tocar las campanas y todo┬á Caballo

La dos pegas que hacen que no me una son las mencionadas:

- Si a parte de decir qué consolas tienes y demás... ¿puedes decir qué juegos ya tienes y que esos no te los manden? Me da la sensación de que si... pero no ando seguro.

- No paypal... mmm... hay que ver si se puede uno fiar de estos...

Vamos a echarle un ojo a ver...

PD: We supply games for:
Nintendo Entertainment System (NES)
Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Nintendo 64 (N64)
Game Boy, Game Boy Colour and Game Boy Advance
Sega Mastersystem
Sega Megadrive
Sega Genesis

Sota, caballo y rey... sisi
De NES lo podría hacer. ya que es el catálogo más desconocido para mí, entre otras cosas por su inmensidad. Pero de las demás no me atrevería.
Páginas: 1 2 3