33bits

Versión completa: Protagonistas no protagonistas - Esos peleles que si no estuvieran no cambiaría nada el juego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Empiezo yo con uno de los más obvios del panorama.

[Imagen: 940sLHz.jpg]

Entiendo que la historia de FFXII es flojísima, pero lo de Vaan no tiene nombre. No es el prota central (Ashe lo es), no es tampoco personaje badass (Balthier lo es), tampoco es la mascota (Fran lo es). Realmente no es nadie, es un personaje secundario que nos introduce a los verdaders personajes, sin embargo Square Enix se empeñó en hacerlo principal. Que le vamos a hacer.

Lo de Vaan es simplemente el avatar del jugador sin recurrir al golpe fácil de ser el salvador de mundos de turno, vamos, no me disgustó que el prota fuera un párguelas que pasaba por ahí. Lo que me disgustó fue que fuera un intento de adaptar Star Wars al estilo Final Fantasy (rebeldes, imperios, un Han Solo con su Chewbacca que son p├¼ratas del aire, una relación de sangre con un villano principal, armaduras cojonudas, etc) tan descarado.

Sobre el post...pues ahora no me viene ninguno, tengo el cerebro un poco muerto hoy.
Todos los secundarios de Tomb Raider 2013. El veterano me cayó bien por un momento en alguna escena, pero aparte de eso, me cuesta recordar personajes más planos, sosos, sin personalidad, y que me da igual si viven o mueren. Si la idea era hacer una Lara más humana, con amigos por los que preocuparnos, creo que fallan estrepitosamente.
Voy abriendo el paraguas pero el protagonista de Bioshock no hubiese alterado nada si se llama Manolo o se llama Rigoberto.

Luego, Lightning. No es ni la protagonista de la historia a efectos reales, pero la obsesión por convertirla en icono se les fue de las manos.

Vaan es realmente el niño símbolo de los protagonistas peleles.

Otros candidatos podrían ser los protagonistas de Dragon Quest IX y Dragon Quest III.
(16-02-2015 00:32)Rivera link [ -> ]Voy abriendo el paraguas pero el protagonista de Bioshock no hubiese alterado nada si se llama Manolo o se llama Rigoberto.

Luego, Lightning. No es ni la protagonista de la historia a efectos reales, pero la obsesión por convertirla en icono se les fue de las manos.
Pero sin el prota del Bioshock siendo como es no se pueden desarrollar los eventos... Sin el "Would you kindly?" la historia tendría que ser otra. De hecho la importancia de la historia está en los audios y demás, pero sin Jack los eventos principales no se pueden desarrollar así.
El primer mensaje del post y ya se podría cerrar, Vaan es lo peor que recuerdo, de hecho no me acuerdo para na da de la historia de FFXII y eso que el sistema de juego me encantaba.
Hola.

(16-02-2015 00:40)Sir_Dekar link [ -> ]Vaan es realmente el niño símbolo de los protagonistas peleles.

Otros candidatos podrían ser los protagonistas de Dragon Quest IX y Dragon Quest III.

Los héroes de Dragon Quest, pese a que no tengan dialógos, son el eje central de los acontecimientos de sus juegos, ya que son ellos los que están destinados a ser quienes se enfrenten al archi demonio de turno.

Un saludo.
Veo que está Vaan y me voy, todo en orden.
Entré en el hilo esperando que estuviera Vaan XD
Vaan es un ejemplo claro, pero algunas personas también se refieren a Tidus como un personaje que está a punto de caer en el mismo saco. Yo tengo mis reservas, puesto que Tidus al menos tiene un enlace con el jefe final del juego. A pesar de esto, es cierto que si quitas a Tidus de FF10 la historia podía haber llegado hasta el final sin mayores problemas.

Mirando un juego más actual, Bravely Default, en el que el equipo está formado por cuatro protagonistas. Agn├¿s es la persona que tiene que completar la misión en la cual se basa el juego. Edea es la hija de uno de los principales antagonistas, lo cual la ata bastante al argumento. Ringabell también tiene lazos con varios personajes importantes, y su pasado secreto se entrelaza con diversos sucesos de la trama.
Y entonces está Tiz.
Tiz es Vaan. Simple y llanamente. Su presencia en el juego es fácilmente ignorable, y las únicas veces en las que la trama intenta dotarle de cierto papel se sienten ridículamente forzadas (capítulo 3, principalmente). Es casi como si se hubiesen salido del camino para intentar hacer el protagonista más insípido posible. Y, al igual que Vaan, realmente no pinta nada en el argumento.