33bits

Versión completa: Confesiones videojueguiles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Como estos hilos siempre traen situaciones diversas y graciosas, vamos a confesarnos ante todo el foro. Cualquier cosa o anécdota que os haya ocurrido y que consideréis graciosa o digna de dar a conocer.

Empiezo yo: cuando salieron Oracle of Ages/Seasons me compré el Seasons. El caso es que había leído (mal leído roto2), no se donde, si en una NA o en el propio manual del juego, que al acabar el juego podías empezar una nueva aventura y algo relaciona con el otro juego, lo que interpreté como que una vez que acababas uno de los juegos, podías comenzar el otro (o sea, al acabar Seasons podrías empezar Ages en el mismo cartucho y viceversa; vamos, que pensaba que daba igual cual comprar, pues eran dos juegos en uno).

Pues resulta que llegué al enemigo final pero no di acabado con él, dejándolo y dejándolo, mientras pensaba que "algún día tendré que matarlo y empezar el Ages". Pues nada, que con la tontería me pasé años pensando que al acabar Seasons podría empezar Ages con el mismo cartucho, ignorante de mí, y no fue hasta bastaaante después cuando me enteré de que no, que eran dos juegos totalmente independientes y que no podía empezar al otro al acabar el primero XD XD XD.

Os toca tila.
Elegí Superman 64 pudiendo haber elegido Perfect Dark, era joven e inconsciente.

Me compré tres años seguidos tres de las ocho entregas horribles de PES después de 2008, por lo que tropecé tres veces con la misma piedra y caí en el "Este año sí" de Konami, la compañía esa que no ha visto un balón de fútbol ni por televisión.

Compré de salida Dark Souls, unas horas después, por el Demonio de Aries, di el juego por imposible, me desgané y lo vendí. Al menos en esto luego me convertí en una persona de bien cuando lo busqué de nuevo y le metí 600 horas, porque el haber dejado por "difícil" a ese juego me perseguía por las noches.

Extra:
Spoiler :
Defendí a FFXIII en Meristation.
El hilo es tan genérico que no sé ni por dónde empezar, pero ahí va una anécdota al azar.

En torno al año 2001, era yo estudiante en la universidad y tenía serios problemas económicos, debiendo dinero a gente incluso. Un día, en unos grandes almacenes que no recuerdo si eran el Corte Inglés u otro, vi un pack de Quake 1 más dos expansiones. Por aquel entonces Quake era de lo más mítico que había para PC, yo había jugado el 2 y el 3, pero no el 1. Así que me compré el pack con dinero que no me sobraba. En casa lo tuve que esconder para que mis compañeros de piso no supieran en qué me había gastado el dinero (teníamos una deuda con Timofónica), pero la sensación fue la de haber hecho una de las mejores compras de mi vida. Aún tengo la caja original en casa de mi madre.

Curiosamente por la misma época hice algo muy parecido con Half Life. Es lo que se llama ser un yonki de los juegos.
En la época en la que tenia mi primer PC y apenas experiencia en la informática, me compraba juegos de ordenador sin mirar requisitos ni pollas porque pensaba que eso era como una consola, que era poner el juego y jugar y luego me sentia estafado cuando no me funcionaba ni uno

Y nada, ahí siguen en mi estanteria juegos como Splinter cell chaos theory o Driver 3 sin haberlos tocado, que a dia de hoy con mi pc actual podria jugarlos pero ya se me ha ido todo el hype y me da pereza┬á XD┬á que además eso, me dejaba llevar por las fotos de la contraportada y así me iba que me compraba cada truño que no veas
Compré, jugué y me pasé el "You are empty".
No sabía inglés en el 92 y no entendí que la princesa bromeaba con que estaba en otro castillo cuando matabas a Bowser en Super Mario Bros 3, por lo que pensé que había un final bueno y me dedique a pasarme el juego nivel por nivel por si el problema era por usar las flautas...

