33bits

Versión completa: ¿Motivo de caida de precios de venta segunda mano de Ps3 (de momento xD)?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Pasando ya unos tres años desde que "deje" el mundillo por asuntos personales, va y vuelvo a mirar juegos de Ps3 por mercadillos y ebay, y para mi sorpresa parece que veo los precios por los suelos o_O.

¿Soy yo o me parece que son bajos en diferencia con los de Ps2, por ejemplo, y teniendo en cuenta la no tan antigüedad de los juegos de Ps3 (y eso que me falta por averigüar los de X-360 y demas en general)?, porque hasta los juegos de Wii me parecen que estan hasta un pelin ligeramente para arriba

¿Se sabe el origen y causa de todo eso?... me pica mucho la curiosidad

Muchas gracias. Un saludo.
Por la bajada de los precios en general del videojuego, actualmente los juegos son mucho mas baratos que antes asi que la segunda mano en consecuencia tambien a bajado de precio
La situación general, no creo que haya más motivo.

En algunas webs de mercadillos y demás se pueden ver las estadísticas, yo hace años veía un Baten Kaitos a 70€ y en las estadísticas veía muchos interesados, ahora veo los mismos anuncios por 40€ y pasan los días y se comen los mocos.

Te vas a un Cash Converters y te ves un MGS o FFVII por 50€... Y si vuelves en 2017 sigue estando allí muerto de risa.
Buenas:

Creo que los de PS3 están caros porque son de hace relativamente poco, con una gran cantidad de unidades en el mercado... Hay un momento en que algo pasa de ser "viejo" a "clásico" y ahí comienza a subir de nuevo de precio.

No se, yo no he apreciado esa bajada generalizada de precios... sigo viendo por eBay caros los Moonwalker o juegos de SNES tipo Zelda, Castlevania IV... etcétera.
He visto hasta Uncharted por 6€ o_O

Perdon, hablaba mas de juegos de la pasada generacion (Ps3, ¿X360? (que aun no he mirado)) [Ahora edite el titulo del hilo :-p]

Recuerdo en mi epoca de cazajuegos, en los años de salida de las Ps3 y X360, los juegos de la pasada generacion (Ps2, XB, NGC y DC) llegaban a rondar como minimo 10€.

De ahi mi sorpresa.
La masificacion de la compra online ha obligado a que los precios sean menores, afortunadamente para el comprador...
Depende del sitio. En un videoclub de mi zona que también tiene tienda online me pillé el Uncharted 2 por 5 € en estado de novedad hará algo menos de un año...
Luego ta vas al Game y vale más,┬á etc...
En general el mejor momento para sacarse juegos tirados de una consola es cuando está la sucesora en la calle...
También me imagino que es normal que hayan bajado los precios de los juegos de PS360, llevando sus sucesoras más de un año en el mercado.
Aparte de la antigüedad y cantidad de unidades, también influye el que haya crecido el mercado de juegos de segunda mano, en algunos casos, hasta masificarse como en ps3.