33bits

Versión completa: The Last of Us no tendrá modo cooperativo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En una entrevista concedida a IGN, Bruce Straley de Naughty Dog ha confirmado que The Last of Us llegará sin modo cooperativo.

Debido a que el juego está protagonizado por dos personajes los usuarios esperaban con ganas poder avanzar en la aventura junto a un amigo, pero Straley ha asegurado que ese no es el objetivo del estudio.

"Simplemente no es el tipo de juego que en Naughty Dog queremos hacer en este momento. Queremos compartir una experiencia basada en una narrativa fuerte y bien construida que, si lo hacemos bien, sea capaz de crear un paralelismo entre los sentimientos del jugador y los del protagonista."

"En el modo cooperativo es muy difícil alinear las intenciones de los jugadores con la narración y los objetivos de la aventura. Depende mucho del estilo de juego de cada uno. No todo el mundo quiere jugar de la misma manera."

Sin embargo la puerta parece seguir estando abierta a juzgar por sus palabras finales: "Se trata de un desafío interesante, pero por el momento hemos optado por embarcarnos en un camino bastante difícil con el modo para un jugador."

eurogamer
Pues me alegro, no creo que le haga falta.

Eso sí, no han dicho nada del multijugador... ¿lo incluirán? yo casi preferiría que no, sinceramente.
Si se curran el modo para un jugador no me importa mucho.

Pero si el juego tiene online deberían poner modo cooperativo, aunque solo sean misiones a lo Uncharted.
Menuda bazofia. Si en todo momento vas acompañado de otro personaje, ¿por qué no dar la OPCIÓN a los que se la sude (como a mí) crear lazos con los personajes?
(17-05-2012 13:11)Suriken link [ -> ]Menuda bazofia. Si en todo momento vas acompañado de otro personaje, ¿por qué no dar la OPCIÓN a los que se la sude (como a mí) crear lazos con los personajes?
Coincido contigo al 100%.

Todo juego con dos personajes,coop obligatorio.Pero la excusa de siempre de romper la esencia de un jugador...ya cansais.
(17-05-2012 17:09)unis1703 link [ -> ]Coincido contigo al 100%.

Todo juego con dos personajes,coop obligatorio.Pero la excusa de siempre de romper la esencia de un jugador...ya cansais.

Pues yo si de verdad van a hacer especial énfasis en la narrativa no quiero un coop ni en pintura, y no me vale eso de "quien quiera jugar solo que lo haga" porque las mecánicas del juego se ven afectadas seguro. Gracias, pero no quiero otra Sheva en mi vida.

Y lo del coop obligatorio me parece uno los cánceres de la generación, y no por el juego cooperativo, si no en meter cosas con calzador por intentar agradar a las reviews, si encima ya los propios usuarios┬á nos metemos en el tema de las exigencias mal vamos. Cuando nos quitemos el vicio de: multijugador +0,5 puntos, coop +0,5 puntos, buena historia + 1 punto, etc. la industria dará un pasito hacia adelante, al menos en mi opinión claro está.

Un saludo.

No entiendo como un estudio que no tiene ni puta idea de como narrar una historia, que no sea a base de cientos de minutos de escenas hiper vitaminadas graficamente, quiera centrarse precisamente en eso.

Ademas cuando no sacan zurullos como los ultimos Jak o U3, son capaces de maravillas como los Crash, el primer Jak o U2, juegos donde la narrativa es bastante secundaria por no decir nula pero sobresalen los aspectos jugables...
A mi me parece bien, un buen ejemplo en este sentido sería Yorda, de ICO
Nos acompaña durante el 90% de la aventura, pero apenas tendría sentido que un segundo jugador la manejara. Además, tiene pinta de que el papel que "Ellen Paige" va a tener en el apartado jugable va a ser muy parecido al de Yorda.
(17-05-2012 17:31)kakafuti link [ -> ]No entiendo como un estudio que no tiene ni puta idea de como narrar una historia, que no sea a base de cientos de minutos de escenas hiper vitaminadas graficamente, quiera centrarse precisamente en eso.

Ademas cuando no sacan zurullos como los ultimos Jak o U3, son capaces de maravillas como los Crash, el primer Jak o U2, juegos donde la narrativa es bastante secundaria por no decir nula pero sobresalen los aspectos jugables...

Como puede ser al mismo tiempo U2 una marvilla y U3 un zurullo, si no se puede hacer una secuela más continuista.

Sobre la decisión pues para este juego la veo acertada para el tipo de juego que parece que va a ser.
Me parece mal, aunque sino lo hicieron en el Uncharted 2 que vas casi todo el puto rato acompañado y no paras casi de disparar era de imaginar en éste. Aunque un cooperativo en un juego que un personaje haga ruido y el otro actue... al commandos 2 me remito, o al hidden and dangerous 2, más parecido a éste, que el commandos tiene vista cenital.
(17-05-2012 18:02)Vexp link [ -> ]Como puede ser al mismo tiempo U2 una marvilla y U3 un zurullo, si no se puede hacer una secuela más continuista.

Sobre la decisión pues para este juego la veo acertada para el tipo de juego que parece que va a ser.

Como pueden ser la primera o tercera parte de Jungla de Cristal sendas maravillas y la segunda una basura? Lo mismo con U2 y U3. Ritmo, en eso se reduce todo...
Yo creo que un modo cooperativo no tiene por que estropear ninguna narrativa, tan sencillo como que el que quiera disfrutar de esa historia, crear lazos y demás, que juegue solo, y el que quiera echarse un cooperativo, aunque estropee la narrativa o el estilo de juego no coincida con la historia, que se lo eche, es opcional.
Páginas: 1 2