Me jugué 150 niveles del Guanlet 2 buscando el final. Hoy sé que el juego genera los niveles y no tiene final.

Me pasé la vida esperando un Super Mario Bros 4 (en la época no me acabo de convencer cambiar a los World, yo quería un Bros). Hace un año ví la carátula japonesa de Super Mario World y lloré...

[Imagen: super-mario-world-sfc-boxart.jpg]
Me tocaba literalmente con Rinoa y Quistis... superadlo
Llamaba a Link "Zelda".
La primera vez que jugué al Age of Empires II no sabía que se podía elegir a las unidades en grupo; durante decenas de horas de juego llevé las unidades a la batalla individualmente. Lo gracioso es que mi padre me enseño a jugar, por lo que deduzco que el tampoco tenía ni idea de como mover las unidades.

Todos los Final Fantasy que he jugado (que son el IX, el X y el XII) los he dejado en la batalla final, sin llegar a pasármelos nunca. Me arrepiento bastante de esto, la verdad. Algún día intentaré remediarlo, pero las partidas se borraron hace mucho.
No pude contra los jefes finales de Ninja Gaiden, Resident Evil Zero y... Paper Mario: La Puerta Milenaria.

He usado un par de veces guía en Super Metroid y Metroid Prime 2 después de patear por todas partes y no encontrar cómo seguir.
El videojuego de Blade Runner me encantaba.. pero no logré pasármelo hasta bastantes años después porque me atasqué en una zona, una discoteca con guardia incluído que no te dejaba pasar. No recuerdo como, si lo vi en una guía o fue por casualidad, pero al tiempo conseguí pasar la zona -ya ves, era hacer como que ibas a entrar por otro sitio, el guardia decía "eh, tu, donde vas" y dejaba su puesto para ir al puesto por el que supuestamente intentabas pasar y... tenías que salir corriendo y entrar por el otro. Una mecánica muy curiosa para una aventura.

La gracia es que, más tiempo después aún, en un hilo similar en un foro de Meri, lo conté, ¡y apareció un forero alucinando porque él llevaba toda su vida atascado en el mismo sitio! Corrió raudo a pasárselo también jejeje

Confieso también que hay muchísimos, la mayoría de los grandes juegos de épocas pasadas, que no me he pasado. En parte por falta de recursos -antes pillabas un juego cada X, sobre todo en consola- en parte por ser menos hábil y, sobre todo, porque aunque tenga tanta consola y juego acumulado le dedico más tiempo a otras aficiones como la literatura -comics incluídos-, el cine y los amigos.

Así que, cuando ahora estoy jugando tanto a juegos clásicos, no es que los esté rejugando, sino que los estoy descubriendo por primera vez con los ojos de hoy y de verlos por vez primera. Y lo estoy disfrutando como una perra... he disfrutado ya "a toro muy pasado" de los Zeldas de NES, del Quake I en N64, del Resident Remake, el Zero, el 2 y el 3... y me siguen quedando grandes clásicos como Ocarina of Time, A Link to the Past, Final Fantasy VII, VIII y IX... etcétera.

Por fortuna PS4 y One -y desde hace meses casi que WiiU también- parecen empeñadas en ayudarme a jugar cosillas pendientes dándome pocos o ningún AAA exclusivo.

Por cierto, ya que he mencionado el Quake de N64... llegué prácticamente al final del juego sin saber que se podía activar la mirilla... ahí disparando "a ojo" jajaja Y para las dos últimas finalmente usé trucos porque, madremía, eran totalmente imposibles para mi.
(21-02-2015 02:23)Twilight link [ -> ]He usado un par de veces guía en Super Metroid y Metroid Prime 2 después de patear por todas partes y no encontrar cómo seguir.

Desde luego que no me parece ninguna confesión decir que has usado guía. Y menos en el Metroid Prime 2, donde había algunas ocultas volando en la parte alta del escenario, y donde tenías que usar un escaner diferente para verlo. Vaya tocada de huevos xD
Páginas: 1 2 3 4