33bits

Versión completa: Sony deja de distribuir la PS3 de 500 GB y mantiene solo la de 12 GB. ¿Adiós PS3?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: sony_playstation_3.jpg]

Sony deja de distribuir la PS3 de 500 GB y mantiene solo la de 12 GB. ¿Adiós PS3?

Sony ha dejado de distribuir el modelo de PS3 de 500 GB, según fuentes cercanas consultadas por VidaExtra. A partir de ahora, la compañía solamente distribuirá el modelo de 12 GB.

Según la información que hemos recibido en VidaExtra, la compañía no ha enviado ninguna PS3 de 500 GB a tiendas desde las pasadas navidades, con lo que los packs que todavía se pueden encontrar de este modelo son los que no se han vendido.

También queda descatalogado el disco duro oficial para PS3


Además de dejar de distribuir la PS3 de 500 GB, Sony ha descatalogado tanto el disco duro oficial como el soporte caddy necesario para usarlo en la consola. A partir de ahora, todo aquel que quiera aumentar la capacidad de su PS3 deberá hacerse con productos fabricados por terceros.

Esto significa que, salvo las unidades que no se hayan vendido hasta el momento, las únicas PS3 que podremos comprar serán las de 12 GB.

Todo apunta a que Sony está dando los primeros pasos para hacer que la PS3 vaya dejando hueco de una vez por todas a la PS4. Hay que tener claro que la instalación de determinados juegos no es posible en un disco de 12 GB porque sencillamente no queda espacio suficiente para ello. Si a eso le sumamos el disco duro oficial de Sony descatalogado para dejarlo todo en manos de terceros, parece evidente que la PS3 ha dejado de ser un producto mimado por la compañía.
Fuente
La de 500 es la que quería comprar (cuando tuviese un precio decente).

La retiran, me comprare una de segunda mano. Ellos sabrán...
¿Cuando bajó la PS2 a 99 euros o menos?
Ni estamos en la época de PS2, ni Sony tiene el músculo de aquella época, ni PS3 tiene un margen de maniobra tan grande. El caso es que Sony con PS2 siguió invirtiendo i+D en recortar costes, se benefició de cambios en los materiales que reducían su coste y la economía mundial le beneficiaba en este tipo de cosas. Ahora no es así.
Es ley de vida, de todas formas a la de 12gb le pones un disco duro nuevo y ya esta.
(09-02-2015 15:34)Dannicus link [ -> ]Es ley de vida, de todas formas a la de 12gb le pones un disco duro nuevo y ya esta.

Pero es quetambien van a dejar de vender discos duros, esa es la cosa

Yo no entiendo quien ha tomado una decisión así la verdad, me parece claramente hecho para "obligar" a dar el salto a la nueva gen
Comprar la de 12 GB es comprar la consola sin HDD, por lo que súmale 50€ extra del disco duro.
Un día en el MM me acuerdo que vi a un chico de unos 10 años mirando las consolas con su madre, el chico quería la de 500gb, y la madre obviamente no, por que veía la misma consola pero mas barata, al final cogieron la de 12.


(09-02-2015 15:39)sonicsaiyan link [ -> ]Pero es quetambien van a dejar de vender discos duros, esa es la cosa

Yo no entiendo quien ha tomado una decisión así la verdad, me parece claramente hecho para "obligar" a dar el salto a la nueva gen
Es que Sony vende HDD's? yo no los vi nunca, funciona cualquiera de 2,5" y 5400rpm.
(09-02-2015 15:39)sonicsaiyan link [ -> ]Pero es quetambien van a dejar de vender discos duros, esa es la cosa

Yo no entiendo quien ha tomado una decisión así la verdad, me parece claramente hecho para "obligar" a dar el salto a la nueva gen

Es un disco duro de portatil (o externo de los pequeños) tal cual, da igual si dejan de vender discos, que tampoco son ellos los que los fabrican xD
(09-02-2015 15:22)Joanor link [ -> ]La de 500 es la que quería comprar (cuando tuviese un precio decente).

La retiran, me comprare una de segunda mano. Ellos sabrán...

Te sale mucho más barato pillar la de 12(lo suyo es hacerlo un dia sin iva), el caddy que son unos 10 leros (más que nada por no dejar el HDD suelto haciendo treque treque con solo mover la consola) y el HDD de 2,5" de 500+ que veas por pccompontes que no se pase de alto en mm, antes que el modelo de 500 que siempre ha estado caro y viendo lo visto, parece que han preferido quitarlo del mercado antes de rebajarlo.

Tiene cero complicaciones... es poner los tornillos que vienen con el caddy para juntarlo al HDD y luego empujar padentro en plan cartucho.

Habría que quemar al directivo que tuvo la idea de poner esos 12GB que para colmo no puedes ni usar una vez pones un HDD, lo mismo que el GB de serie que viene en las Vita 2000 y no recuerdo ahora si también las PS TV que se pierde a la que pones la tarjeta de memoria. ¿En qué coño pensaban?
Lo que no entiendo es como es posible que mantengan un precio tan elevado en el momento del ciclo de vida en el que esta, supongo que sera por los problemas economicos de sony,
(09-02-2015 18:11)zack_angeal_777 link [ -> ]Lo que no entiendo es como es posible que mantengan un precio tan elevado en el momento del ciclo de vida en el que esta, supongo que sera por los problemas economicos de sony,

Microsoft está haciendo lo mismo con 360. Hace 10 años que salió al mercado y aún sigue a más de 200 con juego.
Al final PS3 se va a quedar lejísimos de Wii, por mucho que los foros pronosticasen lo contrario.
Páginas: 1 2