33bits

Versión completa: Hironobu Sakaguchi recibirá el Lifetime Achievement Award
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: hironobu+sakaguchi.jpg]

Hironobu Sakaguchi recibirá el Lifetime Achievement Award

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, será premiado con el Lifetime Achievement Award en la próxima edición de los Game Developers Choice Awards, que se celebrará este 2015 en el marco de la Game Developers Conference. Este galardón tiene como objetivo reconocer la carrera de un desarrollador, así como sus aportaciones en el mundo de los videojuegos.

ÔÇ£A lo largo de su ilustre y próspera carrera, Sakaguchi ha creado alguna de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, y ha ayudado a consolidar el género del RPG en Japón y en todo el mundoÔÇØ, dice Meggan Scavio, gerente de la GDC. ÔÇ£Pero el mundo de los videojuegos tiene una deuda aún mayor con Sakaguchi y su equipo por hacer de la narrativa en los videojuegos algo tan importante como los gráficos y el sonidoÔÇØ.

Sakaguchi empezó desarrollando juegos en Square Enix, compañía en la que entró nada más salir de la universidad. Además de Final Fantasy el desarrollador japonés ha participado en algunos de los títulos más emblemáticos de la historia de los videojuegos incluyendo a Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Después de abandonar Square Enix en 2004 fundó Mistwalker, compañía con la que desarrolló Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story y Terra Battle.

Antes de Hironobu Sakaguchi el Lifetime Achievement Award lo han recibido otros ilustres personajes como Ken Kutaragi, Warren Spector, John Carmack o Greg Zeschuk y Ray Muzyka, fundadores de Bioware.

Fuente

Makstery

Merecidisisisisisimo adorar adorar
Si que lo tiene merecido. Agradecido por más de 1000 horas de diversión (y seguro me quedo corto).
Totalmente merecido.
Pues si la verdad.

Totalmente merecido.
Este tio tenia que tener detras un estudio con todos los medios para dejarle hacer lo que en su dia fue su fantasia final...
(04-02-2015 15:06)kakafuti link [ -> ]Este tio tenia que tener detras un estudio con todos los medios para dejarle hacer lo que en su dia fue su fantasia final...
Este, Kamiya, Itagaki, Inafune y un largo etcétera...
Pero así de injusta es a veces la industria que practicamente tienen que mendigar para trabajar...
(04-02-2015 15:06)kakafuti link [ -> ]Este tio tenia que tener detras un estudio con todos los medios para dejarle hacer lo que en su dia fue su fantasia final...

El tema es que el cabrón de Sakaguchi no quiere eso. Su intención es sumar personal pero sin convertírse en una gigante. Su intención es seguir siendo un pequeño estudio.

Eso tiene su lado positivo y negativo. Lo bueno es que no se van a vender y van a seguir haciendo juegos auténticos y mimados. Lo malo es que es casi imposible que una compañía les encargue una súperproducción de cabo a rabo.
Larga vida al maestro.

Una de esas entrevistas que vale la pena ver:



A ver cuando Nintendo se da cuenta que no basta con sólo tener Xenoblade X, y le encarga a Mistwalker The Last Story 2.
Nintendo es tonta. Lo que tiene que hacer es comprar Mistwalker y hala. Reina indiscutible de los JRPGs gracias al tandem Monolith+Mistwalker.
(05-02-2015 21:36)Belmont link [ -> ]Nintendo es tonta. Lo que tiene que hacer es comprar Mistwalker y hala. Reina indiscutible de los JRPGs gracias al tandem Monolith+Mistwalker.

Joder, mejor nick y mejor avatar complicado. Bienvenid@  sisi
Molaba más cuando era narrador de épicas historias, y no ahora que ha renacido como surfista hipster/desarrollador de apps a tiempo parcial. Pero solo por sus aportes pasados y su impronta en la historia del mundillo se lo merece sobradamente.┬á sisi

Un Saludo
Páginas: 1 2